publicidad
.

El Fiat 500 será Made in Mexico logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0...

Su diseño es inconfundible gracias a las formas y elementos como las luces.

El Fiat 500 será Made in Mexico

El Fiat 500 será Made in Mexico

Chrysler invirtió $550 millones en su planta de Toluca, para producir allí por lo menos 100 mil Fiat 500 para EU.

Su diseño es inconfundible gracias a las formas y elementos como las luces.
Su diseño es inconfundible gracias a las formas y elementos como las luces.

Apuesta por México

TOLUCA, México - Chrysler, que ahora es controlado por el italiano Fiat, invirtió $550 millones en su planta de Toluca, para producir allí por lo menos 100 mil Fiat 500 para Estados Unidos y Latinoamérica.

"La producción de este modelo implica una inversión de $550 millones que van a generar 400 empleos directos y más de 1,200 empleos indirectos", señaló el presidente de México, Felipe Calderón, en la ceremonia de anuncio de la inversión, en la planta de Chrysler en Toluca, a unas 40 millas al oeste de la capital.Entre 100 mil y 130 mil unidades de la nueva versión del histórico automóvil conocido como 'Cinquecento' en Italia, su país original, serán producidas en esa planta, una de las cinco que Chrysler posee en México.

publicidad

Su distribución empezará a finales de este año en Estados Unidos y América Latina, aseguró en el acto el presidente de Fiat, el italiano Sergio Marchionne.

El ejecutivo defendió su apuesta por otorgar a México esta codiciada producción al indicar que "tiene una posición ideal como un puente entre el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte o Nafta, en inglés) y Latinoamérica".

Marchionne aseguró que "México jugará un rol clave en la renovación de Chrysler", el gigante estadounidense que tuvo que ser rescatado por Estados Unidos el año pasado y pasó a ser controlado por Fiat.

La intención de Chrysler, anticipó, es otorgar la fabricación de otros vehículos ligeros a México.

A pesar de que 70.8% de los vehículos exportados por México el año pasado fueron enviados a Estados Unidos, el ejecutivo italiano se comprometió a que "una porción importante del Fiat 500 será para Latinoamérica", sin especificar cifras.

Calderón destacó el impulso que esta inversión significará para el sector automotor en su país, un ámbito que representa uno de cada cuatro productos manufacturados exportados y 20% del PIB manufactero del país.

El gobierno mexicano, que pronostica un aumento de 3% de su PIB, considera estratégico a este sector para retornar este año a la senda del crecimiento después de la grave caída de 2009, que se estima en 6.8%.

publicidad

El mandatario consideró "clave" la llegada a la fábrica de Toluca del Fiat 500, un "icono" que ha vendido millones de unidades en su medio siglo de historia y cuyas versiones anteriores recibieron famosos sobrenombres como 'Cinquino', 'Topolino' o 'Fitito'.

Marchionne, por su parte, lo puso como "un ejemplo de la experiencia de Fiat en el segmento de pequeños vehículos y en tecnologías de ahorro de gasolina", un aspecto que consideró vital para Chrysler, que tiene el "compromiso de mejorar la eficiencia de gasolina en 25% para el 2014".

También auguró que el Fiat 500 será nombrado Auto del Año en Europa en 2010 y que, sobre todo, debe jugar un papel fundamental en la "redención de Chrysler".

Fiat cerró 2009, el año del rescate de Chrysler, con pérdidas netas por $1,200 millones, pero esperar volver al terreno de la ganancias en 2010, siempre que continúen las ayudas para incentivar la compra de vehículos nuevos en Italia y Europa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Villarreal no pasó del empate sin goles ante Leganés
El mexicano Jonathan dos Santos participó desde el minuto 71' del encuentro pero poco pudo hacer para que el resultado fuera distinto.
Taxista le rinde homenaje al Chapecoense a su modo
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El equipo argentino desmantelado por la Liga MX
El caso del Lanús se parece al del Atlético Nacional de Medellín cuyos futbolistas fueron deseados y adquiridos por varios clubes mexicanos.
Así fue el adiós de Diego Maradona para Fidel Castro
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?