publicidad
.

El regreso del Fiat 500 a EU logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

El regreso del Fiat 500 a EU

El regreso del Fiat 500 a EU

El creciente alza en el precio de la gasolina y la debilidad del dólar ante euro podrían acelerar el regreso del Fiat 500 a EU.

Se busca socio americano

VENECIA, Italia " El creciente espiral en el precio de la gasolina y la debilidad del dólar ante euro podrían acelerar el regreso del Fiat Cinqueccento al mercado de Estados Unidos, donde los autos compactos se están conviertiendo en una moda necesaria ante la crisis que vive el país.

Encuentra tu auto ideal

El director general de la Fiat, Sergio Marchionne, anunció el viernes que planea lanzar en Estados Unidos el Fiat " Cinqueccento compacto, para lo cual busca un socio industrial.Fiat confía en la enorme popularidad del nuevo 500, lanzado en Europa en julio del año pasado, para retornar a Estados Unidos por primera vez desde 1983, cuando se fue después de una presencia de 20 años.

"Me gustaría llevarlo lo antes posible. Estamos examinando los medios y modos de fabricar los automóviles en Estados Unidos", dijo Marchionne en un aparte durante un foro de política exterior en Venecia. "No quiero llevarlo hecho. Quiero fabricarlo en el área del TLC [Canadá, Estados Unidos y México]".

Agregó que si bien "hay cierto encanto en hacer el 500 en Estados Unidos", no lo haría de resultar demasiado caro.

Marchionne dejó abierta la posibilidad de entrar en ese mercado con el 500 el año pasado, pero el proyecto se ha vuelto más factible debido al éxito sostenido del modelo. El automóvil compacto ha sido clave para afianzar la imagen de Fiat y ha vendido más de 250 unidades.

publicidad

Fiat se fue de Estados Unidos en 1983 afectada por su reputación de fallas mecánicas. Fiat también había establecido una fábrica en Poughkeepsie, Nueva York, en 1906, que cerró al comienzo de la I Guerra Mundial.

Ahora la debilidad del dólar hace más atrayente la posibilidad de fabricar el vehículo en Estados Unidos, aunque Marchionne no lo mencionó.

Los automóviles pequeños se están tornando más atractivos en el mercado estadounidense, y el vocero del Grupo Fiat, Gualberto Ranieri, dijo que observarán el éxito del modelo Smart, lanzado este año, mientras ponderan su próximo paso.

El lanzamiento del Fiat 500 podría coincidir con la introducción del Alfa Romeo en Estados Unidos, pero la producción probablemente se haría en lugares diferentes, dijo Marchionne.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Los Ángeles 2016: Ford EcoSport 2018
La primera mini SUV de Ford llega para competir en un mercado que puede superar las 150,000 unidades en 2016 y que se espera que experimente un crecimiento importante en los años por venir.
A Bordo del Ford Mustang 2015 (Resumen)
Encuentra aquí un video con nuestras impresiones del Ford Mustang EcoBoost 2015.
publicidad
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
Raúl Jiménez rechazó oferta el fútbol de China para consolidarse en el Benfica
El futbolista mexicano desea permanecer en el cuadro portugués dijo su padre a medios de ese país.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
¿Dónde están y qué hacen las estrellas de la MLS durante su periodo de inactividad?
Mientras algunos regresan a casa, otros están de vacaciones en sus respectivos países, o simplemente disfrutan de la epoca navideña .
Por: Ariel Judas
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?