publicidad

Ferrari 458 2010, homenaje a Italia

Ferrari 458 2010, homenaje a Italia

El Ferrari 458 2010 representa la tecnología, exclusividad, calidad y pasión, además de rendir un homenaje a su país de origen.

Innovación de poder

MARANELLO, Italia –Un modelo nuevo de la Ferrari es siempre un acontecimiento, pero el caso del 458 Italia es especial porque según sus creadores, este bólido rojo revolucionará la historia de los motores de ocho cilindros.

Los ingenieros de la marca introdujeron grandes innovaciones en capítulos tan importantes como el grupo moto-propulsor, el diseño, la aerodinámica y la interfaz vehículo-conductor."El 458 Italia representa una ruptura absoluta con el pasado reciente [...] y " un gran paso adelante respecto a los demás coches de su generación", dijo el vicepresidente comercial de la marca del Cavallino Rampante, Dany Bahar.

En concreto, la nueva tecnología aplicada a este vehículo permitió reducir el tiempo de respuesta de todos los subsistemas. Además se minimizó en todo lo posible el peso de la carrocería, y redujo el consumo del motor de ocho cilindros al tiempo que se incrementó su potencia específica, hasta alcanzar el récord para un Ferrari de su gama de 17.1 millas por galón.

Otra innovación es que se el motor V8 de 4.49 litros, que genera 570 caballos de fuerza, es el primer V8 que Ferrari monta en la parte trasera del automóvil.

Para poder aprovechar toda la potencia debidamente, el 458 Italia cuenta con una caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

Todo esto permite que el coche alcance una velocidad punta de 201 millas por hora, con una aceleración de 0 a 60 en 3.4 segundos,  mientras que apenas emplea 106 pies para frenar de 60 a 0 millas por hora.

publicidad

No obstante, su consumo también es el más bajo de su gama en Ferrari, aunque no sea precisamente un coche ecológico.

Pero otra de las innovaciones más importantes del nuevo Ferrari se encuentra, no tanto en su tecnología, como en el diseño interior, en el que ha tenido gran peso el aporte del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher.

El alemán contribuyó al diseño de un volante y un salpicadero completamente nuevos, con todas las funcionalidades necesarias para la conducción integrados en el volante, como ya sucede en la Fórmula Uno.

En palabras de Bahar, el nuevo 458 Italia es una síntesis de la "innovación, la tecnología, la exclusividad, la calidad, el rendimiento, el diseño, el estilo y la pasión" que puede ofrecer Ferrari.

Por todo esto, Ferrari decidió nombrarlo Italia, como homenaje a la patria de la casa de Maranello, y un país que en su opinión reúne todos estos atributos.

Un "auténtico Ferrari" y un "tributo a Italia y a sus características únicas, que convierten al trabajo, a los productos italianos y al país entero en sinónimo de excelencia, creatividad y calidad en el mundo", según el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
"México no puede hacer solo un Mundial", asegura Guillermo Cantú
El secretario general de la Federación Mexicana advirtió que si se amplía el número de participantes a 48, buscarán hacer un Mundial conjunto con EEUU.
"Arreglemos esto como los hombres", la clara invitación de Jémez para darse golpes con La Volpe
El entrenador español del Cruz Azul no se dejó intimidar y, por el contrario, le respondió al timonel del América de una manera inesperada.
Un juez ordena dos años de cárcel para Neymar, pero sus padres aseguran que no irá preso
Un tribunal superior de España sentenció al futbolista por las irregularidades en su transferencia del Santos al Barcelona en 2013.
En Suecia le advierten a Donald Trump de lo enorme que es el 'dios' Zlatan
Además, en este video parodia le recomiendan a Trump que construya él mismo el muro en la frontera con México con una popular marca de muebles.
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Romeo Santos Rey de la bachata sera condecorado con el Premio a la Excelencia en Premio Lo Nuestro 2017
Abogados recomiendan a inmigrantes preparar documentos en caso de ser detenidos por ICE
Organizaciones proinmigrates piden a la comunidad evitar el temor, tener una carta en la indique a quién podrían otorgarle un poder de sus bienes o de sus hijos, y mostrar evidencias de llevar más de dos años viviendo en EEUU.
Carne al jugo, una cena perfecta para preparar en menos de 15 minutos
El Chef Pepín prepara una deliciosa receta con carne y pico de gallo rápida, sin duda una mezcla rica y nutritiva.
Dale Re-Play
Una de ellas tuvo la reacción menos esperada
En este video, una de las abuelitas nos deja boquiabiertos. Mira lo que pasa al final.