publicidad
.

Ferrari 458 2010, homenaje a Italia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Ferrari 458 2010, homenaje a Italia

Ferrari 458 2010, homenaje a Italia

El Ferrari 458 2010 representa la tecnología, exclusividad, calidad y pasión, además de rendir un homenaje a su país de origen.

Innovación de poder

MARANELLO, Italia –Un modelo nuevo de la Ferrari es siempre un acontecimiento, pero el caso del 458 Italia es especial porque según sus creadores, este bólido rojo revolucionará la historia de los motores de ocho cilindros.

Los ingenieros de la marca introdujeron grandes innovaciones en capítulos tan importantes como el grupo moto-propulsor, el diseño, la aerodinámica y la interfaz vehículo-conductor."El 458 Italia representa una ruptura absoluta con el pasado reciente [...] y " un gran paso adelante respecto a los demás coches de su generación", dijo el vicepresidente comercial de la marca del Cavallino Rampante, Dany Bahar.

En concreto, la nueva tecnología aplicada a este vehículo permitió reducir el tiempo de respuesta de todos los subsistemas. Además se minimizó en todo lo posible el peso de la carrocería, y redujo el consumo del motor de ocho cilindros al tiempo que se incrementó su potencia específica, hasta alcanzar el récord para un Ferrari de su gama de 17.1 millas por galón.

Otra innovación es que se el motor V8 de 4.49 litros, que genera 570 caballos de fuerza, es el primer V8 que Ferrari monta en la parte trasera del automóvil.

Para poder aprovechar toda la potencia debidamente, el 458 Italia cuenta con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Todo esto permite que el coche alcance una velocidad punta de 201 millas por hora, con una aceleración de 0 a 60 en 3.4 segundos,  mientras que apenas emplea 106 pies para frenar de 60 a 0 millas por hora.

publicidad

No obstante, su consumo también es el más bajo de su gama en Ferrari, aunque no sea precisamente un coche ecológico.

Pero otra de las innovaciones más importantes del nuevo Ferrari se encuentra, no tanto en su tecnología, como en el diseño interior, en el que ha tenido gran peso el aporte del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher.

El alemán contribuyó al diseño de un volante y un salpicadero completamente nuevos, con todas las funcionalidades necesarias para la conducción integrados en el volante, como ya sucede en la Fórmula Uno.

En palabras de Bahar, el nuevo 458 Italia es una síntesis de la "innovación, la tecnología, la exclusividad, la calidad, el rendimiento, el diseño, el estilo y la pasión" que puede ofrecer Ferrari.

Por todo esto, Ferrari decidió nombrarlo Italia, como homenaje a la patria de la casa de Maranello, y un país que en su opinión reúne todos estos atributos.

Un "auténtico Ferrari" y un "tributo a Italia y a sus características únicas, que convierten al trabajo, a los productos italianos y al país entero en sinónimo de excelencia, creatividad y calidad en el mundo", según el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?