publicidad
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Laa marca no será independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

El próximo 6 de mayo, el CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, oficializará la separación de Alfa Romeo del Grupo italiano, esto no significa que la marca vaya a ser independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

La idea del grupo italiano está clara. Posicionando Alfa Romeo fuera del abanico de Fiat, la marca podrá trabajar más de cerca con Ferrari para el desarrollo del Giulia y también del propio Alfa Spider de nueva generación, y es que no olvidemos que existen fuertes rumores que ponen el sello de Ferrari en los motores de mayor cilindrada que Alfa Romeo tendrá entre manos, destinados en su mayoría a la gran plataforma de tracción total donde también se asentará el sucesor del Alfa 166, y el SUV de la marca.

publicidad

Viendo la actual situación que se plantea, será interesante ver cómo responde el Grupo FIAT al resto de marcas que se quedan dentro del "círculo", incluyendo Lancia, Fiat y Abarth. En el caso de Alfa Romeo, es ya uno de los últimos pasos antes de entrar por todo lo alto en Estados Unidos, donde regresa con el nuevo Alfa Romeo 4C, que presentó en el Autoshow Internacional de Nueva York.

El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula Uno monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

"El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un 'super-car' en su forma más elemental… construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano," dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Opinión de experto: “La diferencia fueron los refuerzos del Team USA”
Nuestros comentaristas coincidieron en que el conjunto de Estados Unidos tuvo un gran aporte de los jugadores que llegaron para el juego ante Costa Rica.
Jozy Altidore sobre el triunfo ante Costa Rica: “Fue un día especial por Clint”
El delantero del Team USA dijo que el equipo está muy contento por el récord de Dempsey, pero está consciente de que falta un partido más.
Team USA es finalista de Copa Oro tras vencer 2-0 a Costa Rica
Clint Dempsey fue la gran figura del triunfo estadounidense con una asistencia y un histórico gol.
Chivas y Toluca no supieron hacerse daño en un intenso 0-0
Las ausencias rojiblancas y la poca creatividad escarlata entregaron un empate a cero goles para iniciar el Apertura 2017.
¿Qué están haciendo las autoridades para detener el tráfico humano en la frontera entre Estados Unidos y México?
La trata humana continúa en aumento en la frontera entre Estados Unidos y México. Según las autoridades, cada año se reportan miles de casos que involucran, sobre todo, a mujeres y niños. Lo más preocupante es que las víctimas pueden ser vendidas más de una vez a los involucrados en este negocio.
Así fue el arresto de Damián Herrera, el hombre acusado de matar a su madre, padrastro y hermano en Nuevo México
El sospechoso está detenido sin fianza y en espera de juicio. Los investigadores dieron a conocer que Herrera llevaba un rifle en su camioneta cuando lo arrestaron.
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio