publicidad

Lluvia de estrellas fugaces alumbrará a Puerto Rico

Lluvia de estrellas fugaces alumbrará a Puerto Rico

Una lluvia de estrellas fugaces podrá ser observada a simple vista en PR.

Estrellas fugaces alumbrará a Puerto Rico

Una lluvia de estrellas fugaces podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de Puerto Rico en horas de la noche del miércoles , informó la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR).

La organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium detalló en un comunicado que el evento celeste, conocido como "Las Perseidas", se da por el paso de la Tierra cada año por la órbita del cometa Swift-Tuttle por estar llena de partículas pequeñas de hielo que han sido liberadas por el astro a través de los años.

El director regional de Arecibo de la SAPR, José Candelaria, sostuvo que estas partículas al entrar en contacto con la atmósfera terrestre, son calentadas por la fricción hasta que se evaporan a gran altura (a unos 100 kilómetros de altura) y durante varios segundos brillan como si fuesen estrellas fugaces.

Agregó que las mismas cruzan el cielo de forma rápida a una velocidad de entre 56 y 72 kilómetros por segundo.

La SAPR indicó que la cantidad de estrellas fugaces o meteoros por hora que se podrían apreciar durante en las noches  en condiciones óptimas sería alrededor de 100.
La noche más óptima para observar con claridad la lluvia de estrellas fugaces será hoy, miércoles, debido a que el viernes habrá Luna nueva, por lo que el cielo estará sin luna gran parte de la noche y su brillo no perjudicará a la observación.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
publicidad