publicidad
.

festejan guadalupana californi logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

festejan guadalupana californi

festejan guadalupana californi

Como es ya costumbre todos los años, miles de files saturaron iglesias y santuarios para festejar a la Guadalupana.

festejan guadalupana californi f0aa4cf308b64e8d8b37d558b235c7d1.jpg

NATIONAL CITY.— La música de mariachis, los acordes de guitarras y una algarabía de miles de feligreses, en su gran mayoría hispanos, se ha dejado escuchar desde las primeras horas de la mañana en el sur de California en honor a la Virgen de Guadalupe.

Al conmemorarse el Día de la Virgen de Guadalupe, patrona del hemisferio occidental y especialmente de los mexicanos, las iglesias y capillas en que tiene un altar se han visto saturadas.En National City, que constituye -al menos en decreto del gobierno local- un santuario para los indocumentados, la iglesia de San Judas Tadeo celebró con misa a las 6 de la mañana el día de la Virgen de piel morena

.

"Mi mamá me bañó desde ayer. Venimos a darle gracias a la Virgencita, también a felicitarla en su día ahorita porque al rato voy a entrar a clases", dijo Jaime Cortés, de 8 ocho años, que no tenía un pelo fuera de lugar y portaba una impecable camisa blanca.Un anciano, Elpidio García, dijo que si no se interfiriera con el silencio del amanecer, si no se escucharan los autos, se podría distinguir en toda la región la música en honor a la virgen, como si fuera un solo canto que saliera de muchas iglesias a la vez.

publicidad

"Es que somos muchos mexicanos y de otras nacionalidades que hemos recurrido a la Virgen de Guadalupe como a nuestra madre", indicó.

Lo mismo ocurre en San Juan Capistrano, la antigua misión franciscana donde las visitas a la Virgen comenzaron ayer a las 5:30 de la tarde. También abundan las misas y otros actos religiosos en Santa Ana, Pasadena y el sur de Los Angeles, y las muestras de afecto a la Guadalupana son una mezcla de sacrificio personal, agradecimiento y alabanza.

A la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe en el barrio Logan, el barrio latino de San Diego, hombres y mujeres han entrado de rodillas hasta llegar al altar.

Las personas rezan o van hablando en susurros al aproximarse a la Virgen, pero más que un monólogo los feligreses reconocen en ese acto un diálogo. La Virgen les ha concedido algún milagro y ellos responden mostrando su agradecimiento con el sacrificio.

Como ningún otro día, los altares a la Guadalupana están llenos de veladoras blancas.

En otra parroquia de Guadalupe en la calle Anita, más cerca a México, se han colocado letreros pidiendo a los católicos no encender veladoras corrientes, adquiridas en comercios, porque producen un humo que ennegrece las paredes.

"Estas son las mañanitas que cantaba el rey David" ha sido el coro que más se ha escuchado en las iglesias. La canción tradicional de los mexicanos para celebrar cumpleaños, "Las mañanitas" se han escuchado desde anoche en diversos puntos del sur de California.

publicidad

Muchas iglesias también han programado cantos y servicios para la tarde, para que los que no tuvieron oportunidad por la mañana puedan unirse a la celebración una vez terminado su horario de trabajo.

"Para muchas familias, este día es tan importante como el 10 de mayo, el día de las madres en México, porque ya ve que en México la mayoría somos católicos y como mexicanos la Virgen es nuestra madre", dijo una joven, Nancy, que no quiso dar su apellido, aduciendo que "lo importante es lo que pasa aquí".

Lo que pasa aquí comenzó en un día como hoy en el año 1531, cuando el invierno había llegado al cerro de Tepeyac y la Virgen se dejó ver al indígena Juan Diego.

La Iglesia no le creyó al indígena y le exigió pruebas que sustentaran sus palabras. Juan Diego regresó al cerro, y al volver ante las autoridades llevaba en su túnica unas rosas que era imposible hubieran sobrevivido el frío.

Al mostrar las flores a los religiosos, se vio que la imagen de la Virgen había quedado plasmada en su túnica, pieza que aún se puede ver en la Basílica de Guadalupe en México.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Un sitio de internet está vendiendo piedras comunes y corrientes a 85 dólares para regalar en las fiestas navideñas. Lo llamativo de este regalo sería que están metidas en bolsitas de cuero, y lo curioso es que ya están agotadas.
Aunque muchas mujeres rechazan sus pecas y hasta las ven como una señal de vejez, esta característica física está tan de moda que han comenzado a comercializar adhesivos que las simulan. Las tiendas se están llenando de imágenes con modelos pecosos.
Al acercarse la fecha de Navidad comienza el dilema sobre el obsequio perfecto para la pareja, pero hay que pensarlo muy bien porque hay regalo que es mejor no entregar.
El papá de la joven reconoce que la invitación, que se hizo viral en redes sociales, es un asunto que se salió de control, pero que la idea era hacer una fiesta tradicional con invitados de San Luis Potosí y sus alrededores. La familia aseguró que los memes sobre la celebración les han parecido divertidos.
La fiscalía de Bolivia explicó que el director de la aerolinea LaMia, Gustavo Vargas, y otros dos empleados fueron detenidos para declarar sobre la investigación que llevan a cabo las autoridades del país.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
La joven vive en el país desde los siete años, es ingeniera mecánica en Nueva York y ayuda a otros indocumentados. Elizabeth Vilchis dice que le duele mucho el comentario porque ha contribuido mucho a la sociedad estadounidense, y eso la hace más valiosa.
Tener un apartamento en el edificio donde vive el presidente electo de Estados Unidos podría costar más 3’400,000 dólares, y si la idea es alquilarlo debe disponer de al menos 13.000 dólares al mes. Uno de los beneficios es actualmente el lugar más seguro de Manhattan, en Nueva York.
El general retirado se enfrentó con la administración de Barack Obama por tener mujeres en combate y por su iniciativa de cerrar la prisión de Guantánamo. La próxima semana podría producirse la nominación oficial.
Los rescatistas intentan encontrar a decenas de personas que quedaron atrapadas bajos los escombros. El temblor fue de una magnitud de 6.5 a 1,500 millas de la capital.
Eso le aconsejó el excandidato republicano a una inmigrante indocumentada con un título de ingeniería mecánica que participaba en el townhall de CNN.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Las autoridades tuvieron que proteger al arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien enfrenta varios cargos por la muerte de la niña de siete años, al sacarlo de una clínica en Bogotá.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Pedro Morales se despide de los Vancouver Whitecaps
El capitán y líder de asistencias del club no regresará al equipo en 2017; estaría disponible en el Draft de la MLS
Tigres enfrentará a Veracruz en amistoso previo a la gran final de la Liga MX
El conjunto felino busca mantener el ritmo de juego en la pausa obligada por la participación del América en el Mundial de Clubes.
Boxeo
Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría enfrentar a Conor McGregor en 2017
El púgil mexicano podría enfrentar al peleador irlandés el próximo año y así acabar con el intercambio de críticas y declaraciones que comenzó hace más de un año.
Las 10 cosas que probablemente no sabías de los finalistas de la MLS
La estrella de Barcelona que ayudó a Lodeiro a llegar a Seattle, historias de venganza entre clubes, directores técnicos poco conocidos y más
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.