publicidad
El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Un Ferrari 250 GTO rompe récord de subasta

Se ha impuesto un récord de subasta al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en suba...
El Ferrari 250 GTO tiene el récord de ser el auto más caro tanto en subasta como en venta privada.

En la subasta de Bonhams llevada a cabo en el Monterey Car Week, se ha impuesto un récord al ser vendido un Ferrari 250 GTO 1962 por 38 millones 115 mil dólares.

Así, el Ferrari marcado con el chasis número 3851GT, se convierte en el auto más valioso y codiciado en el mundo. El récord anterior era de $29,650,000 que pagaron por un Mercedes-Benz W196 F1 de 1954 que había manejado Juan Manuel Fangio.

Este auto fue el 19° Ferrari GTO en ser fabricado y la factura data del 11 de septiembre de 1962. Era propiedad del coleccionista y entusiasta italiano, Fabrizio Violati, y era la pieza principal de su colección.

Violati compró el 250 GTO en 1965 por 2.5 millones de Liras, que convertidos a dólares son unos 4 mil aproximadamente. Originalmente estaba pintado en color gris pálido metálico. El primer dueño fue el francés Jo Schlesser.

publicidad

A pesar del exorbitante precio, este Ferrari no cumplió las expectativas de convertirse en el auto más caro de la historia, título que le pertenece a un Ferrari GTO de 1963 que cambió de manos en una venta privada el año pasado por $52 millones.

El Ferrari 250 GTO es el Santo Grial de los coleccionistas de autos ya que sólo se fabricaron 39 y algunos tienen un linaje de carreras impresionante. Lo que también hace al 250 GTO tan especial es que era tanto un auto de carreras como uno de calle, haciéndolo el punto más alto de diseño e ingeniería de Ferrari cuando se fabricó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
Antonio Mohamed y los abucheos: “Tengo que superar la desconfianza, no es un reto nuevo”
El DT de Monterrey no quiso dramatizar por la disconformidad que mostró la gente. “Quiere decir que algo hice mal y está en mí recuperar la confianza”, dijo. Y repasó los méritos de su gestión.
Con su llegada al West Ham, ¿Chicharito dejará de ser CH7 y CH14?
El delantero mexicano ha usado ambos números en Europa pero en su nuevo equipo no están disponibles. ¿Qué sorpresa nos dará?
Los 'Hammers', el equipo obrero al que llega 'Chicharito'
'The Irons', 'The Hammers', The Academy of Football son algunos de los apodos que el West Ham se ha ganado, el nuevo equipo en el que militará ‘Chicharito’ es considerada una de las escuadras de gran arraigo en Londres y de identificación obrera.
Oswaldo Sánchez: “México tiene que despertar, porque llegó el momento de la verdad”
El exportero dijo que el Tri debe enterrar lo que pasó en la primera ronda, en la que no dejó una buena imagen. “Honduras no tiene referentes, México cuenta con una gran oportunidad de ganar”, completó.
Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública
De un día para otro, la actriz y cantante se retiró del mundo del espectáculo. No mantiene comunicación con la mayoría de sus excompañeros tanto de las telenovelas como del grupo Garibaldi y rechaza las peticiones para ser entrevistada. Mientras tanto, fuertes rumores sobre su estado de salud acechan a sus fans.
#DAEnUnMinuto: Ana Patricia no verá 'Solo para Mujeres' y Francisca es 'La Diva de Azua'
¡Celebramos el Día de la Independencia de Colombia comiendo platillos típicos! Además, Alan está nervioso por el partido México-Honduras, y Omar Chaparro nos hizo una canción. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Ednita Nazario llegó a compartir 'una vida' de anécdotas a Despierta América
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario visitó Despierta América para presentar su libro 'Una vida' y presentarnos su nuevo sencillo titulado 'Adiós'.