publicidad
.

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones logo-noticias.cd3dd216dd56...

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island 2011.

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones

Ferrari 340 Mexico subastado en $3.9 millones

Un Ferrari 340 Mexico Coupé de 1952 fue subastado a un comprador anónimo por la cifra récord de $3.9 millones.

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legenda...
El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island 2011.

Pieza de colección

AMELIA ISLAND, Florida " Uno de los tres Ferrari 340 Mexico Coupé de 1952 fabricados por la firma de Maranello, fue subastado el sábado a un comprador anónimo por la cifra récord de $3.9 millones en el 16to. Amelia Island Concours d’Elegance, el festival que renúne lo mejor de la industria automotriz en el mundo.

El 340 Mexico 1952, fabricado por la Ferrari para competir en la legendaria Carrera Panamericana en México, fue el auto estrella de la subasta anual en Amelia Island junto a un Ferrari 212 Inter Coupe 1953, un modelo del que solo se fabricaron 80 unidades.

Adaptado con la base de un Ferrari 340 America, el Ferrari 340 Mexico Coupe tiene un motor V12 de 4.1 litros que genera 280 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión manual de cinco cambios.

publicidad

Para desgracia de la Ferrari, el 340 Mexico nunca pudo ganar la Carrera Panamericana a pesar de su excelente balance de poder y desempeño. Solo el modelo fabricado con el número 0224 AT, pudo subir al podio de la Carrera Panamericana con un tercer puesto al volante de los pilotos Luigi Chinetti y Jean Lucas.

Los expertos de la casa de subastas RM Auctions calcularon que el 340 Mexico se vendería entre $2.7 millones y $3.5 milliones, pero tras comenzar la puja por debajo de los $2 millones, la subasta se cerró con una oferta de $3.9 millones.

El Ferrari 212 Inter Coupe 1953 no tiene historial en las competencias de automovilismo, pero fue fabricado pensando en ella, ya que el fundador de la Ferrari, Enzo Ferrari, fabricaba y vendía autos para la calle solo para poder financiar sus equipos de competencia.

Además de un chásis extendido, el Ferrari 212 Inter Coupe 1953, es mecánicamente similar a los 212 Export, incluyendo el motor V12 de 2.6 litros.

Ferrari solo fabricó 80 unidades del 212 Inter Coupe de 1951 a 1953, y la unidad numerada 0267 EU, tiene un significado especial ya que es según los expertos de RM Auctions, tiene todas las piezas originales, incluyendo la carrocería diseñada por la firma Vignale especialmente para su debut en el Auto show de Turín en 1953.

El precio inicial de la subasta del Ferrari 212 Inter Coupe empezó en los $375 mil y finalmente fue vendido en $600 mil.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Alfonso Sosa: ’’Lamentablemente se cortó el sueño y la ilusión’’
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
América de hierro; pese a la 'tormenta' de la semana en Coapa, está en la final
Luego de unos días complicados en el campamento de las Águilas, tanto técnico como jugadores respondieron de gran manera y clasificaron sin reproches a la serie definitiva del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?