publicidad
El Ferrari SP12EC que se diseñó exclusivamente para Eric Clapton, es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB.

Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton

Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton

Ferrari cumplió los deseos del guitarrista Eric Clapton al diseñar el SP12EC, un auto exclusivo para el artista.

El Ferrari SP12EC que se diseñó exclusivamente para Eric Clapton, es una...
El Ferrari SP12EC que se diseñó exclusivamente para Eric Clapton, es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB.

Un 'Cavallino' V.I.P.

MARANELLO.-  Eric Clapton es un gran fanático de los autos de Ferrari, en especial del 512 BB (Berlinetta Boxer) y para consentir a esta super estrella, la marca italiana diseñó un modelo exclusivo.

El Centro Stile Ferrari trabajó en conjunto con Pininfarina y los ingenieros de Maranello para crear el SP12 EC como homenaje a la carrera de Clapton y su afición por los ‘Cavallinos’.

El auto es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB. El diseño es elegante y atractivo, deportivo como todos los modelos de la marca y destaca la carrocería en dos colores y la cubierta del motor que son muy parecidas a las del 512BB.

Se puede notar una atención meticulosa a los detalles, tanto de estilo como de tecnología gracias al Programa de Personalización de Ferrari, que hacen todavía más excepcional al vehículo del autor de ‘Tears in Heaven’.

publicidad

En cuanto al funcionamiento, hay quienes dicen que mantiene el mismo motor del 458 Italia, es decir, un V8 4.5 litros de 570 caballos de fuerza, sin embargo algunos se aventuran a decir que debajo del capó hay un enorme V12 y por eso el nombre del auto, sin embargo Ferrari no ha dicho nada al respecto.

Tampoco se ha tocado el tema del precio, pero se piensa que el guitarrista podría haber pagado poco más de $3.5 millones por este modelo especial.

El SP12EC fue el modelo elegido para salir en la Ferrari Official Magazine en la que Eric Clapton habló sobre su pasión por los autos y la idea de cómo nació este modelo,  en que nació el auto y que el artista ha definido como ‘una de las cosas más satisfactorias que ha hecho’.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Dodge muestra a su demonio en una presentación espectacular previa al Auto Show Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde el lugar de los hechos.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Análisis: en duelo de 4-3-3, el del Barcelona venció al del Real Madrid
Messi comió la espalda de Casemiro para el 1-1 y James la de Busquets para el 2-2; pero el 3-2 fue ocasionado porque Zidane se quedó sin contención.
Westbrook logra tercer triple doble seguido pero los Rockets ganan igual
El brasileño Nene anotó 28 puntos sin fallar, y los Rockets vencieron al Thunder 113-109 para tomar ventaja de 3-1 en su serie de primera ronda.
Messi llegó a 500 goles con el FC Barcelona
El astro argentino llegó a la cifra con los dos que le anotó al Real Madrid, además es el líder de goleo en España con 31 tantos.
Una de cada cuatro jóvenes latinas ha sido agredida sexualmente en EEUU, revelan estadísticas
El estudio del Centro Nacional del Derecho de la Mujer (NWLC) también indica la cifra de jóvenes entre 14 y 18 años de edad a las que les preocupa la deportación. La trabajadora social Ada Valiente dice que una causa de los obstáculos que enfrenta esta población es la falta de educación de los padres.
“No queremos que sea héroe ni antihéroe”: Actor Marco de la O habla de los desafíos de encarcar a “El Chapo”
El casting de la serie “El Chapo” fue el primero al que asistió Marco de la O, un actor mexicano con 20 años de experiencia. Desde ahí comenzó su gran reto al encarnar al famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera para la pequeña pantalla.
Protestan en las calles de Nueva York contra las políticas de inmigración de Donald Trump
Cientos de manifestantes alzaron sus voces de nuevo para exigirle al presidente que frene estas medidas. Organizadores de la movilización manifestaron que el primero de mayo se realizará la iniciativa 'Un día sin inmigrantes'.
Gol contra reloj: República Deportiva vs. Univision All Stars
Nuestros talentos olvidaron por un momento el periodismo y se enfrentaron en el emocionante juego de puntería. Dando por resultado a República Deportiva como ganadores no te lo pierdas.