publicidad
Alfa Romeo aprovechará el éxito del 4C para expandirse.

Alfa Romeo prevé 7 nuevos modelos

Alfa Romeo prevé 7 nuevos modelos

El Grupo Fiat-Chrysler anunció que tiene previsto el lanzamiento de siete nuevos modelos para su filial italiana Alfa Romeo.

Alfa Romeo aprovechará el éxito del 4C para expandirse.
Alfa Romeo aprovechará el éxito del 4C para expandirse.

El Grupo Fiat-Chrysler anunció que tiene previsto el lanzamiento de siete nuevos modelos para su filial italiana Alfa Romeo, que llegarán en el plazo de cuatro años para renovar gran parte de la oferta de turismos y coupés actuales.

Cronológicamente, su modelo Spider será de los primeros en llegar (no confundir con el Alfa Romeo 4C Spider), justo para 2016, para continuar con las versiones sedán y wagon de los modelos Giulia y Alfetta, que aterrizarán en el mercado en 2017 y 2018 respectivamente.

La compañía retoma nuevamente nombres asociados a modelos ya míticos en la marca, de manera que el Giulia estará destinado a competir en el segmento de las berlinas medias, con el BMW Serie 3 como objetivo, y el Alfetta tornará completamente desde sus orígenes de coupé ligero de finales de los setenta a berlina de representación moderna, para robar una parte del pastel al Serie 5 de BMW.

publicidad

En los planes de Alfa Romeo también entran dos modelos de crossover, uno compacto y otro más grande, con tintes propios de la marca, que imprimirá en ambos el toque deportivo correspondiente (ninguna marca puede negarse a estas alturas a participar de la moda SUV, pese a su a menudo innecesario lastre). Pero sin lugar a dudas, Alfa está dispuesta a volver por sus fueros recuperando la tracción trasera, como hiciesen hasta que cesó la producción del carismático Alfa 75, y cuya identidad muchos "alfistas" siempre achacaron a la marca haber lapidado al pasarse al empleo masivo del eje motriz delantero.

La plataforma estará diseñada también para adoptar tracción integral, y su nombre interno es Giorgio. Alfa Romeo 4C Spider 2 siete nuevos modelos de Alfa Romeo previstos hasta el 2018. Por su parte, los modelos Mito y Giulietta con tracción delantera, no serán renovados al final de su vida comercial, plan que formará parte de la profunda reestructuración prevista por el grupo automovilístico para relanzar la marca en su 104º aniversario, que desde 1986 se encuentra en manos de Fiat sin que ésta haya conseguido hasta el momento alcanzar las cotas que se propone con cada nuevo planteamiento estratégico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
Las cinco carreteras más peligrosas del mundo
Rutas y caminos en todo el planeta ofrecen paisajes fascinantes que cualquier disfrutaría, pero algunos de estos son tan peligrosos que solo los conductores más valientes se atreverían a recorrer.
publicidad
Así vivieron los hinchas el duelo entre México y Costa Rica en Los Ángeles
Miles de mexicanos y costarricenses se dieron cita para seguir el duelo entre sus selecciones por el Hexagonal Final de la Concacaf que se jugó en el Estadio Azteca, el cual ganó ‘El Tri’ 2-0.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: “El equipo hizo en la cancha lo que trabajamos en la semana”
El DT del Tri se mostró satisfecho con el trabajo de su equipo, destacó que los goles fueron producto de la estrategia que practicaron en los entrenamientos. “Pudimos controlarles el juego”, aseguró.
Oscar Ramírez: “Nos costó entrar al partido, y el segundo gol nos complicó”
El técnico de Costa Rica reconoció que no fue su mejor juego, el gol de Javier Hernández los tomó por sorpresa, y ya en el segundo tiempo la altitud pesó mucho a nivel físico.
Siamesas dominicanas separadas tras una cirugía de 21 horas en Nueva York regresan a su casa
Las bebés tuvieron que ser sometidas a una intervención médica con 50 profesionales en Maria Fareri Children’s Hospital, Valhalla.
José José dice que se siente en los brazos de su público tras confirmar que padece cáncer de páncreas
El cantante mexicano de 69 años de edad explicó que es un "tumor chiquitico en la cabeza del órgano". El video del emotivo mensaje fue publicado en Youtube.
Arrestan al sospechoso de asesinar a cuatro miembros de una familia en Sacramento, California
Dos menores, de 11 y 14 años de edad, están entre las víctimas. Las autoridades todavía no han revelado cómo se produjo el presunto homicidio.
La falta de trabajadores para la agricultura en California obliga a mejorar sus condiciones laborales
Mireya González, campesina, expresó que desde que le aumentaron el salario "le echa más ganas" a sus labores. Según el Departamento de Agricultura de Los Ángeles (USDA), en el 2016 se incrementó el pago 12 dólares por hora.