publicidad

FBI vs exfuncionarios Dallas

FBI vs exfuncionarios Dallas

FBI presentó cargos de corrupción en contra de 14 exfuncionarios, una congresista estatal y un empresario de la construcción.

FBI vs exfuncionarios Dallas de0325aeccfb46a4b2a84317f863db5e.jpg

"Un día triste para Dallas": Leppert

DALLAS.- Tras 27 meses de investigaciones, el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) presentó diversos cargos criminales en contra de exfuncionarios del ayuntamiento de esta ciudad, una representante estatal y un empresario de la construcción.

Un informe de 166 páginas es el resultado final de más de dos años de investigaciones del FBI contra diversos funcionarios y exfuncionarios de Dallas y a quienes fiscales federales presentaron cargos por soborno, lavado de dinero, chantaje, fraude, evasión de impuestos y falso testimonio entre otros delitos.

Un total de 14 personas son las implicadas en estos actos de corrupción por la malversación de fondos destinados a proyectos de vivienda pública en Dallas.


publicidad

El fiscal federal, Richard Roper, comentó en conferencia de prensa la importancia de proteger instancias gubernamentales.

Por su parte, el agente del FBI, Robert Casey, dijo que este es uno de los casos de corrupción más complejos en Dallas y a nivel estatal.

Entre los acusados destacan el alcalde interino de la ciudad de Dallas, Donal "Don" Hill, la representante estatal Terri Hodge y el exconcejal James Fantroy y el empresario de la construcción Bryan Potashnik, además de otras 10 personas más.

Todos los implicados llegaron puntuales a la corte federal con sus respectivos abogados. Hill dijo que no es culpable, mientras Fantroy y la congresista Hodge declinaron hacer comentarios.

Por su parte, el alcalde, Tom Leppert, subrayó que este fue un día muy triste para Dallas y que espera que los ciudadanos de esta ciudad no pierdan la confianza en el gobierno municipal.

Podrían haber más implicados

El fiscal federal Richard Roper, anunció también que continuarán investigando casos de corrupción pública sea quien sea.

"Podrían haber más acusaciones, es un caso muy complicado en el cual se invirtieron miles de horas-hombre", detalló el funcionario.

Aún se desconoce cuando iniciaría al juicio de este caso.

En junio del 2005, agentes del FBI irrumpieron las oficinas del ayuntamiento de Dallas para decomisar documentos y computadoras.


publicidad

En ese entonces, James Faltroy era miembro de los comités de Seguridad Pública, Vivienda y Desarrollo de Comunidades, Relaciones de Gobierno y Minorías, Servicios Humanos de Salud y Medio Ambiente en el ayuntamiento de Dallas.

Por su parte, Donald Hill era miembro de los comités de Seguridad Pública, Finanzas y Auditorías, Transporte y Telecomunicaciones.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad