publicidad

Feria Internacional del Libro

Feria Internacional del Libro

La celebración del 25 Aniversario de la Feria Internacional del Libro de Miami comenzará el próximo mes de noviembre.

Feria Internacional del Libro b3ae2a28a84040fca7e4dbac7406d90b.jpg

Sobre la feria

MIAMI, Florida.- La celebración del 25 Aniversario de la Feria Internacional del Libro de Miami, se inició cuando la Junta Directiva de la Feria, y los líderes del Miami Dade College (MDC), dieron a conocer los planes del magno evento, conjuntamente con la presentación del cartel oficial de este año.“La Feria del Libro no es sólo el principal evento cultural del Miami Dade College, porque creo que lo es también de la región. En estos cortos 25 años, ha crecido hasta ser la reunión literaria más respetada de la nación”, expresó el Dr. Eduardo J. Padrón, Presidente del Miami Dade College y co-fundador de la Feria.

La Feria Internacional del Libro de Miami se llevará a cabo del 9 al 16 de noviembre, en el Campus Wolfson del MDC, 300 NE 2da. Avenida, en downtown Miami. La reunión literaria más grande y notable de la nación deleitará una vez más a los amantes de los libros con más de una semana de actividades, lecturas a cargo de escritores, sesiones de firma de libros, su popular serie Una noche con…, el programa de Autores Iberoamericanos, la visitada Feria al Aire libre, del 14 al 16 de noviembre, la Callejuela de los Niños, los Pabellones Internacionales, y, por primera vez, Comix Galaxy y el Cultural Fringes Festival.

publicidad

El creador del cartel de la Feria Internacional del Libro de Miami 2008 es Art Spiegelman, ganador del premio Pulitzer. Spiegelman ha recibido la Beca Guggenheim, y obtuvo el premio Pulitzer con Maus, también nominado para la distinción National Book Critics Circle Award. Los dibujos y grabados de Spiegelman se han expuesto ampliamente en los Estados Unidos y el extranjero.

Los escritores invitados a celebrar el 25 Aniversario de la Feria:

Marcos Aguinis, Manuel Reguera Saumell, Plinio Apuleyo Russell Banks, Ishmael Beah, Richard Belzer, Rick Bragg, Sandra Cisneros, Billy Collins, Junot Díaz, Jorge Edwards, Nathan Englander, Connie May Fowler, Cristina García, Nikki Giovanni, Tom Hayden, George  Hamilton, Stetson Kennedy, Mayra Montero, Carlos Alberto Montaner, Abilio Estévez, Laura Restrepo, Wendy Guerra, Juan Carlos Botero, Rafael Rojas, Zoé Valdés, Mark Kurlansky, Wally Lamb, Sheila Lukins, Sindiwe Magona, Peter Matthiessen, Jane Mayer, Honor Moore, Stewart O'Nan, Joseph O'Neill, Nélida Piñón, Francine Prose, George Rodrigue, Carlos Ruiz Zafón, Salman Rushdie, Esmeralda Santiago, Tavis Smiley, Amy Tan, Derek Walcott, Cornel West, Edmund White y Alan Zweibel, son sólo algunos de los más de 400 autores de Estados Unidos y el extranjero.

Este año, la Feria Internacional del Libro de Miami se ha asociado con Diamond Book Distributors para presentar un programa integral acerca del mundo de las novelas gráficas y las tiras cómicas, que rendirá homenaje a su sitio histórico en la vida literaria de la nación, así como su reciente recuperación de la popularidad e integración en la corriente general gracias a librerías, bibliotecas y currículos educacionales de todo el país.

publicidad

Este año, el Pabellón Francófono también les rendirá homenaje a las tiras cómicas y las novelas gráficas, con la presentación de creadores de Francia, Haití, Canadá y Bélgica. Comix Galaxy, de la Feria Internacional del Libro de Miami, también contará con programas educativos para bibliotecarios, educadores y padres que quieren enseñar usando tiras cómicas y novelas gráficas, el viernes 14 de noviembre. Y durante la Feria al Aire Libre, no se pierda las casetas de más de 20 casas editoriales como Marvel, Dark Horse, Udon, Hermes Press y Toon Books entre otras.

Celebración

Como celebración del 25 aniversario de la Feria, instituciones culturales del sur de la Florida le dedicarán presentaciones, exposiciones y otros eventos artísticos. El Cultural Fringes Festival se inaugurará el sábado 25 de octubre con una presentación del musical “1776” en el Actor's Playhouse.

A partir de ese día, y hasta la conclusión de la Feria, más de 35 organizaciones celebrarán este hito en la historia del evento literario con conciertos, lecturas, exposiciones, talleres, representaciones danzarías y teatrales y mucho más.

El Festival de Autores comenzará el sábado 9 de noviembre, con la primera presentación de “Una Noche Con…”, a cargo de importantes figuras literarias que leerán y hablarán acerca de sus libros en inglés y en español.

publicidad

Los asistentes pueden visitar los Pabellones Internacionales, que presentan la literatura, las bellas artes y las tradiciones folclóricas de numerosas naciones. Por su parte, En la Callejuela de los Niños, se realizarán múltiples actividades como teatro inspirado en obras literarias, artes manuales, narración de cuentos y lecturas por escritores de literatura infantil de todo el mundo.

Además, el Rincón de los Libros Viejos presentará libros raros, ediciones príncipe autografiadas, manuscritos originales y otras piezas de colección. Este año, la Feria contará por primera vez con un calendario de eventos para jóvenes veinteañeros y adolescentes, en un sitio dedicado especialmente a ellos.

“En la medida que llegamos a un cuarto de siglo celebrando la literatura, me enorgullece ver que la Feria sigue siendo parte vibrante e importante del entorno cultural del sur de la Florida. Nuestros programas de este año reflejarán las preocupaciones y las alegrías de nuestra comunidad y nuestra nación”, expresó Alina Interián, Directora Ejecutiva del Centro Literario de la Florida.

Para obtener más información, llame al número telefónico 305-237-3258 o visite el sitio www.miamibookfair.com .

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad