publicidad
.

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones logo-noticias.6bcb52...

Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones.

Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de...
Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Nueva York - Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 que quedó primero en su categoría en las 24 horas de Daytona en 1968 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones, en una sesión en la que también se adjudicó un Talbot Lago de diseño art decó descapotable de 1938 por $7.1 millones.

Encuentra tu auto ideal

El Ferrari, con carrocería de Scaglietti, había sido valorado por las estimaciones más optimistas en $15 millones  y consiguió así batir el récord de venta para este modelo de Ferrari.

El último dueño del multimillonario coche era un coleccionista japonés, pero curiosamente su primer poseedor lo utilizó como coche de carretera en California.

No fue hasta que lo adquirió un hombre ecuatoriano cuando fue utilizado como coche de carreras y logró quedar, pese a su veteranía, primero de su clase en las 24 horas de Daytona y octavo en la categoría general.

publicidad

Calificado por Sotheby's como "una obra maestra para la vista y el sonido", cerró una subasta que hizo las delicias de los amantes de los automóviles antiguos con modelos de Rolls-Royce, Aston Martin, Toyota, Maserati e incluso la española Pegaso.

La otra pieza codiciada de la sesión de la tarde fue un Talbot-Lago T150-C color vainilla, pieza restaurada y ejemplo del art déco francés aplicado a la industria automovilística.

Con una carrocería realizada por Figoni et Falaschi, es el único ejemplo que queda de su género con chasis, motor y carrocería originales y se vendió a golpe de martillo por $6.5 millones más impuestos, marcando otro récord para el modelo.

Otro Ferrari, esta vez un 250 GT SWT de 1959 de color plateado y con carrocería Bertone, alcanzó $6.45 millones y un Maserati de 1955 alcanzó la cifra de los $4.05 millones antes de impuestos, en una de las pujas más intensas de la tarde.

Como curiosidad, un modelo español, un deportivo Pegaso Z-102 que había sido exhibido en el salón del motor de París en 1954 y con un trabajo carrocero de Saoutchik, alcanzó un precio de martillo de $725,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta “La Bestia”, fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Estos son los espectaculares autos de la Race Of Champions en Miami
El 21 y 22 de enero, Marlins Park recibe la tradicional carrera que enfrenta a los mejores pilotos de todo el mundo en la temporada, quienes se subirán a estos impresionantes autos.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
Historia visual de la Ford Bronco
Con el regreso del histórico nombre al mercado estadounidense pasamos revista a los modelos pasados que llevaron el nombre 'Bronco' por las carreteras del mundo y que le convirtieron en uno de los autos de colección más buscados de hoy en día.
publicidad
Jorge Pereyra se convierte en nuevo delantero del León
El atacante argentino llega procedente del fútbol de Malasia donde tuvo un extraordinario rendimiento.
Rodríguez, Bagwell y Raines estarán en el Salón de la Fama del béisbol
El puertorriqueño Iván Rodríguez, además de Jeff Bagwell y Tim Raines, son los nuevos inquilinos de Cooperstown
Miguel Layún podría jugar en el Inter de Milán
Sería su segunda oportunidad en la Serie A tras un corto paso por el Atalanta de Bergamo.
Matías Almeyda cree que México puede ser campeón del mundo: “Creo en el jugador mexicano”
El técnico de Chivas culpó a los entrenadores mexicanos por creer más en los extranjeros que en los futbolistas de casa.
Souvenirs del nuevo presidente Trump se venden como pan caliente en Washington DC
Desde camisetas, sombreros y toallas, hasta papel de baño y salsa picante: la cara e imagen del nuevo presidente de los Estados Unidos se vende en cualquier tamaño, forma y presentación.
Develan nueva figura de cera de Donald Trump en la víspera del cambio de mando presidencial
El famoso museo de Madame Tussauds develó, días antes de la Inauguración Presidencial, su nueva figura cera: la del mandatario #45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump.
Severas inundaciones afectan a la ciudad de Houston
El sur del país se ha visto severamente afectado por los potentes aguaceros que han cubierto la mayoría de las calles de Houston de agua.
De indocumentado a senador: Adriano Espaillat es el primer dominicano en el Congreso
Su historia de éxito ha llenado de orgullo no sólo a sus compatriotas, sino a todos los latinos por igual. Escucha cómo fue que un dominicano indocumentado se convirtió en Senador por el estado de Nueva York.