publicidad
Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Subastaron un Ferrari 250 LM 1964 en $14.3 millones

Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones.

Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de...
Este Ferrari 250 LM 1964 ganó su categoría en las 24 horas de Daytona de 1968.

Nueva York - Un Ferrari 250 LM rojo de 1964 que quedó primero en su categoría en las 24 horas de Daytona en 1968 fue subastado por la casa Sotheby's de Nueva York por $14.3 millones, en una sesión en la que también se adjudicó un Talbot Lago de diseño art decó descapotable de 1938 por $7.1 millones.

Encuentra tu auto ideal

El Ferrari, con carrocería de Scaglietti, había sido valorado por las estimaciones más optimistas en $15 millones  y consiguió así batir el récord de venta para este modelo de Ferrari.

El último dueño del multimillonario coche era un coleccionista japonés, pero curiosamente su primer poseedor lo utilizó como coche de carretera en California.

No fue hasta que lo adquirió un hombre ecuatoriano cuando fue utilizado como coche de carreras y logró quedar, pese a su veteranía, primero de su clase en las 24 horas de Daytona y octavo en la categoría general.

publicidad

Calificado por Sotheby's como "una obra maestra para la vista y el sonido", cerró una subasta que hizo las delicias de los amantes de los automóviles antiguos con modelos de Rolls-Royce, Aston Martin, Toyota, Maserati e incluso la española Pegaso.

La otra pieza codiciada de la sesión de la tarde fue un Talbot-Lago T150-C color vainilla, pieza restaurada y ejemplo del art déco francés aplicado a la industria automovilística.

Con una carrocería realizada por Figoni et Falaschi, es el único ejemplo que queda de su género con chasis, motor y carrocería originales y se vendió a golpe de martillo por $6.5 millones más impuestos, marcando otro récord para el modelo.

Otro Ferrari, esta vez un 250 GT SWT de 1959 de color plateado y con carrocería Bertone, alcanzó $6.45 millones y un Maserati de 1955 alcanzó la cifra de los $4.05 millones antes de impuestos, en una de las pujas más intensas de la tarde.

Como curiosidad, un modelo español, un deportivo Pegaso Z-102 que había sido exhibido en el salón del motor de París en 1954 y con un trabajo carrocero de Saoutchik, alcanzó un precio de martillo de $725,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Nuevos detalles de la muerte de Paul Walker: estaba vivo cuando el auto se incendió
El actor de 'Fast & Furious' no murió instantáneamente, como se había dicho en 2013.
Inmigrante latino asesinado por asaltantes frustrados al no saber cómo operar el vehículo que intentaban robarle
Pedro Aguilar había trasladado a su familia a Estados Unidos huyendo de la violencia pandillera que azota a El Salvador.
Una persecución policiaca en Louisiana nos recuerda que las trocas no fueron hechas para volar
Un joven de 18 años a bordo de una Toyota Tacoma robada huyendo de la policía a 115 millas por hora surcó brevemente los aires con catastróficas consecuencias.
publicidad
El grosero gesto de James Rodríguez ante los periodistas que cubrían el entrenamiento de Colombia
El capitán de la selección colombiana les mostró el dedo del medio a los medios que estaban presentes en la concentración de la selección cafetera.
Capitulo 1: Yugoslavia, las seis repúblicas que separó Zvonimir Boban con un rodillazo
En 1990, Yugoslavia estuvo a punto de echar al entonces campeón; fue la última vez que se le vio en un Mundial de fútbol antes de una cruenta guerra
‘Chicharito’ tras su gol con el Tri: “Nunca me imaginé empatar el record de Borgetti”
El delantero se mostró feliz tras anotar su gol número 46 con el equipo nacional, destacó que el equipo está a muerte con su técnico, y sobre su lesión quitó importancia: “Es solo un golpe” aseguró.
'Chicharito' y el día en el que se convirtió en leyenda del Tri
Javier Hernández igualó a Jared Borgetti como el máximo anotador de la Selección Mexicana con 46 tantos y nosotros le hicimos marca personal durante los 90 minutos ante Costa Rica.
María Elena Salinas demuestra qué necesita una mujer para ser poderosa
La periodista María Elena Salinas dio un discurso muy inspirador en los talleres que organizó la revista People en Español con motivo de su edición "Las 25 Mujeres más Poderosas".
Silvia Pinal, Pedro Infante y 'El Chapo' tendrán sus series y pronto llegarán a la televisión
Grandes estrellas de la música y de la actuación merecen que sus videas sean contadas por medio de una serie de televisión, es por eso que sus historias están listas para llegar a la pantalla chica.
Presenciamos en vivo la ceremonia de honores a la bandera de México
En vivo desde el centro histórico de la Ciudad de México, fuimos testigos de la ceremonia diaria de honores a la bandera, la cual es una ceremonia digna de presenciar.
Despierta América recibió un Premio TVyNovelas por 20 años de éxito ininterrumpido
Los Premios TVyNovelas hicieron un reconocimiento especial al programa matutino más visto de la televisión hispana en los Estados Unidos, por sus primeros 20 años de éxito al aire.