publicidad
El FXX-K sólo se podrá usar en pista, al igual que su predecesot FXX.

Ferrari presentará el FXX-K

Ferrari presentará el FXX-K

Ferrari presentará el nuevo FXX-K durante la Final del Mundial Ferrari Challenge en el circuito de Yas Marina.

El FXX-K sólo se podrá usar en pista, al igual que su predecesot FXX.
El FXX-K sólo se podrá usar en pista, al igual que su predecesot FXX.

Ferrari presentará el nuevo FXX-K durante la Final del Mundial Ferrari Challenge en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi.

Se trata de un superdeportivo híbrido de 1,050 caballos de fuerza pensado para su uso exclusivo en los circuitos, aunque para su concepción, Ferrari no tomó en cuenta ninguna homologación o reglamento de carreras.

Este prototipo de 1,345 kg utiliza una mecánica híbrida que combina el mismo V12 de 6.3 litros de su donante, pero modificado con nuevos componentes, para entregar 860 caballos, además de un propulsor eléctrico con 190 caballos. En conjunto su potencia asciende a 1,050 caballos. Toda esta energía se transfiere al piso mediante una transmisión robotizada de doble embrague de siete velocidades.

publicidad

También monta un sistema de recuperación de energía “Kers” con cuatro posiciones de funcionamiento que modifican la entrega de potencia de acuerdo con las necesidades del piloto: “Qualify”, extrae el máximo de la mecánica durante poco tiempo; “Long Run” mantiene un alto rendimiento constante; “Manual Boost”, realiza una entrega rápida de par y “Fast Charge”, recarga la batería del sistema lo más rápido posible.

En el apartado estético, cuenta con diversos elementos aerodinámicos, fruto de la experiencia en el Mundial de Resistencia, como las dos aletas laterales que trabajan junto al alerón principal y el difusor para entregar una carga aerodinámica de hasta 540 kg cuando se circula a 120 millas por hora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Contacto Deportivo Chicago en un minuto: Los Chicago Bulls se anotan gran triunfo
Héctor Lozano te cuenta qué están haciendo los Bulls para seguir en la zona de clasificación y todo sobre el juego del Fire de mañana.
Duelo texano entre los Houston Rockets y los San Antonio Spurs
Miles de aficionados se dieron cita en el AT&T Center de la ciudad de San Antonio para presenciar el primero partido de la serie de semifinal de la Conferencia del Oeste entre Spurs y Rockets. Un partido que tiene mucho de especial por ser el primero de postemporada en 22 años que efectúan estos dos equipos.
Contacto Deportivo Chicago: Dwayne Wade se perderá el resto de la temporada
Hablando de lesiones también tenemos lo último sobre la salud de 'Tecatito' Corona, entre otros temas de la actualidad deportiva.
‘Checo’ Pérez se alista para afrontar la parte “más especial e importante” del campeonato de F1
El piloto mexicano de Force India calienta motores para lo que serán los grandes premios de Estados Unidos y México. “El resumen de la temporada dependerá mucho de estas dos carreras”, aseguró
A un mes del terremoto, cientos de mexicanos siguen sin agua y sin recibir ayuda del gobierno
En algunas localidades de México, nada ha cambiado desde que el sismo sacudió el país. Escuelas cerradas y dificultades para adquirir alimentos de primera necesidad son los retos para muchos residentes.
En un minuto: no te pierdas el llanto, disculpa y justificación de Eduardo Yáñez tras su agresión
En una entrevista exclusiva con El Gordo y La Flaca, Eduardo Yáñez reveló con lágrimas en los ojos lo que pasó aquel día, cuando le dio un cachetón al reportero Paco Fuentes.
Autoridades desmienten que un indigente indocumentado sea responsable de uno de los incendios que calcinaron California
Medios de comunicación conservadores acusaron a un indocumentado de ser responsable de uno de los fuegos devastadores en el estado. Sin embargo, las autoridades lo desvincularon por completo de la investigación.
Decenas de manifestantes silencian el discurso del supremacista blanco Richard Spencer en Florida
La Universidad de Florida amaneció este jueves blindada por cientos de guardias de seguridad ante la charla que Richard Spencer iba a ofrecer en sus instalaciones. Sin embargo, decenas de jóvenes boicotearon el evento a gritos de "Spencer, vete a casa".