publicidad

La tecnología de los nuevos motores FIAT/Chrysler

La tecnología de los nuevos motores FIAT/Chrysler

Los motores desarrollados por la división de propulsores de FIAT PowerTrain dan vida a diferentes vehículos como el FIAT 500y el nuevo Dodge Dart.

México D.F.- Los motores desarrollados por la división de propulsores de FIAT PowerTrain, (FPT), además de ser multipremiados y ser líderes en innovación tecnológica, dan vida a diferentes vehículos que como el FIAT 500, el Alfa Romeo MiTo, e incluso al nuevo Dodge Dart, con el denominador común del desempeño deportivo y eficiencia ecológica.

Dichos motores son resultado de la aplicación de la tecnología MultiAir en conjunto con el concepto "Scavenging" que maximizan el torque a bajas revoluciones proporcionando una respuesta inmediata a las solicitudes del conductor y dejando atrás el muy característico “retraso” en respuesta de potencia conocido como "LAG" en motores turboalimentados.

publicidad

El concepto “Scavenging” consta de controlar y optimizar, ciclo a ciclo, los parámetros del motor como lo son la mezcla de aire y combustible, el encendido de las bujías y la apertura de los inyectores. Controlando estos parámetros se pueden definir con precisión los ángulos, así como el tiempo y duración de apertura y cierre de las válvulas buscando generar un flujo de aire directo desde el colector de admisión hacia la tubería de escape mientras las válvulas se encuentren abiertas, provocando el giro instantáneo de la turbina, eliminando así el “retraso” mencionado.

En el caso específico del motor 1.4L MultiAir turbo, el control del motor es administrado por una computadora con un moderno software al interior que gestiona todos estos parámetros permitiendo un aumento del 70% del torque a 1500 RPM en comparación con un motor turbo convencional y disminuyendo los tiempos de respuesta a la mitad comparados con los de un motor atmosférico.

Adicionalmente, incorpora doble inyección directa por medio de una bomba de alta presión (150 Bar) de segunda generación hacia los inyectores de siete orificios, lo que optimiza la vaporización del combustible reduciendo la temperatura en la cámara de combustión y eliminando el fenómeno de “auto-ignición”.

Esto permite conseguir un rendimiento excelente para un motor con una elevada relación de compresión de 9.5:1, garantizando un bajo consumo de combustible y prolongando la vida de los convertidores catalíticos al evitar que gasolina sin combustionar pudiera entrar en contacto con ellos.

publicidad

El motor tiene un turbo de nueva generación unido a un innovador colector de escape de tipo "Pulse Converter" que optimiza el uso de ondas de presión de escape para aumentar el torque a bajas revoluciones. Tanto el colector como la turbina son de acero microfundido, material idóneo para las altísimas temperaturas de funcionamiento cercanas a los 1020 °C.

Los puertos de admisión se han diseñado y optimizado a través del uso de análisis computacional (C.F.D. Computational Fluid Dynamics) permitiéndoles alcanzar el nivel adecuado de turbulencia necesaria para lograr una alta eficiencia.

La cámara de combustión se ha optimizado minimizando la relación entre la superficie del pistón y el volumen de la cámara maximizando la ignición de la mezcla aire-combustible. Igualmente los puertos de escape han sido diseñados para trabajar en armonía con el sistema “Pulse Converter” y aprovechar el efecto de las ondas de presión al interior del colector de escape.

La optimización mecánica se logró diseñando y usando bielas “largas” dentro de cilindros de carrera “corta”, el resultado de esta configuración permite reducir al máximo las vibraciones típicas de un motor de 4 cilindros en línea presentes a altas RPM y así evitando el uso de un árbol balanceador acoplado al cigüeñal, minimizando las pérdidas mecánicas

publicidad

El interior del motor ha sido cuidadosamente diseñado para minimizar las pérdidas térmicas por fricción, los pistones tienen anillos con carga tangencial reducida y se utilizaron materiales avanzados para reducir al mínimo el desgaste, además al nuevo diseño de la cabeza del motor se introdujeron balancines de rodillos que reducen las pérdidas por fricción en un 65% a 2000 RPM comparado con el motor ALFA ROMEO anterior denominado “Twin Spark”

La tecnología "Scavenging" aplicada en conjunto con la sobrealimentación del turbocompresor y un innovador sistema de control electrónico le han permitido a FIAT PowerTrain alcanzar nuevos niveles de referencia en emisiones, rendimiento y prestaciones. Así el liderazgo tecnológico del grupo refuerza el excelente diseño y espíritu de los vehículos que Chrysler de México ofrece al mercado nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al BMW Serie 3 2017 en su versión hibrida enchufable. En este video encontrarás todos los detalles del BMW 330e 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Testigo de choque entre dos vehículos: "Vi el carro de policía volar y después sus partes quedaron esparcidas"
Gigi Joly manifestó que otro auto se pasaba las señales de pare a unas 90 millas por horas. Informes preliminares indican que las autoridades perseguían un carro azul cuando impactaron con otro que pasaba por la vía.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
Identifican al sospechoso de atropellar mortalmente a un motociclista en Santa Ana y están tras su pista
En video quedó captado el momento en que el hombre atropella al motociclista y huye del lugar, por lo que ahora las autoridades difunden la fotografía del sospechoso para que la comunidad pueda colaborar en su captura. Gracias a la colaboración de otro conductor, ya se tiene la placa del vehículo.
publicidad
Diego Maradona dice que renunciará a la FIFA
El exjugador argentino señaló que si no se resuelven los problemas en la AFA el dejará de ser embajador de la FIFA.
Juan Antonio Pizzi: “Hay muy pocos partidos con el nivel de Argentina-Chile”
El técnico de la Roja colocó en un pedestal el duelo entre argentinos y chilenos. Afirmó que en las Eliminatorias Sudamericanas no hay ninguno igual por la calidad de los jugadores.
Chicharito Hernández sobre su record goleador: “Yo lo que quiero es que la selección gane”
El delantero del Bayer Leverkusen quitó importancia a los títulos individuales y destacó que lo primordial son los resultados del equipo. “Lo que realmente vale es sumar los 3 puntos”, opinó.
Podolski se despide de la selección alemana con golazo y victoria sobre Inglaterra
Después de 49 goles en 131 juegos y tres mundiales disputados, Podolski le dijo adiós a la Mannschaft.
Ashley se transformó en la Pantera Rosa, mientras Jeanpaul fue el intrépido inspector
La pareja de bailarines nos ofreció una versión de 'La Pantera Mambo', poniendo todo su sabor latino en la pista.
Dueños de negocios de Phoenix dicen sentirse afectados por la falta de clientes debido al miedo a las deportaciones
Los inmigrantes indocumentados de esta ciudad se están quedando en sus casas por miedo a encontrarse con agentes migratorios que los puedan deportar. Esto está afectando especialmente a los dueños de los comercios, que ven cómo su clientela y sus beneficios descienden.
A que no me dejas - Valentina y Mau no pueden olvidar su primer beso - Escena del día
En A que no me dejas, Valentina y Mau recordaron el día en que se besaron por primera vez y están seguros que nacieron para amarse.
Ashley y Jeanpaul son Mini Giselle y Mini Sebastián Villalobos
Estos dos pequeñines imitan de maravilla a nuestros queridos conductores. Además, Angelito y Giuliana nos cuenta cómo se prepararon para sus presentaciones.