publicidad
Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones.

Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de...
Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Nueva York - Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 que quedó primero en su categoría en las 24 horas de Daytona en 1968 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones, en una sesión en la que también se adjudicó un Talbot Lago de diseño art decó descapotable de 1938 por $7.1 millones.

Encuentra tu auto ideal

El Ferrari, con carrocería de Scaglietti, había sido valorado por las estimaciones más optimistas en $15 millones  y consiguió así batir el récord de venta para este modelo de Ferrari.

El último dueño del multimillonario coche era un coleccionista japonés, pero curiosamente su primer poseedor lo utilizó como coche de carretera en California.

No fue hasta que lo adquirió un hombre ecuatoriano cuando fue utilizado como coche de carreras y logró quedar, pese a su veteranía, primero de su clase en las 24 horas de Daytona y octavo en la categoría general.

publicidad

Calificado por Sotheby's como "una obra maestra para la vista y el sonido", cerró una subasta que hizo las delicias de los amantes de los automóviles antiguos con modelos de Rolls-Royce, Aston Martin, Toyota, Maserati e incluso la española Pegaso.

La otra pieza codiciada de la sesión de la tarde fue un Talbot-Lago T150-C color vainilla, pieza restaurada y ejemplo del art déco francés aplicado a la industria automovilística.

Con una carrocería realizada por Figoni et Falaschi, es el único ejemplo que queda de su género con chasis, motor y carrocería originales y se vendió a golpe de martillo por $6.5 millones más impuestos, marcando otro récord para el modelo.

Otro Ferrari, esta vez un 250 GT SWT de 1959 de color plateado y con carrocería Bertone, alcanzó $6.45 millones y un Maserati de 1955 alcanzó la cifra de los $4.05 millones antes de impuestos, en una de las pujas más intensas de la tarde.

Como curiosidad, un modelo español, un deportivo Pegaso Z-102 que había sido exhibido en el salón del motor de París en 1954 y con un trabajo carrocero de Saoutchik, alcanzó un precio de martillo de $725,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fotos: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018
La conocida marca americana muestra todos los detalles de la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Esta es conocida como la ‘Hellcat’ por el poderoso motor V8 supercargado de 707hp que comparte con otros productos SRT.
La historia automotriz de James Rodríguez: de una chatarrita Peugeot al Audi R8
El crack colombiano es un declarado amante de los autos y muestra una marcada preferencia por los hierros alemanes.
LeBron James y su envidiable flota de automóviles
El alero de Cleveland Cavaliers prefiere superautos para poblar un establo en el que viven varios modelos personalizados.
publicidad
Curry anota 37 y los Warriors barren la serie contra los Trail Blazers
Los Warriors vencieron a los Trail Blazers 128-103 para barrer su serie 4-0 y avanzar así a la segunda ronda de los playoffs en la Conferencia Oeste.
Las estrellas de la NFL que vivieron el menosprecio en el Draft
Grandes figuras como Tom Brady, Aaron Rodgers y hasta Jerry Rice fueron menospreciados por equipos que se arrepintieron después de sus decisiones
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los errores del Draft de la NFL: cuando los equipos quisieran tener una bola de cristal
El jueves se desarrollará la selección de talentos colegiales, en la que han habido errores históricos dignos de ser recordados
En video: Cómo Marco de la O se convirtió en 'El Chapo'
El actor debió entender al personaje sin juzgarlo para mostrar un criminal creíble. De la O dice, sin embargo, que no pretende generar empatía tal que se convierta en admiración sino mostrar a un delincuente real.
Balac se puso furioso al saber que Moisés no asistirá a su boda
En Los diez mandamientos, el rey Balac se llevó una gran sorpresa al descubrir que Moisés desairó la invitación a su boda con Betania y en su representación mandó a Josué.
Dolor en Colombia: muere niña de 3 años de edad tras maltrato físico y presunto abuso sexual y capturan al sospechoso de violar a una bebé de 4 meses
Sara, la menor fallecida en Tolima, llegó al hospital el pasado viernes con heridas en el pecho, trauma craneoencefálico severo, amputación de un dedo y las uñas levantadas. El detenido en Meta por el asalto sexual a la bebé es hermanastro de la mamá.