publicidad
.

FEMA podria salvar tu hogar logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

casa quemada

FEMA podria salvar tu hogar

FEMA podria salvar tu hogar

Si su casa se inunda, se quema o sufre daños por un terremoto o huracán, conoce usted los pasos que debe dar para reclamarle a su seguro.

casa quemada
casa quemada

Prepárate para los desastres

WASHINGTON - Si su casa se inunda -como en semanas recientes le ha pasado a miles de residentes en el centro de Estados Unidos-, sufre daños en una tormenta, o se quema como en los incendios forestales en California, sabe ¿cómo poner un reclamo en su seguro?

Las compañías aseguradoras recomiendan revisar la póliza de su hogar antes de que un desastre llegue inesperadamente. Es importante sacar fotografías y preparar un inventario de todas las pertenencias que tiene en su casa.

"Simplemente cuanto más preparado esté usted, más facil y rápido será el proceso del reclamo", aseguró a Univision Elianne González, del Instituto de Información de Seguros.

publicidad

Si se convierte en víctima de un desastre, de inmediato llame a su empresa aseguradora, documente con fotografías los daños sufridos por su propiedad, así como la pérdida de sus pertenencias como muebles, ropa, electrodomésticos, etc.

Si la destrucción es total, quédese en un hotel y guarde los recibos de lo que pagó por su estadía y comidas, pues en la mayoría de los casos estas podrían ser reembolsadas.

Si su área es declarada zona de desastre federal, usted puede solicitar ayuda de la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), llamando al 1-800-621-3362 y marcar número 2 para hablar con operadores en español.

"Durante ese proceso, la persona va a proveer información personal y nosotros vamos a visitar ese hogar para verificar cuales son los daños", precisó Mayra López, portavoz hispana de FEMA.

FEMA cubre los gastos que su seguro no paga. Por lo general, en cuatro días después de reportar un desastre, un inspector visita el hogar.

Una vez que se determine qué tipo de cobertura ofrecerá su seguro, en un plazo de siete días, el dinero por la diferencia podría ser depositado directamente en su cuenta bancaria o enviado por correo.

"FEMA estaría cubriendo todos aquellos gastos médicos, dentales, de transportación, funerarios que no estén cubiertos dentro de su póliza de seguro", señaló López. "Generalmente las pólizas de seguro cubren por la estructura y la propiedad personal dentro del hogar".

publicidad

Las personas sin seguro pueden calificar para más ayuda del gobierno federal.

Para calificar para la asistencia que proporciona FEMA, se tiene que cumplir algunos requisitos, como por ejemplo de inmigración. Es necesario ser ciudadano, residente permanente o extranjero con estadía legal en Estados Unidos para calificar.

Los indocumentados no califican a ayuda monetaria, pero pueden recibir asistencia humanitaria de otras organizaciones.

Es importante aclarar que FEMA sólo cubre daños a su vivienda principal, no casas de alquiler o de vacaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad