publicidad

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid Row

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid Row

El sospechoso de matar a Lily Burk es un hombre de 50 años que se encontraba bajo libertad condicional por una condena previa.

Fichan a presunto asesino de Lily Burk, adolescente encontrada en Skid R...

Un robo fallido

LOS ÁNGELES, California – Un hombre de 50 años en libertad condicional que inicialmente fue arrestado bajo sospecha de consumir alcohol en público y portar parafernalia de drogas fue puesto detrás de las rejas el lunes por presuntamente haber matado a una niña de 17 años cuyo cuerpo fue encontrado en el asiento del pasajero de su automóvil en la zona de Skid Row en el centro de Los Ángeles.

Charlie Samuel, de Los Ángeles, fue arrestado el viernes por la noche por una ofensa menor, pero el domingo fue fichado bajo sospecha de matar a Lily Burk, cuyo cuerpo fue encontrado alrededor de las 6:30 a.m. del sábado cerca de las calles Alameda y Cuarta.

Samuel permanece detrás de las rejas sin posibilidad de fianza. Se cree que la muerte fue el resultado de un robo fallido.

publicidad

"Estamos agradecidos de que la policía haya aprehendido a alguien tan rápido y que este hombre ya no está en las calles", dijeron Debroah Drooz y Greg Burk, los padres de Lily, en un comunicado leído a KTLA por un amigo de la familia. "No queremos que lastime a nadie más. Ahora dejaremos que el proceso legal corra su curso".

Burk, que estaba a punto de entrar a su último año en la preparatoria Oakwood School en Hollywood Norte, salió de su casa en Los Feliz alrededor de las 2:00 p.m. del viernes para recoger unos papeles para su madre, una profesora de leyes en la Universidad Southwestern en el área de Westlake.

Burke llamó a sus padres horas después, preguntándoles como sacar dinero de sus tarjetas de crédito usando un cajero automático. Su padre le dijo que la tarjeta de crédito no podía usarse en un cajero automático, dijo la policía.

Según las autoridades, Burk había hecho planes con su padre para ir a su casa para recoger una cantidad no específica de dinero, pero nunca llegó a la casa.

La Policía cree que Burk se topó con Samuel en el área del bulevar Wilshire y Wilshire Place alrededor de las 3:00 p.m. del viernes, y que fueron al centro para tratar de hacer varios retiros desde un cajero automático.

En un plazo de dos horas tras la última llamada de Burke a su padre, Samuel manejó el auto de Burk al 458 de la calle Alameda Sur, donde abandonó el auto con el cuerpo de Burk dentro. Las autoridades encontraron señales de forcejeo en el Volvo y los detectives dijeron que la niño sufrió de trauma en la cabeza.

publicidad

Unos 30 minutos después, Samuel fue detenido el viernes por un oficial que presuntamente lo encontró bebiendo en la vía pública cerca de las calles Tercera y Los Ángeles. Cuando los oficiales lo revisaron, encontraron una pipa de cocaína entre sus pertenencias. Fue arrestado y fichado bajo sospecha de posesión de parafernalia de drogas.

Huellas recolectadas del auto de Burk los vincularon a la muerte de la niña, dijo la policía, y Samuel fue fichado bajo sospecha de asesinato el domingo por la noche.

Samuel estaba en Los Ángeles para completar un programa ordenando por una corte como requisito de su libertad condicional a raíz de una condena previa. Su historial criminal no fue divulgado inmediatamente.

"Lo que queremos que la gente sepa de Lily es que era una persona hermosa y que estaba ansiosa por vivir su vida", dijeron los padres de Burk en un comunicado divulgado durante el fin de semana. "Era chistosa, cálida, buena y empática. Era amada profunda y ampliamente

"Lily estaba ansiosa de ir a la universidad, de convertirse en una escritora, de [experimentar] lo que estaba de frente", dijeron. "Tenía una futuro brillante que fue truncado. Si hay algo que la gente pueda llevarse de esta horrible tragedia, es que la vida es frágil y que deben de vivir de lleno cada minuto".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad