publicidad
.

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta logo-noticias.6bcb5218ff723b3...

El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Se ha impuesto un récord de subasta al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en suba...
El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

En la subasta de Bonhams llevada a cabo en el Monterey Car Week, se ha impuesto un récord al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

Así, el Ferrari marcado con el chasis número 3851GT, se convierte en el auto más valioso y codiciado en el mundo. El récord anterior era de $29,650,000 que pagaron por un Mercedes-Benz W196 F1 de 1954 que había manejado Juan Manuel Fangio.

Este auto fue el 19° Ferrari GTO en ser fabricado y la factura data del 11 de septiembre de 1962. Era propiedad del coleccionista y entusiasta italiano, Fabrizio Violati, y era la pieza principal de su colección.

Violati compró el 250 GTO en 1965 por 2.5 millones de Liras, que convertidos a dólares son unos 4 mil aproximadamente. Originalmente estaba pintado en color gris pálido metálico. El primer dueño fue el francés Jo Schlesser.

publicidad

A pesar del exorbitante precio, este Ferrari no cumplió las expectativas de convertirse en el auto más caro de la historia, título que le pertenece a un Ferrari GTO de 1963 que cambió de manos en una venta privada el año pasado por $52 millones.

El Ferrari 250 GTO es el Santo Grial de los coleccionistas de autos ya que sólo se fabricaron 39 y algunos tienen un linaje de carreras impresionante. Lo que también hace al 250 GTO tan especial es que era tanto un auto de carreras como uno de calle, haciéndolo el punto más alto de diseño e ingeniería de Ferrari cuando se fabricó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Chile supera a México en solicitud de boletos para la Copa Confederaciones de Rusia
La Roja se medirá a Alemania, Australia y al campeón de África en el torneo del próximo verano.
Rafael Nadal se impone a Marcos Baghdatis en el Abierto de Australia
Novak Djokovic dio la sorpresa al caer eliminado en la segunda ronda del torneo.
Chivas tendrá partido amistoso ante Boca Juniors
El duelo se celebrará en el Estadio Guadalajara el próximo 2 de febrero.
¿Quién es el mejor jugador de la MLS en la actualidad? Gio dos Santos y Tim Howard ofrecen su opinión
David Villa ganó el MVP pero otro nombre sigue dando de qué hablar entre las estrellas de la liga
Detrás de cámaras: Mela disfrutó mucho su nueva travesura en las escaleras
Mela La Melaza otra vez hizo de las suyas en la casita de Despierta América y ahora encontró mucha diversión en las escaleras.
Los actores de novela reaccionaron ante la masacre de Monterrey
Los famosos están consternados por el momento de violencia que se vive en México, por eso mandaron mensajes en las redes sociales para crear conciencia.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Sofía, Myrka o Mariah: ¿A cuál de las novias de Luis Miguel se parece Francisca?
Se confirmó que Univision producirá la serie biográfica de 'El Sol de México', y Francisca desea interpretar a alguna de las ex parejas del cantante. ¿Le dará una aire a Myrka Dellanos o se parece más a Daisy Fuentes?