publicidad
.

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid R...

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid Row

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid Row

El sospechoso de matar a Lily Burk es un hombre de 50 años que se encontraba bajo libertad condicional por una condena previa.

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid R...

Un robo fallido

LOS ÁNGELES, California – Un hombre de 50 años en libertad condicional que inicialmente fue arrestado bajo sospecha de consumir alcohol en público y portar parafernalia de drogas fue puesto detrás de las rejas el lunes por presuntamente haber matado a una niña de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del pasajero de su automóvil en la zona de Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Charlie Samuel, de Los Ángeles, fue arrestado el viernes por la noche por una ofensa menor, pero el domingo fue fichado bajo sospecha de matar a Lily Burk, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 6:30 a.m. del sábado cerca de las calles Alameda y Cuarta.

Samuel permanece detrás de las rejas sin posibilidad de fianza. Se cree que la muerte fue el resultado de un robo fallido.

publicidad

"Estamos agradecidos de que la policía haya aprehendido a alguien tan rápido y que este hombre ya no está en las calles", dijeron Debroah Drooz y Greg Burk, los padres de Lily, en un comunicado leído a KTLA por un amigo de la familia. "No queremos que lastime a nadie más. Ahora dejaremos que el proceso legal corra su curso".

Burk, que estaba a punto de entrar a su último año en la preparatoria Oakwood School en Hollywood Norte, salió de su casa en Los Feliz alrededor de las 2:00 p.m. del viernes para recoger unos papeles para su madre, una profesora de leyes en la Universidad Southwestern en el área de Westlake.

Burke llamó a sus padres horas después, preguntándoles como sacar dinero de sus tarjetas de crédito usando un cajero automático. Su padre le dijo que la tarjeta de crédito no podía usarse en un cajero automático, dijo la policía.

Según las autoridades, Burk había hecho planes con su padre para ir a su casa para recoger una cantidad no específica de dinero, pero nunca llegó a la casa.

La Policía cree que Burk se topó con Samuel en el área del bulevar Wilshire y Wilshire Place alrededor de las 3:00 p.m. del viernes, y que fueron al centro para tratar de hacer varios retiros desde un cajero automático.

En un plazo de dos horas tras la última llamada de Burke a su padre, Samuel manejó el auto de Burk al 458 de la calle Alameda Sur, donde abandonó el auto con el cuerpo de Burk dentro. Las autoridades encontraron señales de forcejeo en el Volvo y los detectives dijeron que la niño sufrió de trauma en la cabeza.

publicidad

Unos 30 minutos después, Samuel fue detenido el viernes por un oficial que presuntamente lo encontró bebiendo en la vía pública cerca de las calles Tercera y Los Ángeles. Cuando los oficiales lo revisaron, encontraron una pipa de cocaína entre sus pertenencias. Fue arrestado y fichado bajo sospecha de posesión de parafernalia de drogas.

Huellas recolectadas del auto de Burk los vincularon a la muerte de la niña, dijo la policía, y Samuel fue fichado bajo sospecha de asesinato el domingo por la noche.

Samuel estaba en Los Ángeles para completar un programa ordenando por una corte como requisito de su libertad condicional a raíz de una condena previa. Su historial criminal no fue divulgado inmediatamente.

"Lo que queremos que la gente sepa de Lily es que era una persona hermosa y que estaba ansiosa por vivir su vida", dijeron los padres de Burk en un comunicado divulgado durante el fin de semana. "Era chistosa, cálida, buena y empática. Era amada profunda y ampliamente

"Lily estaba ansiosa de ir a la universidad, de convertirse en una escritora, de [experimentar] lo que estaba de frente", dijeron. "Tenía una futuro brillante que fue truncado. Si hay algo que la gente pueda llevarse de esta horrible tragedia, es que la vida es frágil y que deben de vivir de lleno cada minuto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El padre de la quinceañera publicó un video en redes sociales en el que invita a toda la población mexicana a la fiesta. El hashtag #XvdeRubi se ha hecho tan famoso que al menos 900.000 personas han confirmado asistencia, y se ha convertido en objeto de memes y risas. Al parecer, el papa de Rubí se arrepintió de la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Autoridades confirman 9 muertos y 25 desaparecidos en el incendio en Oakland
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
publicidad
Conmebol proclama a Chapecoense campeón de la Sudamericana 2016
El Atlético Nacional pidió que se le diera el título al conjunto brasileño un día después de que sucediera el siniestro aéreo.
En el mejor momento de la historia del club los Sounders no se olvidan de Clint Dempsey
El jugador franquicia nacido en Texas no es convocado desde finales del mes de agosto, cuando se le detectó una arritmia cardíaca.
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Plair.
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.