publicidad
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Alfa Romeo se "independiza" de Grupo Fiat

Laa marca no será independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.
Alfa Romeo planea trabajar más de cerca con Ferrari.

El próximo 6 de mayo, el CEO del grupo Fiat, Sergio Marchionne, oficializará la separación de Alfa Romeo del Grupo italiano, esto no significa que la marca vaya a ser independiente al 100 por ciento, pero sí tendrá el mismo trato que Maserati o incluso Ferrari.

La idea del grupo italiano está clara. Posicionando Alfa Romeo fuera del abanico de Fiat, la marca podrá trabajar más de cerca con Ferrari para el desarrollo del Giulia y también del propio Alfa Spider de nueva generación, y es que no olvidemos que existen fuertes rumores que ponen el sello de Ferrari en los motores de mayor cilindrada que Alfa Romeo tendrá entre manos, destinados en su mayoría a la gran plataforma de tracción total donde también se asentará el sucesor del Alfa 166, y el SUV de la marca.

publicidad

Viendo la actual situación que se plantea, será interesante ver cómo responde el Grupo FIAT al resto de marcas que se quedan dentro del "círculo", incluyendo Lancia, Fiat y Abarth. En el caso de Alfa Romeo, es ya uno de los últimos pasos antes de entrar por todo lo alto en Estados Unidos, donde regresa con el nuevo Alfa Romeo 4C, que presentó en el Autoshow Internacional de Nueva York.

El nuevo modelo cuenta con un nuevo motor de posición central realizado integralmente en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula Uno monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un alto rendimiento deportivo.

"El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un 'super-car' en su forma más elemental… construido con material ultra-liviano, tecnología que deriva directamente de la alta competición y diseñado para ofrecer agilidad y alta performance, el nuevo 4C cupé marca el retorno de alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado norteamericano," dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Destapan red de corrupción y sobornos en baloncesto universitario
La justicia estadounidense arrestó a 10 personas, incluidos entrenadores universitarios y un alto dirigente de Adidas, de recibir o pagar sobornos.
NFL no cae en el juego de Trump y evita reaccionar a más comentarios
El portavoz de la liga Joe Lockhart hizo caso omiso a las sugerencias vía Twitter del presidente de prohibir a los jugadores manifestarse.
Miguel Layún: "Los mexicanos nos han puesto la muestra de seguir luchando"
El defensor del Porto envió un mensaje a México tras conseguir un gol en el triunfo de los Dragones sobre el Mónaco.
Una semana después del terremoto, la familia del fútbol mexicano ha demostrado ser muy unida
Ocurrido el sismo el pasado 19 de septiembre, los equipos de Primera División no dudaron ni un segundo en ponerse manos a la obra para ayudar a los damnificados. Aquí un recuento de su valiosa colaboración.
Conoce a los hijos de los conductores de 'Despierta América', a los que se sumará un nuevo bebé
La familia de Despierta América es cada vez más grande, los bebés siguen llegando y aquí tenemos un recuento de sus fotos más encantadoras para que los recuerdes a todos. Échales un vistazo
Alejandra Espinoza le embarró la cara a Clarissa de pastel pero ella no se quedó atrás
El equipo de El Gordo y la Flaca sorprendió a Clarissa con un cake por su cumpleaños y justo cuando Clarissa iba a soplar las velitas pasó lo inesperado.
Devastador fuego obliga a la evacuación de miles de familias en California
El incendio llegó hasta una autovía muy concurrida que tuvo que ser cerrada. Algunas personas han podido regresar a sus casas a recoger algunas cosas.
El hiriente comentario de un abogado dominicano a los puertorriqueños tras el paso de María
El video, compartido en redes sociales, se volvió viral y provocó la ira de muchos usuarios. Su autor pidió disculpas en una entrevista con Tony Dandrades.