publicidad
El Alfa Romeo 4C 2014 utiliza tecnología de punta para su construcción.

Alfa Romeo 4C; la excelencia "Made in Italy"

Alfa Romeo 4C; la excelencia "Made in Italy"

El desarrollo del Alfa Romeo 4C se ha servido de los mejores conocimientos técnico-industriales de las marcas Alfa Romeo y Maserati.

El Alfa Romeo 4C 2014 utiliza tecnología de punta para su construcción.
El Alfa Romeo 4C 2014 utiliza tecnología de punta para su construcción.

Alfa Romeo devela los contenidos tecnológicos y los secretos constructivos del nuevo ‘superdeportivo compacto’ que representa la esencia deportiva propia del ‘ADN Alfa Romeo’: prestaciones y excelencia técnica con el objetivo del máximo placer de conducción con la máxima seguridad combinadas con un estilo impresionante.

Encuentra tu auto ideal

El desarrollo del Alfa Romeo 4C se ha servido de los mejores conocimientos técnico-industriales de las marcas Alfa Romeo y Maserati. Gracias a las sinergias internas del Grupo Fiat - Chrysler, la cooperación entre las dos marcas se ha desarrollado bajo un punto de vista de integración entre las funciones de diseño de Alfa Romeo y las productivas de Maserati. A esto se añade la contribución técnica y tecnológica de otras empresas italianas líderes a nivel mundial en el sector de los componentes para coches deportivos de alta gama.

publicidad

En particular, la factoría Maserati garantiza la máxima calidad y una atención por los detalles a un nivel casi artesanal. Por otra parte, la provincia de Módena es la tierra de los coches deportivos más famosos donde se puede encontrar todo aquello necesario para producirlos: tradición, tecnología y saber hacer. Pero, sobre todo, la pasión, la misma que anima al equipo que ha diseñado y realizado el Alfa Romeo 4C.

Materiales de alta tecnología para una relación peso/potencia de superdeportivo Contenidos y materiales extraordinarios se convierten en un deseo realizable. La combinación más avanzada de materiales de alta tecnología con características de rigidez y resistencia excepcionales unidas a un peso específico muy contenido. Relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV y peso total en vacío de tan solo 895 kg. La carrocería en fibra de carbono pesa tan solo 65 kg.

El Alfa Romeo 4C es fruto de una hoja en blanco y de una idea. O mejor, la hoja en blanco ha sido la premisa indispensable para la concepción, el desarrollo y la realización de una nueva idea de automóvil deportivo: el “superdeportivo accesible”. De hecho, el 4C ha sido diseñado para ser un automóvil exclusivo en contenidos y prestaciones, pero también para convertirse en un deseo realizable para los fans Alfa Romeo de todo el mundo.

Así pues, se ha tenido que pensar en términos de volúmenes productivos contenidos, pero también del orden de algunos miles de vehículo al año y, por tanto, bastante alejados de las producciones prácticamente artesanales típicas de este segmento.

publicidad

Así la hoja en blanco, en un primer momento libre de restricciones productivas y de diseño, se ha llenado enseguida con nuevos parámetros, nuevos desafíos que afrontar. El primero está representado por un dato de referencia imprescindible: un superdeportivo debe tener una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV.

Para lograrlo, los ingenieros Alfa Romeo podían centrarse en el número de caballos - tanta potencia, tantas prestaciones - pero esto se traduciría en unos altos costos de adquisición y funcionamiento para un coche que habría resultado considerablemente menos accesible. Así pues, han decidido recorrer otro camino: la reducción del peso del vehículo escogiendo materiales que combinan ligereza y eficiencia, y perfeccionando, incluso a veces creando, procesos productivos donde se aplique alta tecnología y artesanía. De este modo, se ha logrado un peso total en vacío de tan solo 895 kg: es un récord que convierte al 4C en uno de los coches más ligeros del mundo - pesa bastante menos que un coche urbano - y brinda una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV.

Para lograr el ambicioso desafío se ha trabajado mucho en los materiales, escogiéndolos por su peso específico y sus propiedades físico-químicas, mecánicas y tecnológicas que mejor responden a las exigencias de prestaciones y comportamiento dinámico de un coche deportivo. Es así como los 895 kg de peso están compuestos en su mayor parte por aluminio, acero, SMC aligerado y fibra de carbono.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
publicidad
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
“América se descuida en defensa y vamos a tratar de aprovechar eso”: Fernando Navarro
El jugador de León, que recibirá a las Águilas en la fecha 11 de la liga MX, aseguró que un triunfo sería un buen empujón anímico, y que buscarán los puntos para subir en la tabla.
"Ven por la comida pero quédate en casa para ver la NFL", anuncia local en Texas tras las protestas de jugadores
Integrantes de varios equipos de la liga de futbol americano se arrodillaron el domingo en respuesta a las críticas del presidente Donald Trump, quien reclamó que quienes se manifiestan de esa manera durante el himno nacional deben ser despedidos.
“Es el momento de mostrarle al mundo lo mejor del pueblo mexicano”: Miguel Herrera
El DT del América destacó que México está frente a una gran oportunidad para acabar con el polémico grito a los porteros, y aseguró que para apoyar a un equipo no es necesario gritar nada.
Unidos por los nuestros: Famosos se solidarizan con los damnificados del terremoto y huracanes
Más de 3 millones de dólares fueron recaudados en el Teletón organizado por Univision para ser distribuidos por la Cruz Roja Americana entre los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Irma y María. Jean Carlos Canela, Ana Bárbara y Eugenio Derbez fueron algunos de los que participaron en la jornada.
"Ella va para un sitio seguro": El llanto de un hombre que se despide de su madre en un aeropuerto de Puerto Rico
Familias enteras viven el drama de la separación, pues muchos se ven obligados a irse de sus casas y de la isla porque no tienen un lugar seguro donde quedarse.
Esto hacían tras cámaras Chikybombom, Julián Gil y el resto de los participantes de Mira Quién Baila antes del show
Los ‘stories’ de Instagram duran solo 24 horas, pero no te preocupes, aquí te compilamos los rezos, últimos ensayos y las ocurrentes reseñas de los participantes, antes de comenzar la segunda edición de la quinta temporada del ‘reality’. ¿Quién dijo que hay nervios antes del show?
Una vivienda con jacuzzi, la supuesta construcción que tendría irregularidades en la escuela Rébsamen
Aseguran que la directora de la escuela tenía un apartamento equipado con lujos en uno de los edificios de la escuela que colapsó. Dicha construcción habría provocado parte del derrumbe y tendría una licencia falsa.