publicidad

Carlos Cases deja la dirección del FBI en Puerto Rico

Carlos Cases deja la dirección del FBI en Puerto Rico

Ahora se desempeñará omo director de las Operaciones Internacionales del FBI

Conoce al director del FBI entre el trabajo y la vida personal Univision Puerto Rico

El director del Negociado de Investigaciones Federales (FBI, siglas en inglés) en Puerto Rico, Carlos Cases, dejará el cargo que desempeñó por cuatro años y será posiblemente en enero próximo.

Cases debe esperar por la orden de traslado y luego tendrá 90 días para reportarse en su nueva responsabilidad, como director de las Operaciones Internacionales del FBI.

Antes de asumir como director del FBI en la isla, Cases fue jefe de la Sección de Latinoamérica y la Frontera Suroeste de la División de Investigaciones Criminales en la Oficina Central del FBI en Washington.

Durante su mando, se creó una escuadra para combatir la corrupción judicial y se llevaron a cabo operativos para apresar a policías corruptos.

Además, bajo su dirección se logró la extradición de Aurea Vázquez Rijos, la mujer que planeó el asesinato de su esposo empresario y que fue extraditada desde España hace algunas semanas, y el esclarecimiento de la muerte de un oficial correccional del centro de detención federal de Guaynabo, ocurrida en 2013.

El aún director inició su carrera en el FBI en 1992 como agente especial.

Tras hacerse cargo de la División de El Paso, en 1994 fue trasladado a la División de San Juan.

Posteriormente, fue asignado a la Oficina Central de la Administración Federal Antidrogas (DEA, siglas en inglés) y transferido nuevamente a la División de San Juan en 2002 como agente especial supervisor de un equipo investigador de organizaciones criminales.  

publicidad

En 2005 fue nombrado a la embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México para coordinar investigaciones de drogas y gangas. 

Dos años después, regresó a la División de San Juan como agente especial supervisor del Grupo de Trabajo Conjunto contra el Terrorismo y en 2009 fue ascendido a agente especial asistente encargado, a cargo de la Rama Criminal.

publicidad
publicidad
La policía de la universidad aseguró que incrementaron los patrullajes en el área para poder dar con los responsables de los hechos. Entre tanto, las autoridades de la ciudad ya investigan ambos hechos que ocurrieron este domingo a plena luz del día.
Carl Zogby, vocero de la policía, manifestó que un sospechoso llegó al establecimiento, entró después de que el dueño del negocio le dio acceso y dejó ingresar a los otros sujetos. Las autoridades piden la ayuda de la comunidad para obtener información que dé con el paradero de los fugitivos.
Residentes se dieron cita en San Antonio Collegue, donde se regalaron más de 1,000 lentes especializados para poder apreciar el eclipse solar, el cual se pudo apreciar en un 60 por ciento.
Más de 15,000 personas se congregaron en el estadio Saluki para presenciar el primer eclipse total de sol en 90 años. Expertos estuvieron dando consejos durante toda la jornada para que adultos y niños no se perdieran los poco más de dos minutos que duró oculto el sol tras la luna.
publicidad