publicidad
Un domo en Rosemont se vino abajo.

Un muerto, heridos y evacuados por tormenta en Chicago

Un muerto, heridos y evacuados por tormenta en Chicago

El festival Lollapalooza tuvo que ser evacuado por un momento,

Un domo en Rosemont se vino abajo.
Un domo en Rosemont se vino abajo.

Una fuerte tormenta que azotó Chicago la tarde del domingo dejó varios heridos y una persona muerta en un evento al oeste del suburbio de Wood Dale.


La intensa lluvia también provocó el colapso de una cúpula al noreste del suburbio de Rosemont y la evacuación temporal del festival de música Lollapalooza en Gran Park.


En Wood Dale una persona perdió la vida, tres resultaron heridas graves, y de 17 a 20 fueron trasladadas a hospitales de la zona cuando una carpa se vino abajo en el Wood Dale Prairie Fest, dijo el jefe de policía de Wood Dale, Mike Rivas.


De acuerdo con Tracy Anderson, cuyo esposo es miembro de una banda que tocaría en el evento, aseguró que su marido fue testigo de cómo la carpa voló por los aires y cayó sobre varias personas.


publicidad


"La lona aterrizó en varias personas, y los equipos de rescate comenzaron a cortarla para sacarlos", dijo Anderson, publicó el Chicago Tribune.


Al menos seis ambulancias llegaron a la zona para auxiliarlos, aseguró la testigo.


Los hechos ocurrieron cerca de las 2:40 p.m. hora local, se suponía que el evento terminaría a las 10 p.m.


Vientos de hasta 50 millas por hora azotaron la zona la tarde del domingo, provocando también la caída de árboles en Rogers Park.


Un domo en Rosemont, una burbuja soportada por aire fuera del campo donde el equipo de softball Chicago Bandits jugaba también se vino abajo por los fuertes vientos, no se reportaron heridos.


En el festival multitudinario Lollapalooza la música se detuvo por un momento, y una evacuación fue ordenada cerca de las 15:00 horas.


La policía y el personal del festival dirigieron los asistentes a zonas seguras alrededor de Grant Park.


Las puertas volvieron a abrir a las 3:30 p.m. y la música continuó a las 4 p.m. 


La tormenta afectó principalmente la parte norte de la ciudad. Árboles fueron derribados en las avenidas Bosworth, Greenview y Newgard en Rogers Park.


De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional las tormentas y fuertes vientos continuarán esta noche.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad