publicidad
El alcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges, pagó la fianza

Alcalde paga fianza de hombre arrestado por portar marihuana

Alcalde paga fianza de hombre arrestado por portar marihuana

El hombre sin trabajo llegó a la policía con marihuana para que lo arrestaran

El alcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges, pagó la fianza
El alcalde de Toa Baja, Anibal Vega Borges, pagó la fianza

El alcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges decidió pagar de su propio bolsillo la fianza de un hombre que se entregó a las autoridades portando marihuana con la única intención de que le arrestaran, alegando que no tenía medios para subsistir y prefería vivir en prisión.

Vega Borges aseguró  que fue él quien pagó la fianza de 2.000 dólares para liberar al citado individuo, de 57 años de edad, e insistió en que no lo hizo con cargo a los fondos municipales.

Hace varias semanas el hombre, que ha sido identificado como Leonel de Jesús Ubiles, se presentó en una comisaría pidiendo que le arrestaran y explicó que no tenía dónde vivir ni medios para comer, por lo que había decidido comprar marihuana para provocar su detención.

"Entiendo que si hay una persona y va a un tribunal y te dice que no comió, que prácticamente él no tiene vivienda, pues nosotros entendemos que esa es una persona que necesita ayuda", aseguró en declaraciones a la emisora de radio local WKAQ.

Añadió que se le ha asignado una vivienda provisional, se le ha incluido en un programa de ayudas sociales sufragado con fondos federales y expresó su confianza en que los tribunales realmente no le condenen a prisión. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad