publicidad
Secretaria de la Salud

Consejos de salud para pasar un huracán

Consejos de salud para pasar un huracán

Salud urgió a personas con padecimientos crónicos a preparar suministros medicinales.


Secretaria de la Salud
Secretaria de la Salud

La secretaria del Departamento de Salud, Ana Ríus Armendáriz, exhortó a la población que padece problemas de salud crónicos a prepararse con los suministros necesarios para atender sus padecimientos de salud antes, durante y después de un evento atmosférico.

Ríus Armendáriz enfatizó que algunas condiciones médicas requieren provisiones especiales para evitar complicaciones con el paso de un huracán o tormenta, como “Danny”, que pasaría el martes por el sur de la isla.

Según la funcionaria, los pacientes dependientes de oxígeno necesitarán una fuente eléctrica de reserva de cilindros de oxígeno.

“También deben preguntar a su proveedor de salud cuál es su plan para reemplazar su suministro de oxígeno después de la tormenta”, indicó.

publicidad

En cuanto a los pacientes dependientes de insulina, “necesitarán una fuente eléctrica de reserva para mantener refrigerada la insulina”, aclaró.

Sobre las mujeres embarazadas, la secretaria comentó que las “de alto riesgo o de 36 semanas o más, deben consultar a su médico si consideran necesario refugiarse en una facilidad de salud”.

Respecto de los pacientes inmóviles o postrados en cama, “deben asegurarse de que su cuidador estará con ellos durante la tormenta”, y los qe utilicen medicamentos de rutina “ deben guardar un suministro de por lo menos dos semanas”.

Los pacientes de diálisis, “necesitará recibir diálisis justo antes de la tormenta. Deben hablar con su proveedor para establecer qué hacer luego de la tormenta”, expuso Ríus Armendáriz, quien agregó que “los pacientes con condiciones cardiacas deben tener el equipo para monitorear la presión arterial”.

Los asmáticos deben tener suministros de los medicamentos y llevar sus maquinas de terapia respiratoria consigo a los refugios para garantizar el tratamiento necesario.I

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad