publicidad
.

Feria Internacional del Libro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro

La celebración del 25 Aniversario de la Feria Internacional del Libro de Miami comenzará el próximo mes de noviembre.

Feria Internacional del Libro b3ae2a28a84040fca7e4dbac7406d90b.jpg

Sobre la feria

MIAMI, Florida.- La celebración del 25 Aniversario de la Feria Internacional del Libro de Miami, se inició cuando la Junta Directiva de la Feria, y los líderes del Miami Dade College (MDC), dieron a conocer los planes del magno evento, conjuntamente con la presentación del cartel oficial de este año.“La Feria del Libro no es sólo el principal evento cultural del Miami Dade College, porque creo que lo es también de la región. En estos cortos 25 años, ha crecido hasta ser la reunión literaria más respetada de la nación”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College y co-fundador de la Feria.

La Feria Internacional del Libro de Miami se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC, 300 NE 2da. Avenida, en downtown Miami. La reunión literaria más grande y notable de la nación deleitará una vez más a los amantes de los libros con más de una semana de actividades, lecturas a cargo de escritores, sesiones de firma de libros, su popular serie Una noche con…, el programa de Autores Iberoamericanos, la visitada Feria al Aire libre, del 14 al 16 de noviembre, la Callejuela de los Niños, los Pabellones Internacionales, y, por primera vez, Comix Galaxy y el Cultural Fringes Festival.

publicidad

El creador del cartel de la Feria Internacional del Libro de Miami 2008 es Art Spiegelman, ganador del premio Pulitzer. Spiegelman ha recibido la Beca Guggenheim, y obtuvo el premio Pulitzer con Maus, también nominado para la distinción National Book Critics Circle Award. Los dibujos y grabados de Spiegelman se han expuesto ampliamente en los Estados Unidos y el extranjero.

Los escritores invitados a celebrar el 25 Aniversario de la Feria:

Marcos Aguinis, Manuel Reguera Saumell, Plinio Apuleyo Russell Banks, Ishmael Beah, Richard Belzer, Rick Bragg, Sandra Cisneros, Billy Collins, Junot Díaz, Jorge Edwards, Nathan Englander, Connie May Fowler, Cristina García, Nikki Giovanni, Tom Hayden, George  Hamilton, Stetson Kennedy, Mayra Montero, Carlos Alberto Montaner, Abilio Estévez, Laura Restrepo, Wendy Guerra, Juan Carlos Botero, Rafael Rojas, Zoé Valdés, Mark Kurlansky, Wally Lamb, Sheila Lukins, Sindiwe Magona, Peter Matthiessen, Jane Mayer, Honor Moore, Stewart O'Nan, Joseph O'Neill, Nélida Piñón, Francine Prose, George Rodrigue, Carlos Ruiz Zafón, Salman Rushdie, Esmeralda Santiago, Tavis Smiley, Amy Tan, Derek Walcott, Cornel West, Edmund White y Alan Zweibel, son sólo algunos de los más de 400 autores de Estados Unidos y el extranjero.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Miami se ha asociado con Diamond Book Distributors para presentar un programa integral acerca del mundo de las novelas gráficas y las tiras cómicas, que rendirá homenaje a su sitio histórico en la vida literaria de la nación, así como su reciente recuperación de la popularidad e integración en la corriente general gracias a librerías, bibliotecas y currículos educacionales de todo el país.

publicidad

Este año, el Pabellón Francófono también les rendirá homenaje a las tiras cómicas y las novelas gráficas, con la presentación de creadores de Francia, Haití, Canadá y Bélgica. Comix Galaxy, de la Feria Internacional del Libro de Miami, también contará con programas educativos para bibliotecarios, educadores y padres que quieren enseñar usando tiras cómicas y novelas gráficas, el viernes 14 de noviembre. Y durante la Feria al Aire Libre, no se pierda las casetas de más de 20 casas editoriales como Marvel, Dark Horse, Udon, Hermes Press y Toon Books entre otras.

Celebración

Como celebración del 25 aniversario de la Feria, instituciones culturales del sur de la Florida le dedicarán presentaciones, exposiciones y otros eventos artísticos. El Cultural Fringes Festival se inaugurará el sábado 25 de octubre con una presentación del musical “1776” en el Actor's Playhouse.

A partir de ese día, y hasta la conclusión de la Feria, más de 35 organizaciones celebrarán este hito en la historia del evento literario con conciertos, lecturas, exposiciones, talleres, representaciones danzarías y teatrales y mucho más.

El Festival de Autores comenzará el sábado 9 de noviembre, con la primera presentación de “Una Noche Con…”, a cargo de importantes figuras literarias que leerán y hablarán acerca de sus libros en inglés y en español.

publicidad

Los asistentes pueden visitar los Pabellones Internacionales, que presentan la literatura, las bellas artes y las tradiciones folclóricas de numerosas naciones. Por su parte, En la Callejuela de los Niños, se realizarán múltiples actividades como teatro inspirado en obras literarias, artes manuales, narración de cuentos y lecturas por escritores de literatura infantil de todo el mundo.

Además, el Rincón de los Libros Viejos presentará libros raros, ediciones príncipe autografiadas, manuscritos originales y otras piezas de colección. Este año, la Feria contará por primera vez con un calendario de eventos para jóvenes veinteañeros y adolescentes, en un sitio dedicado especialmente a ellos.

“En la medida que llegamos a un cuarto de siglo celebrando la literatura, me enorgullece ver que la Feria sigue siendo parte vibrante e importante del entorno cultural del sur de la Florida. Nuestros programas de este año reflejarán las preocupaciones y las alegrías de nuestra comunidad y nuestra nación”, expresó Alina Interián, Directora Ejecutiva del Centro Literario de la Florida.

Para obtener más información, llame al número telefónico 305-237-3258 o visite el sitio www.miamibookfair.com .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La corte que juzga al joven por el asesinato de nueve feligreses negros en una iglesia divulgó la confesión que hizo Roof durante un interrogatorio un día después del ataque.
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
Conocidos como arquitectura transformer, estos edificios que en los últimos años han poblado El Alto en Bolivia son un signo de identidad y un atractivo turístico nacional. Freddy Mamani, el arquitecto aimara que los creó, habla de lo que le inspira y del concepto de sus obras.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
Cassandra consigue una computadora que le permitirá hacer sus tareas en casa y seguir respondiendo por sus múltiples obligaciones.
Cassandra gets a computer that will allow her to work at home while still attending to her multiple chores and obligations.
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La era de Paco Jémez en Cruz Azul inicia con triunfo
El timonel español presentó variantes en la máquina y derrotó en duelo de preparación a Lobos BUAP.
UFC
Max Holloway triunfó sobre Anthony Pettis en el UFC 206
La victoria de Holloway lo llevará en el 2017 a un combate obligado ante José Aldo para definir al monarca pluma.
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.