publicidad

Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton

Ferrari diseñó el SP12EC exclusivo para Eric Clapton

Ferrari cumplió los deseos del guitarrista Eric Clapton al diseñar el SP12EC, un auto exclusivo para el artista.

Un 'Cavallino' V.I.P.

MARANELLO.-  Eric Clapton es un gran fanático de los autos de Ferrari, en especial del 512 BB (Berlinetta Boxer) y para consentir a esta super estrella, la marca italiana diseñó un modelo exclusivo.

El Centro Stile Ferrari trabajó en conjunto con Pininfarina y los ingenieros de Maranello para crear el SP12 EC como homenaje a la carrera de Clapton y su afición por los ‘Cavallinos’.

El auto es una combinación entre el 458 Italia y el 512BB. El diseño es elegante y atractivo, deportivo como todos los modelos de la marca y destaca la carrocería en dos colores y la cubierta del motor que son muy parecidas a las del 512BB.

Se puede notar una atención meticulosa a los detalles, tanto de estilo como de tecnología gracias al Programa de Personalización de Ferrari, que hacen todavía más excepcional al vehículo del autor de ‘Tears in Heaven’.

En cuanto al funcionamiento, hay quienes dicen que mantiene el mismo motor del 458 Italia, es decir, un V8 4.5 litros de 570 caballos de fuerza, sin embargo algunos se aventuran a decir que debajo del capó hay un enorme V12 y por eso el nombre del auto, sin embargo Ferrari no ha dicho nada al respecto.

Tampoco se ha tocado el tema del precio, pero se piensa que el guitarrista podría haber pagado poco más de $3.5 millones por este modelo especial.

El SP12EC fue el modelo elegido para salir en la Ferrari Official Magazine en la que Eric Clapton habló sobre su pasión por los autos y la idea de cómo nació este modelo,  en que nació el auto y que el artista ha definido como ‘una de las cosas más satisfactorias que ha hecho’.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
El Celta fue multado por baja presencia de público en la grada que enfoca la televisión
La Liga de España sancionó al equipo de Vigo por no cumplir con el 70% de asistencia en la tribuna Alta y Baja, durante los dos primeros juegos de temporada en el Estadio de Balaídos.
“Si no te gusta el fútbol del Barcelona es que no te gusta el fútbol”: Ivan Rakitic
El volante croata narró en The Players’ Tribune su experiencia en el club azulgrana. Y contó cómo surgió la historia de amor con una camarera, que hoy es su esposa.
Así se moviliza la Liga MX para ayudar a los más afectados por el terremoto
Jugadores, entrenadores, directivos y aficiones se han volcado a las calles y los centros de acopio para dar una mano a los organismos de ayuda.
Karim Benzema se solidariza con México tras terremoto
El delantero francés envió apoyo y cariño a la gente en el país norteamericano la cual está sorteando una tragedia importante tras el sismo.
Así fue como Raúl se enteró del terremoto en México que ha cobrado centenares de vidas
Raúl no salía de su asombro al enterarse de la tragedia que enlutó al país azteca y relató cómo se enteró y proceso la terrible noticia.
El Gordo y la Flaca
Diviértete y mantente al tanto de noticias y chismes con 'El Gordo y La Flaca' que, junto a sus invitados especiales, te harán pasar grandes momentos.
Mira Quién Baila Programa 1
La nueva temporada da inicio con una noche de gala única llena de sorpresas y grandes emociones. Conoce de cerca a las diez estrellas que demostrarán ante los jueces sus mejores pasos de baile y que representarán una de las causas benéficas.
Le llueven críticas a la primera dama por usar este vestido y nosotros también tenemos mucho qué decir
La primera dama Melania Trump dio una conferencia anti-bullying ante las Naciones Unidas portando este vestido rosa fosforescente, e inmediatamente las críticas, burlas y comparaciones no se hicieron esperar en las redes sociales.