publicidad
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU.

El nuevo Cavallino Rampante es un homenaje a su país de origen y marca un gran paso en la historia de los deportivos de Ferrari.

El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU
El Ferrari 458 Italia 2010 llegó a EU

Para la madre patria

MIAMI - Si bien es cierto que todo Ferrari es sinónimo de innovación, es igualmente cierto que en el curso de la historia del Cavallino Rampante, algunos coches han marcado un verdadero antes y después.

Encuentra tu auto perfecto

Este es el caso del Ferrari 458 Italia, que por fin llegó a los concesionarios de Estados Unidos y que marca un enorme paso hacia adelante de la compañía con respecto a los modelos deportivos anteriores con motor trasero.El nuevo modelo es una síntesis de estilo, talento creativo, pasión y la tecnología más avanzada, características por las que Italia como nación, es bien conocida.

Por esta razón, Ferrari optó por añadir el nombre de su patria a la tradicional figura que representa el desplazamiento y el número de cilindros.

publicidad

El Ferrari 458 Italia es un coche completamente nuevo desde todo punto de vista: el motor, el diseño, la aerodinámica, la conducción, la instrumentación y la ergonomía.

Este biplaza, como es ya tradicional para todos los Ferrari, se beneficia de la enorme experiencia de carretera obtenida por la compañía en Fórmula Uno.

Esto es evidente en la velocidad y la precisión con la que el auto responde y la atención que se centró en la reducción de la fricción interna del motor para un menor consumo de combustible.

Ferrari hace sentir la experiencia en pista no sólo en términos de pura transferencia tecnológica, sino también en un nivel más emocional, a causa del fuerte énfasis en la creación de una relación casi simbiótica entre conductor y automóvil.

El 458 Italia cuenta con un innovador entorno de conducción con un nuevo tipo de volante y tablero que es el resultado directo de la práctica en carreras. Una vez más el aporte de Michael Schumacher, que ha participado desde el inicio del proyecto, jugó una parte inestimable.

El Ferrari 458 Italia es compacto con forma aerodinámica y destaca los conceptos de simplicidad, la eficiencia y la ligereza que inspiró el proyecto del equipo de diseño Pininfarina.

Al igual que con todos los Ferrari, el estilo del coche ha sido muy influenciado por los requisitos de eficiencia aerodinámica. La parte frontal presenta una apertura única a la parrilla delantera y tomas de aire laterales, con las secciones y perfiles aerodinámicos diseñados para dirigir el aire para los radiadores de refrigeración.

publicidad

Potencia y velocidad

El nuevo motor V8 de 4.5 litros de Ferrari es el primero de inyección directa en estar montado en la parte media trasera. El 458 Italia  puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 202 millas por hora.

El sonido del coche es típico de Ferrari, con un interesante y potente gruñido que sale del motor antes que de los tres tubos de escape traseros.

Está equipado con transmisión de siete velocidades de doble embrague, que aumenta el rendimiento proporcionando cambios muy suaves incluso aun a altas revoluciones.

Este nueva Ferrari es también un gran salto en lo que se refiere a la reducción de emisiones. A pesar de que el nuevo motor es mucho más potente que el V8 que lo precedió, el Ferrari 458 Italia produce sólo 320 g / km de CO2 y el consumo de combustible es de 16 millas por galón en condiciones de manejo mixtas, el mejor en todo el segmento.

Para el nuevo chasis, una vez más en aluminio, los ingenieros de Maranello incorporaron diversos tipos de aleaciones de avanzada junto a derivados de la industria aeroespacial y diferentes técnicas de soldadura.

Con respecto a la dinámica del vehículo, la suspensión presenta los dos wishbones característicos en la parte delantera y un multi-enlace creado en la parte trasera para lograr la máxima sintonía con la carretera y manipulación de nivel superlativo.

publicidad

El interior deportivo del Ferrari 458 Italia es otra de las áreas que exalta su personalidad. El conductor se siente rodeado por un nuevo diseño ergonómico y un revolucionario interfaz de los principales controles que se agrupan en el volante.

Con el Ferrari 458 Italia, Maranello aportó un elevado carácter distintivo de automóviles nuevos a su gama de 8 cilindros.

La compañía ofrece ahora dos modelos que comparten un enfoque común. Deportivos y divertidos de conducir en una verdadera tradición de Ferrari, pero destinadas a dos diferentes tipos de cliente.

Mientras que el Ferrari California fue creado para los propietarios que requieren un coche más versátil, con una ventaja práctica, el 458 Italia está diseñado para los propietarios con la prioridad inflexible en la carretera y capacidad de pista, pero conservando la demanda de un coche que es utilizable en el día a día de conducción como todos los últimos modelos de la marca, eso sí con un precio aproximado de $230 mil.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
El Conquistador de Europa: Messi llegó a los 100 goles en el fútbol del Viejo Continente
El crack argentino sigue logrando metas. Esta vez alcanzó el centenar de festejos europeos durante el triunfo ante el Olympiacos, por la Champions League. Aquí el detalle de cómo convirtió esos goles.
Manchester deja al borde del precipicio al Benfica de Raúl Jiménez
El conjunto inglés mantuvo su marcha perfecta y de paso mantuvo a las Águilas sin puntos. El mexicano Raúl Jiménez jugó los 90 minutos.
En juegazo, Chelsea y Roma reparten puntos y sostienen zona de clasificación
Luego de tres jornadas en el Grupo D de la UEFA Champions League, el Chelsea continúa en la cima del sector ante un Atlético que se desvanece.
Barcelona se apodera del Grupo D mientras Juventus sufre ante el Sporting
El conjunto culé hizo valer su condición de local y pasó sobre el Olympiacos, incluso jugando con 10 hombres tras la expulsión de Piqué.
¿Cómo beneficiaría el acuerdo partidista a quienes reciben subsidios de Obamacare?
Un nuevo acuerdo bipartidista planteado por el republicano Lamar Alexander y la demócrata Patty Murray brindaría cierto alivio a las personas afectadas por la reciente acción ejecutiva del presidente Donald Trump y permitiría a las aseguradoras costear la cobertura de los más pobres a través de Obamacare.
Laceraciones en sus genitales, el terrible abuso que sufrió un niño en Colombia
Una de las cuidadoras del jardín de infancia fue la que descubrió las terribles heridas del pequeño al ver sangre en su pañal. Las vecinas de la madre aseguran que fue su novio quien cortó al menor con un bisturí.
Eiza González cambió radicalmente de look y así lo documentó en sus redes sociales
Muy sorprendidos se quedaron los fanáticos de Eiza González con estas fotos, en donde primero se ve un mechón de cabello recién cortado, y después el nuevo look de la actriz.
Tres enmascarados balearon a un hombre y robaron una furgoneta con una madre y su bebé dentro
El tiroteo ocurrió en Texas y las autoridades pidieron ayudar para identificar a los tres asaltantes. La madre y su bebé salieron ilesos del incidente.