publicidad

Fiat muestra cómo llegó a la creación del 500L

Fiat muestra cómo llegó a la creación del 500L

El ‘500L, a Fiat Design Approach’ documentó el proceso de creación del nuevo modelo de la firma italiana que llegará a EU para 2013.

Llegará a EU en 2013

AUBURN HILLS.- El Fiat 500L debutó en el Autoshow de Ginebra, pero la experiencia de diseño que dio origen al nuevo modelo de la marca italiana, fue documentada en la publicación ‘500L, a Fiat Design Approach’ que cuenta la historia detrás del proyecto.

Para la gente de Fiat, este documento traza el compromiso de la marca para desarrollar vehículos únicos en un momento en que el diseño italiano se ha vuelto muy exitoso en todo el mundo.

Con los bocetos originales de los diseñadores, la publicación ilustra el desarrollo del concepto a través de una de las más radicales y profundas innovaciones de la marca.

El libro muestra el nuevo estilo de este vehículo ‘multipropósito’ a través de una secuencia de modelos previos que incluyen el histórico Fiat 600 Multipla de 1956, el Fiat 500 de 1957, el Fiat 127 de 1972, el Fiat Panda de 1980, el Fiat Uno de 1983 y el Fiat Multipla de 1998.

Además, hace énfasis en la ruta que se tomó para el proyecto del nuevo Fiat 500, cómo se convirtió en una fase importante para la marca y se muestra el camino hasta llegar al 500 L que era sin duda una extensión natural y coherente del producto.

Por lo que se pudo ver en Ginebra, el Fiat 500L mantiene el diseño práctico que lo hace perfecto para la ciudad pero expandiendo el atractivo de la marca al segmento B.

El 500L será construido en la planta de Kragujevac, Serbia y llegará a Estados Unidos en 2013, precedido por una versión eléctrica a finales de este año y el modelo 500 Abarth que ya está disponible.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
"Mi prioridad era evitar que le causara más daños al carro", dice el dueño del Lamborghini pisoteado en San Francisco
Mike Bowen, un ex presidiario rehabilitado y convertido en exitoso magnate de la construcción, es un fanático de la marca que quería proteger su bólido al que considera el fruto de años de duro trabajo.
Lamborghini LM002, el origen de las súper camionetas
El 4 de diciembre seremos testigos de la llegada del Lamborghini Urus, la SUV de lujo que viene a recordarnos que esta marca italiana es la verdadera creadora de este segmento.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Panamá tendrá amistosos ante Irán y Gales en Europa
El conjunto canalero comienza a preparase para su primera Copa del Mundo y cerró compromisos amistosos en el viejo continente.
Según la tendencia de las últimas 11 ligas, Necaxa quedaría por fuera de la Liguilla
Pocos puntos quedan en juego para definir los ocho que entrarán a la Liguilla del Apertura 2017. Cinco equipos están prácticamente clasificados, dos muy bien posicionados, pero uno podría dar la sorpresa.
Te presentamos los 5 duelos imperdibles en las ligas europeas para este fin de semana
El show futbolístico, la pasión y el entretenimiento están garantizados con la actividad de las principales ligas de Europa.
Memorias del RFK Stadium, el escenario que marcó una época en la MLS
Este domingo de jugará el último partido de la liga en el histórico inmueble de la capital del país. Allí se vivió la dinastía del D.C. United bajo la mirada de muchos hispanos.
Las Amazonas
'Las amazonas' - Diana y Alejandro se reconciliaron con un apasionante beso - Escena del día
En 'Las amazonas', Diana descubrió la inocencia de Alejandro gracias a Inés, entonces decidió buscarlo para arreglar sus diferencias pero terminaron dándose un romántico beso.
DAEnUnMinuto: Ana Patricia quemó el desayuno del chef, ¿y a quién le lloraba Francisca?
Además: llenamos de amor a nuestro querido 'Yisus' en el Día Internacional del Chef, Orlando aceptó el "reto del chile habanero", ¿y qué es eso que estás tomando, Karla? Síguenos en DAEnUnMinuto.
Selena Quintanilla por fin tendrá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
Después de 22 años sin la 'Reina del Tex-Mex', Selena Quintanilla tendrá una estrella con su nombre en el icónico Paseo de la Fama de Hollywood.
Tareas imprescindibles de limpieza y mantenimiento en otoño
El mantenimiento de nuestro hogar también debe adaptarse a los cambios de estación. El otoño es la ocasión perfecta para hacer una limpieza a fondo. Toma nota de estos consejos.