publicidad

Cancelan vuelos desde San Juan a las Antillas Menores por Danny

Cancelan vuelos desde San Juan a las Antillas Menores por Danny

Pese a que Danny fuye degradada a la categoría de baja presión, se esperan lluvias fuertes.

Aeropuerto Luis Muñoz Marín

San Juan - Al menos 11 vuelos con salida desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín de San Juan hacia las Antillas Menores han sido cancelados debido al paso por la región caribeña de la tormenta Danny, ya degradada a la categoría de baja presión.

Aerostar Airport Holdings, empresa administradora del aeródromo sanjuanero, informó hoy a través de un comunicado sobre las cancelaciones de vuelos, que afectan a trayectos que cubren las aerolíneas LIAT y Seaborne Airlines.

LIAT canceló dos vuelos hacia el aeropuerto internacional Terrance B. Lettson en Tortola y un par más al aeródromo internacional V.C. Bird de St. George, en Antigua y Barbuda.

Seaborne, por su parte, canceló uno al aeropuerto Internacional Vance W. Armory y dos al aeropuerto Internacional Robert L. Bradshaw, ambos en San Cristóbal y Nieves, dos al aeropuerto Melville Hall en Dominica y finalmente un par al aeropuerto Internacional Princesa Juliana de San Martín.

LIAT anunció tres cancelaciones de viajes para el martes, desde San Juan al aeropuerto Internacional Terrance B. Lettson de Tortola y dos al aeródromo internacional V.C. Bird de St. George, de Antigua y Barbuda.

Por su parte, la administración del bosque tropical El Yunque de Puerto Rico informó hoy en un comunicado de prensa que detuvo temporalmente sus operaciones para hoy debido al empeoramiento del tiempo esperado a causa del sistema tropical.

publicidad

El director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, José Ruíz García, dijo hoy en un comunicado de prensa que todas sus embarcaciones operarán en horario habitual.

Danny se aproxima hoy debilitada a las Antillas menores con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El que fue el primer huracán de categoría mayor de esta temporada "cruzará esta mañana y mediodía el sur de las Antillas menores", para desplazarse luego en la tarde por el noreste del Caribe, detalló el CNH en su boletín más reciente.

Los "remanentes" de Danny se desplazan en dirección oeste con una velocidad de 19 kilómetros por hora y se hallan a 70 kilómetros al oeste-suroeste de Guadalupe

De acuerdo con el CNH, la tormenta Danny dejará intensas lluvias que pueden generar inundaciones en zonas de Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses.

Los remanentes se hallaban cerca de la latitud 16,0 grados norte y de la longitud 60,2 grados oeste.

Se espera que produzca esta tarde y noche entre 2 y 4 pulgadas de lluvia sobre las islas de Antigua, Barbuda, Montserrate, San Cristobal y Nieves y Anguila, entre otras, y las Islas Vírgenes británicas, Puerto Rico y República Dominicana. 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad