publicidad
Un movimiento del terreno destroza una carretera en Santa Clarita

Un desplazamiento de tierras con aspecto de "Big One" destroza una carretera

Un desplazamiento de tierras con aspecto de "Big One" destroza una carretera

Los destrozos obligaron al cierre indefinido de dos millas de carretera. Se investiga el origen del deslave

Un movimiento del terreno destroza una carretera en Santa Clarita
Un movimiento del terreno destroza una carretera en Santa Clarita

Un desplazamiento de tierra en un tramo de Vasquez Canyon Road en Santa Clarita, al noreste de Los Ángeles, obligó al cierre indefinido de un tramo de carretera de 2 millas que sufrió daños que recuerdan a los generados por un gran terremoto.

El movimiento del terreno, que se detectó el jueves, continuó durante el viernes y está siendo investigado por los geólogos del Departamento de Obras Públicas del condado de Los Ángeles.


En algunos lugares, el empuje generado por la montaña que atraviesa esa carretera elevó el pavimento hasta 6 seis pies sobre su posición inicial, lo que quebró la vía y dejó un aspecto parecido a una montaña rusa o un sismo de gran magnitud, como el "Big One" que se prevé que sacudirá en los próximos años el sur de California.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad