publicidad
.

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones logo-noticias.6bcb5218ff72...

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island 2011.

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones

Un Ferrari 340 Mexico Coupé de 1952 fue subastado a un comprador anónimo por la cifra récord de $3.9 millones.

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legenda...
El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island 2011.

Pieza de colección

AMELIA ISLAND, Florida " Uno de los tres Ferrari 340 Mexico Coupé de 1952 fabricados por la firma de Maranello, fue subastado el sábado a un comprador anónimo por la cifra récord de $3.9 millones en el 16to. Amelia Island Concours d’Elegance, el festival que renúne lo mejor de la industria automotriz en el mundo.

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island junto a un Ferrari 212 Inter Coupe 1953, un modelo del que solo se fabricaron 80 unidades.

Adaptado con la base de un Ferrari 340 America, el Ferrari 340 Mexico Coupe tiene un motor V12 de 4.1 litros que genera 280 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios.

publicidad

Para desgracia de la Ferrari, el 340 Mexico nunca pudo ganar la Carrera Panamericana a pesar de su excelente balance de poder y desempeño. Solo el modelo fabricado con el número 0224 AT, pudo subir al podio de la Carrera Panamericana con un tercer puesto al volante de los pilotos Luigi Chinetti y Jean Lucas.

Los expertos de la casa de subastas RM Auctions calcularon que el 340 Mexico se vendería entre $2.7 millones y $3.5 milliones, pero tras comenzar la puja por debajo de los $2 millones, la subasta se cerró con una oferta de $3.9 millones.

El Ferrari 212 Inter Coupe 1953 no tiene historial en las competencias de automovilismo, pero fue fabricado pensando en ella, ya que el fundador de la Ferrari, Enzo Ferrari, fabricaba y vendía autos para la calle solo para poder financiar sus equipos de competencia.

Además de un chásis extendido, el Ferrari 212 Inter Coupe 1953, es mecánicamente similar a los 212 Export, incluyendo el motor V12 de 2.6 litros.

Ferrari solo fabricó 80 unidades del 212 Inter Coupe de 1951 a 1953, y la unidad numerada 0267 EU, tiene un significado especial ya que es según los expertos de RM Auctions, tiene todas las piezas originales, incluyendo la carrocería diseñada por la firma Vignale especialmente para su debut en el Auto show de Turín en 1953.

El precio inicial de la subasta del Ferrari 212 Inter Coupe empezó en los $375 mil y finalmente fue vendido en $600 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Este vehículo concepto desarrollado por Honda cuenta con tecnología de Inteligencia Artificial que lo adaptara a tus necesidades y experiencia detrás del volante. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles.
El Mercedes-Benz Vision Van Concept propone propulsión 100% eléctrica y entregas a través de drones. Jaime Gabaldoni nos explica todos los detalles en este video.
Nissan presenta al BladeGlider en CES 2017. Este un nuevo concepto de vehículo deportivo eléctrico y Jaime Gabaldoni lo explica en este video.
Realidad aumentada, biométrica, autonomía e hidrogeno son las principales tecnologías presentadas por Hyundai Mobis. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde CES.
¿Quién tendrá la culpa cuando un vehículo autónomo arrolle a un peatón?
Nuestra publicación hermana Gizmodo le hizo esta pregunta a un grupo de expertos, estas fueron sus respuestas.
Trump amenaza a BMW con impuesto fronterizo por autos construidos en México
En entrevista con el diario alemán Bild, Trump dijo que BMW debería construir su nueva planta automotriz en Estados Unidos porque esto sería "mucho mejor" para la compañía.
Por qué la cancelación de la planta nueva de Ford en México no tiene nada que ver con Trump
Más allá de que la decisión pareciera estar en sintonía con la idea de Trump de mudar la producción de autos a suelo estadounidense, los beneficios monetarios de la medida de la automotriz tienen más peso que cualquier razón política.
Las amenazas de Trump a Toyota por su planta en México hunden sus acciones
Las acciones de Toyota Motor Corp llegaron a declinar más de un 3% después de las públicas advertencias del presidente electo de imponerle un impuesto fronterizo a la automotriz japonesa por su ya conocido plan de construir una fábrica en el centro de México para ensamblar el Corolla que se vende en EEUU.
publicidad
Federer regresa con triunfo y Murray supera sus nervios
El suizo se mostró consistente tras estar fuera de competencia por varios meses, aunque sufrió un poco ante Melzer a quien venció en 4 sets.
Pep Guardiola: “Debemos averiguar por qué permitimos tantos goles”
El entrenador del Manchester City cree que los problemas en su defensa podrían repercutir en la falta de contundencia al frente, además de dejar claro que es problema de todo el equipo y no sólo de una línea o jugador.
El sarcasmo de Mourinho hablando de los penales
El técnico del Manchester United bromeó de forma sarcástica sobre los penales marcados a favor de su equipo: "Un penal en 25 partidos debe ser algo para el Guinnes".
Zidane sobre la derrota ante Sevilla: "Sabíamos que iba a pasar, fallamos en 5 minutos"
El entrenador del Real Madrid consideró que hicieron un gran partido, pero fallaron en 5 minutos, los cuales fueron aprovechados por el Sevilla. Expresó que la derrota llegaría tarde o temprano.
Sasha Obama se fue de vacaciones e impactó a todos en su traje de baño
La hija menor del presidente Obama impactó a todos con su bikini en unas muy merecidas vacaciones con sus amigas en la Florida.
Natalie Portman se quejó de la desigualdad salarial en Hollywood y esto le contestó Ashton Kutcher
Natalie Portman se quejó se la enorme diferencia de salarios en Hollywood, alegando que las mujeres ganan mucho menos que los hombres. Y esto fue lo que su colega Ashton Kutcher le respondió.
Esta es la mejor manera de "arreglar" el mundo con nuestras propias manos, según Tuti Furlán
La mejor manera para tener un mundo mejor es tener respeto hacia todo y todos, y practicarlo con el ejemplo. Tuti Furlán te cuenta su propia experiencia.
El 'Chapo' Guzmán denuncia que sufre acoso sexual en la cárcel donde se encuentra
El narcotraficante, quien alguna vez fue el más buscado del mundo, ahora se queja de sufrir acoso sexual por parte de uno de los custodios de la cárcel de máxima seguridad donde se encuentra recluido.