publicidad
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El nuevo Cavallino Rampante es un homenaje a su país de origen y marca un gran paso en la historia de los deportivos de Ferrari.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

Para la madre patria

MIAMI - Si bien es cierto que todo Ferrari es sinónimo de innovación, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos coches han marcado un verdadero antes y después.

Encuentra tu auto perfecto

Este es el caso del Ferrari 458 Italia, que por fin llegó a los concesionarios de Estados Unidos y que marca un enorme paso hacia adelante de la compañía con respecto a los modelos deportivos anteriores con motor trasero.El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, pasión y la tecnología más avanzada, características por las que Italia como nación, es bien conocida.

Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

publicidad

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la conducción, la instrumentación y la ergonomía.

Este biplaza, como es ya tradicional para todos los Ferrari, se beneficia de la enorme experiencia de carretera obtenida por la compañía en Fórmula Uno.

Esto es evidente en la velocidad y la precisión con la que el auto responde y la atención que se centró en la reducción de la fricción interna del motor para un menor consumo de combustible.

Ferrari hace sentir la experiencia en pista no sólo en términos de pura transferencia tecnológica, sino también en un nivel más emocional, a causa del fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil.

El 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo de la práctica en carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher, que ha participado desde el inicio del proyecto, jugó una parte inestimable.

El Ferrari 458 Italia es compacto con forma aerodinámica y destaca los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto del equipo de diseño Pininfarina.

Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica. La parte frontal presenta una apertura única a la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración.

publicidad

Potencia y velocidad

El nuevo motor V8 de 4.5 litros de Ferrari es el primero de inyección directa en estar montado en la parte media trasera. El 458 Italia  puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.

El sonido del coche es típico de Ferrari, con un interesante y potente gruñido que sale del motor antes que de los tres tubos de escape traseros.

Está equipado con transmisión de siete velocidades de doble embrague, que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suaves incluso aun a altas revoluciones.

Este nueva Ferrari es también un gran salto en lo que se refiere a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedió, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 16 millas por galón en condiciones de manejo mixtas, el mejor en todo el segmento.

Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones de avanzada junto a derivados de la industria aeroespacial y diferentes técnicas de soldadura.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión presenta los dos wishbones característicos en la parte delantera y un multi-enlace creado en la parte trasera para lograr la máxima sintonía con la carretera y manipulación de nivel superlativo.

publicidad

El interior deportivo del Ferrari 458 Italia es otra de las áreas que exalta su personalidad. El conductor se siente rodeado por un nuevo diseño ergonómico y un revolucionario interfaz de los principales controles que se agrupan en el volante.

Con el Ferrari 458 Italia, Maranello aportó un elevado carácter distintivo de automóviles nuevos a su gama de 8 cilindros.

La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un enfoque común. Deportivos y divertidos de conducir en una verdadera tradición de Ferrari, pero destinadas a dos diferentes tipos de cliente.

Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche más versátil, con una ventaja práctica, el 458 Italia está diseñado para los propietarios con la prioridad inflexible en la carretera y capacidad de pista, pero conservando la demanda de un coche que es utilizable en el día a día de conducción como todos los últimos modelos de la marca, eso sí con un precio aproximado de $230 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
publicidad
Pachuca igualará al Barcelona en su cuarto Mundial de Clubes
Tras derrotar a Tigres, los Tuzos se clasificaron a su cuarto 'Mundialito' e igualarán el número de veces que el conjunto blaugrana ha participado en dicha competencia.
Este fue el error de Nahuel Guzmán que le dio el título de la Concacaf al Pachuca
El portero de los Tigres cometió un terrible error que fue aprovechado por Franco Jara y representó la derrota del conjunto de Monterrey por 1-0.
Hirving Lozano acabó 'cocinado' a patadas... como siempre
Hicimos un seguimiento al Chucky quien nuevamente fue el objetivo de patadas por el rival.
Diego Alonso: “El triunfo es producto del respaldo que tenemos de la directiva del club”
“Este partido lo empezamos a preparar desde hace un año”, aseguró el estratega del Pachuca, y resaltó la motivación que tenía todo el grupo por ganar este torneo y llegar al Mundial de Clubes.
EN FOTOS: Así eran los presentadores de Despierta América de niños
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Con estos consejos podrás aumentar tus probabilidades para quedar embarazada
Expertos en medicina recomiendan a las parejas a tener relaciones 10 días después del periodo para aprovechar los días fértiles de la mujer y aumentar las probabilidades de ovulación.
Policías en Texas podrían preguntar el estatus migratorio de cualquier detenido
Con 96 votos a favor y 54 en contra, la Cámara de Representantes aprobó la ley que busca prohibir las ciudades santuario en Texas. Asimismo, las personas que no colaboren con ICE podrían ir a la cárcel.
¿Cuáles son las principales causas de infertilidad en las mujeres?
La edad, los cambios hormonales y la falta la ovulación, son los principales factores que pueden provocar que a las mujeres no queden en embarazo.