publicidad

Fidel Castro reapareció en foto junto a miembro de Iglesia Ortodoxa cubana

Fidel Castro reapareció en foto junto a miembro de Iglesia Ortodoxa cubana

Según el rotativo, la imagen muestra a Castro más delgado que en ocasiones anteriores y sosteniéndose del brazo del visitante ruso.=

Fidel Castro reapareció en foto junto a miembro de Iglesia Ortodoxa cuba...

"Lúcido pero algo débil''

LA HABANA, Cuba.- En octubre de este año Fidel Castro recibió al número dos del Patriarcado de Moscú, el metropolita Kiril Gundjaev, quien viajó a Cuba para consagrar el primer templo de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la isla, confirmó en esa entonces la AFP una fuente diplomática rusa. Sin embargo, no fue sino hasta casi un mes después que se divulgó una foto del convaleciente Castro junto a Gundjaev.La imagen, que de acuerdo al diario El Nuevo Herald, no fue mostrada por medios oficiales cubanos cuando ocurrió el encuentro mientras que sí publicaron fotografías de con Raúl Castro. La imagen se obtuvo gracias a la página oficial de la Iglesia Ortodoxa Rusa.

publicidad

Durante la visita, que fue el pasado 20 de octubre, Fidel conversó durante hora y media con el canciller del patriarca de Moscú y de toda Rusia, Alexei II, quien le entregó la Orden Honor y Gloria de esa iglesia.

El metropolita Kiril viajó a la isla para consagrar el primer templo ortodoxo ruso construido en la isla, una idea que planteó por primera vez al líder cubano en 2002. Dos años después ambos colocaron la primera piedra de la Catedral, ubicada en la Habana Vieja.

Según el rotativo, la imagen muestra a Castro más delgado que en ocasiones anteriores y sosteniéndose del brazo del visitante ruso. Gundajaev dijo que había visto a Fidel Castro "lúcido pero algo débil'', concluyó el Herald.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad