publicidad

Superfloración trae vida al Valle de la Muerte en California

Superfloración trae vida al Valle de la Muerte en California

El parque nacional Death Valley, el lugar más caliente y árido de Norte América, ha sido transformado por una superfloración.

Death Valley

El parque nacional Death Valley, el lugar más caliente y árido de Norte América, se ha transformado en el escenario de una superfloración, evento que solo ocurre una vez cada diez años, según afirman los expertos.

Desde febrero millones de flores silvestres han aparecido en varios sectores de la región, ubicada a 290 millas al norte de Los Ángeles, envolviendo los valles y las lomas del parque en tonos de amarillo, morado, rosa y blanco.
El “ super bloom” (superfloración) de 2016, de acuerdo con los expertos, se atribuye a las lluvias que recibió el parque este pasado octubre. Dichas tormentas depositaron hasta tres pulgadas de agua en algunas áreas, y esto a su vez, impulsó el crecimiento de las flores.

Centenares de visitantes han llegado al valle, incorporado al sistema de parques nacionales en 1994, con el propósito de presenciar el florecimiento, cuya magnitud no se ha registrado desde 2005 y 1998.

“Siempre hay flores en algún sector del valle, es normal. Pero un brote de este tamaño es algo que solo sucede quizás una vez cada década”, afirmó Alan Van Valkenburg, un guardia con el Servicio de Parques Nacionales (NPS).

El funcionario explicó que los campos de Death Valley están repletos de semillas que permanecen enterradas, por años, en espera de lloviznas. Cuando la región recibe suficiente precipitación “ un valle de muerte se transforma en un valle de vida”, observó Van Valkenburg.

Turistas visitan el parque nacional de Death Valley para observar el "su...
Turistas visitan el parque nacional de Death Valley para observar el "super bloom".

A través de su página en internet, NPS mantiene un listado de los mejores lugares para ver las flores y mapas para guiar a los turistas.

El fenómeno se podrá disfrutar por un tiempo limitado, ya que muchas de las especies no están adaptadas para las temperaturas elevadas que se registran en la temporada del verano.

Imágenes del florecimiento se han compartido en redes sociales, donde el “ Death Valley super bloom” se ha transformado en una tendencia popular.

NPS continúa publicando actualizaciones sobre la expansión de las flores silvestres y según sus últimos datos, Badwater Road, la autopista 190, Furnace Creek, Beatty Cutoff Road y Mud Canyon están entre los sitios donde los turistas todavía pueden ver las coloridas plantas.

publicidad

Enlaces relacionados:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad