publicidad
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El nuevo Cavallino Rampante es un homenaje a su país de origen y marca un gran paso en la historia de los deportivos de Ferrari.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

Para la madre patria

MIAMI - Si bien es cierto que todo Ferrari es sinónimo de innovación, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos coches han marcado un verdadero antes y después.

Encuentra tu auto perfecto

Este es el caso del Ferrari 458 Italia, que por fin llegó a los concesionarios de Estados Unidos y que marca un enorme paso hacia adelante de la compañía con respecto a los modelos deportivos anteriores con motor trasero.El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, pasión y la tecnología más avanzada, características por las que Italia como nación, es bien conocida.

Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

publicidad

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la conducción, la instrumentación y la ergonomía.

Este biplaza, como es ya tradicional para todos los Ferrari, se beneficia de la enorme experiencia de carretera obtenida por la compañía en Fórmula Uno.

Esto es evidente en la velocidad y la precisión con la que el auto responde y la atención que se centró en la reducción de la fricción interna del motor para un menor consumo de combustible.

Ferrari hace sentir la experiencia en pista no sólo en términos de pura transferencia tecnológica, sino también en un nivel más emocional, a causa del fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil.

El 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo de la práctica en carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher, que ha participado desde el inicio del proyecto, jugó una parte inestimable.

El Ferrari 458 Italia es compacto con forma aerodinámica y destaca los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto del equipo de diseño Pininfarina.

Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica. La parte frontal presenta una apertura única a la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración.

publicidad

Potencia y velocidad

El nuevo motor V8 de 4.5 litros de Ferrari es el primero de inyección directa en estar montado en la parte media trasera. El 458 Italia  puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.

El sonido del coche es típico de Ferrari, con un interesante y potente gruñido que sale del motor antes que de los tres tubos de escape traseros.

Está equipado con transmisión de siete velocidades de doble embrague, que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suaves incluso aun a altas revoluciones.

Este nueva Ferrari es también un gran salto en lo que se refiere a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedió, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 16 millas por galón en condiciones de manejo mixtas, el mejor en todo el segmento.

Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones de avanzada junto a derivados de la industria aeroespacial y diferentes técnicas de soldadura.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión presenta los dos wishbones característicos en la parte delantera y un multi-enlace creado en la parte trasera para lograr la máxima sintonía con la carretera y manipulación de nivel superlativo.

publicidad

El interior deportivo del Ferrari 458 Italia es otra de las áreas que exalta su personalidad. El conductor se siente rodeado por un nuevo diseño ergonómico y un revolucionario interfaz de los principales controles que se agrupan en el volante.

Con el Ferrari 458 Italia, Maranello aportó un elevado carácter distintivo de automóviles nuevos a su gama de 8 cilindros.

La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un enfoque común. Deportivos y divertidos de conducir en una verdadera tradición de Ferrari, pero destinadas a dos diferentes tipos de cliente.

Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche más versátil, con una ventaja práctica, el 458 Italia está diseñado para los propietarios con la prioridad inflexible en la carretera y capacidad de pista, pero conservando la demanda de un coche que es utilizable en el día a día de conducción como todos los últimos modelos de la marca, eso sí con un precio aproximado de $230 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
“Matías no es un tramposo, si es algo prohibido no lo hizo”: José Luis Higuera
El CEO de Chivas defendió al entrenador de las acusaciones de que se habría comunicado con su auxiliar para darle instrucciones, algo que está prohibido para los técnicos suspendidos.
En Chivas no quieren hablar de una mano negra, pero van a apelar la roja a Jair Pereira
José Luis Higuera, CEO del Guadalajara, prefirió ver la injusta expulsión del defensa como un error y no como un hecho adrede. Dijo que ya presentaron la apelación y reconoció errores en la mala campaña.
“Chivas está enfermo, tiene diarrea crónica”: Francisco ‘Kikín’ Fonseca
El exjugador y actual analista no le augura un buen futuro al equipo de Matías Almeyda en este torneo. “Veo complicado que salga pronto”, remató. Aquí su explicación.
A Bolt lo ‘bañan’ hasta con cuatro botellas de champaña para celebrar su cumpleaños
Al velocista de Jamaica, recién retirado, le festejaron de la mejor manera mientras disfruta de unas merecidas vacaciones con sus amigos.
Esta receta de Daniel Arenas y el Chef Jesús nos hizo agua la boca a todas en el estudio
Galanes en la cocina: un guapo colombiano y un guapo venezolano nos prepararon unos envueltos de pollo y de carne a todas en el estudio, ¡pero no fue la receta lo que nos hizo babear!
Que se cuide Orlando Segura: Código Melaza tiene imágenes de Alan Tacher en el abandono
Mela la Melaza llegó a robarle su segmento a Orlando Segura, ¡pero a costa de nuestros conductores! Mira cómo se mete a la casa de Alan Tacher y hasta al baño con Andrea Chediak.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 71
Morgana ayuda a Danilo a escapar, pero descubre que él no quiere que se vayan juntos y le dispara por traicionarla. Danilo le llama a Laura para despedirse de ella antes de morir.Laura abre su propia productora ‘La Regia Productions’.
En fotos: Alejandro Chabán apagó las velitas de su pastel de cumpleaños en un viaje muy especial
Alejandro Chabán celebró su cumpleaños número 33 de un modo muy especial. No te quedes sin ver las fotos de su festejo.
Por: Univision