publicidad
El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Se ha impuesto un récord de subasta al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en suba...
El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

En la subasta de Bonhams llevada a cabo en el Monterey Car Week, se ha impuesto un récord al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

Así, el Ferrari marcado con el chasis número 3851GT, se convierte en el auto más valioso y codiciado en el mundo. El récord anterior era de $29,650,000 que pagaron por un Mercedes-Benz W196 F1 de 1954 que había manejado Juan Manuel Fangio.

Este auto fue el 19° Ferrari GTO en ser fabricado y la factura data del 11 de septiembre de 1962. Era propiedad del coleccionista y entusiasta italiano, Fabrizio Violati, y era la pieza principal de su colección.

Violati compró el 250 GTO en 1965 por 2.5 millones de Liras, que convertidos a dólares son unos 4 mil aproximadamente. Originalmente estaba pintado en color gris pálido metálico. El primer dueño fue el francés Jo Schlesser.

publicidad

A pesar del exorbitante precio, este Ferrari no cumplió las expectativas de convertirse en el auto más caro de la historia, título que le pertenece a un Ferrari GTO de 1963 que cambió de manos en una venta privada el año pasado por $52 millones.

El Ferrari 250 GTO es el Santo Grial de los coleccionistas de autos ya que sólo se fabricaron 39 y algunos tienen un linaje de carreras impresionante. Lo que también hace al 250 GTO tan especial es que era tanto un auto de carreras como uno de calle, haciéndolo el punto más alto de diseño e ingeniería de Ferrari cuando se fabricó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Belinda explota en redes sociales contra conductor del programa ‘Hoy’
Alfredo Gudinni acusó a la cantante de ayudar a los damnificados con una intención política, lo que sacó de sus casillas a la joven que contestó con todo.
A lo Zlatan: Álvaro Morata hace una genial dominada con un chicle
El jugador español se luce en este video, pues hace una dominada que es difícil hasta con un balón de verdad, pero con una goma de mascar.
La conmovedora carta de una madre a Cristiano Ronaldo tras el terremoto en México
Esta carta de una madre le ha dado vuelto al mundo, ya que después del terrible terremoto que azotó a México, ella decidió hacerle saber al astro del fútbol que su hijo era su más grande fanático.
Caño humillante nivel Ronaldino: El brasileño deja loco a su rival con esta jugada en Turquía
Durante un partido de futsal, el crack suramericano demuestra que su calidad sigue intacta y para la muestra este precioso caño ante su rival. Un verdadero genio.
Eva Longoria y Maluma unen esfuerzos para ayudar a México tras el terremoto que sufrió
La actriz y el cantante unieron esfuerzos para organizar una gala a favor de los damnificados que dejó el terrible terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Venezuela y Corea del Norte en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Sujeto es detenido tras dispararle a una persona y herir a 7 más en una iglesia de Tennessee
El sujeto de 25 años de edad disparó contra los fieles de un templo, donde mató a una mujer de 32 años de edad. El hombre de origen sudanés, enfrenta cargos por homicidio y por intento de asesinato.
¿A dónde van exactamente las donaciones que hacemos para los damnificados por los desastres?
Mucha gente abre su corazón y dona dinero a instituciones que se encargan de proveer de recursos a comunidades afectadas por desastres naturales, pero, ¿realmente les llega ese dinero a las personas adecuadas?