publicidad
.

FIAT 500 Sport 2009, calidad y lujo en envase pequeño logo-noticias.cd3d...

FIAT 500 2009

FIAT 500 Sport 2009, calidad y lujo en envase pequeño

FIAT 500 Sport 2009, calidad y lujo en envase pequeño

El mercado de los autos pequeños cada vez crece más y FIAT está dispuesta a dar a sus clientes calidad y lujo con el nuevo 500.

FIAT 500 2009
FIAT 500 2009

Retro futuro

El mercado de los autos pequeños cada vez crece más y marcas como FIAT están dispuestas a dar a sus clientes calidad y lujo, aunque sea en un paquete pequeño.

El nuevo FIAT 500 toma su estilo de diseño de la primera encarnación del modelo en 1957. Presenta el mismo diseño redondo en su carrocería y aunque creció considerablemente, para los estándares de hoy en día sigue siendo un auto bastante pequeño.

Pero las similuteds terminan ahí ya que el 500 de los 50 era un auto pequeño fabricado para ser lo más sencillo y barato posible a diferencia del nuevo auto el cual es un subcompacto premium con toda la tecnología y amenidades que se encuentran generalmente en autos más grandes. Alemania tuvo el VW Beetle, Francia el Citroën 2CV e Italia el FIAT 500.

publicidad

Los ejes están lo más afuera posible de la carrocería para darle el mayor espacio interior que se pudiera. Con esto el habitáculo, aunque no es grande, es cómodo para las plazas delanteras. El espacio en las plazas traseras es bastante reducido pero podrá acomodar a alguien para recorridos cortos.

La versión Sport se diferencia gracias a sus rines deportivos de 16 pulgadas y al pequeño spoiler que tiene sobre el medallón. Esta versión también cuenta con sunroof que aunque parece es muy grande en realidad es de tamaño normal, la realidad es que el techo es muy chico y por eso da esa impresión.

El espacio en la cajuela también es pequeño, pero en realidad no importa ya que este es un auto netamente urbano por lo que la idea del equipaje en realidad no viene al caso.

Lo que sobresale de este pequeño auto, aparte de su muy llamativa estética, es el equipamiento con el que cuenta. Al igual que hizo BMW con el MINI, FIAT equipó al 500 con la tecnología más avanzada en cuanto a seguridad y confort.

El pequeño auto cuenta con siete bolsas de aire, sinceramente no sabemos dónde cupieron pero las agradecemos. También tiene frenos ABS y controles de tracción y estabilidad. Con todo esto logro una calificación de 5 estrellas en las pruebas de impacto frontal de la EuroNCAP.

Tecnología de punta

El interior es acogedor aunque algo reducido. La calidad de los materiales es de primer nivel y cuenta con amenidades como vidrios, espejos y seguros eléctricos así como computadora de viaje y conexión Bluetooth para el celular y dispositivos de música, también cuenta con entrada de auxiliar en el sistema de sonido y entrada para dispositivos USB.

publicidad

El diseño de los relojes es muy original y llamativo al presentar un solo instrumento con todas las lecturas dentro, uno podría pensar que por eso la lectura de las mediciones algo difícil, pero no es así, todo es intuitivo y fácil de identificar.

La posición de manejo es algo difícil de conseguir si eres alto ya que el volante queda un poco adelante, pero los asientos son cómodos y no es cansado manejarlo.

La versión Sport utiliza una caja de 6 velocidades muy bien escalonadas, con recorridos medianos que definen muy bien la posición de la palanca para cada marcha. El clutch es suave y cómodo aunque corta un poco abajo en el recorrido del pedal. La dirección es más precisa que en la mayoría de los autos de la marca italiana y debido al reducido tamaño el auto se siente ágil y escurridizo.

Una de las contradicciones más extrañas que encontramos en el 500 es que a pesar de su reducido tamaño y debido a que el radio de giro de la versión Sport es mayor que en el normal, dar una vuelta es U puede ser más truculento de lo que se espera, incluso teniendo que hacer maniobras de dos movimientos la mayoría de las veces.

El motor de este pequeño auto es un cuatro cilindros en línea de 1.4 litros con 100 caballos de fuerza, que aunque puede parecer poco es más que suficiente incluso para gozar de un manejo divertido en el pequeño FIAT ya que tan solo pesa 2205 libras (1000 kg). Dicho motor se siente incluso brioso por arriba de las 4 mil revoluciones por minuto y la excelente caja nos permite jugar con él para hacer los trayectos más divertidos.

publicidad

Debido al reducido peso y al pequeño motor, el consumo de este auto es fabuloso con cifras oficiales de 28.7 mpg en ciudad y 45.1 mpg en carretera.

El comportamiento del auto no es el de un deportivo, pero es bastante predecible. Cuando se exagera con el acelerador el auto tiende a subvirar como es de esperarse pero es muy sencillo de corregir ya que la estabilidad siempre está bajo la lupa del sistema electrónico que no se puede desconectar, por lo que habría que ser realmente irresponsables para tener un accidente.

Si FIAT logra hacerle a entender a la gente que su pequeño auto que cuesta alrededor de $25 mil es un subcompacto Premium, como lo hizo BMW con el MINI, entonces este pequeño tendrá muchos años de éxito.

Esperemos que lo logren por que aunque parece un auto caro en realidad no lo es, vale cada centavo pagado por él.

Por cierto... se dice "Chincuechento".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?