publicidad
El equipo SWAT tuvo que acudir como precaución a algunas escuelas del Condado Broward debido a la amenaza.

FBI investiga amenaza contra escuelas en Broward

FBI investiga amenaza contra escuelas en Broward

Un día después que se efectuara un cerco policial a todas las escuelas del Condado Broward, la policía anunció que el FBI se ha encargado de investigar la amenaza que causó el cierre el miércoles.

El equipo SWAT tuvo que acudir como precaución a algunas escuelas del Co...
El equipo SWAT tuvo que acudir como precaución a algunas escuelas del Condado Broward debido a la amenaza.

La investigación

PEMBROKE PINES -- Un día después que se efectuara un cerco policial a todas las escuelas del Condado Broward, la policía anunció que el FBI se ha encargado de investigar el caso.

El Departamento de Policía de Pembroke Pines investigó y colaboró con otras agencias estatales y locales en localizar una “persona de interés” en el caso. La persona, quien no han identificado, vive fuera de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, pero la policía no ha especificado de donde es. Dicen que han hablado con él, pero no está cooperando con la investigación.

Al atardecer el miércoles el Capitán Dan Rakofsky de la Policía de Pembroke Pines dijo que la amenaza a las escuelas había “disminuido” desde la mañana, cuando recibieron una llamada que indicaba una posible amenaza contra las escuelas. Todavía no ha dicho cual fue esa amenaza que causó el llamado 'lockdown'  de las escuelas.

publicidad

"La junta escolar decidió mantener los programas después de clase abiertos y dejar que los estudiantes salgan a tiempo de sus escuelas", dijo el Capitán Rakofsky después del cierre de más de cuatro horas. "Va haber más presencia de la policía en estas escuelas".

La policía confirmó que recibió información de una amenaza alrededor de las 8:40 a.m., que posiblemente involucraba las escuelas de esa ciudad. Por eso los estudiantes y maestros en todas las escuelas primarias, intermedias y secundarias fueron puestos bajo cerco policial.

"Inicialmente recibimos información de una amenaza que vino de una estación de radio local”, dijo el Capitán Rakofsky. “Una mujer llamó diciendo que su esposo iba a cometer algún tipo de acto en un edificio del gobierno, sea correos a hasta a una escuela”.

Nadie fue herido durante el susto, aunque se vio la presencia de equipos SWAT en algunas escuelas como precaución.

La estación de radio involucrada, la WFTL, también recibió un e-mail del hombre que supuestamente hizo la amenaza.

Originalmente el cierre solo afectó a las escuelas de Pembroke Pines, pero pronto todas las escuelas de Broward fueron afectadas por varias horas, incluyendo las escuelas privadas y las chárter de todos los niveles.

La llamada a la estación de radio

Hasta ahora no han habido arrestos, pero una comentarista radial en la estación de radio renunció a su cargo en la política el jueves. Joyce Kaufman, había sido contratada para ser jefa del gabinete del Congresista electo Allen West. Ella tiene un programa en la WFTL.

publicidad

“No seré usada para un linchamiento electrónico delegado”, dijo Kaufman.

Y dijo que no quería que la controversia involucrando la amenaza afecte al congresista electo West. El e-mail que llegó a la estación con la amenaza vino dirigido a ella, y la llamada también, pero la policía no dijo si los mensajes fueron en defensa o en crítica de ella.

Kaufman ha sido criticada por comentarios incendiarios, y el blog Reid Report, hay veces publicado en el  Miami Herald, reportó que Kaufman ha sido grabada en manifestaciones políticas diciéndole a los presentes: “si las boletas (electorales) no funcionan, las balas sí”.

Ella también ha sido criticada por sus comentarios sobre los inmigrantes indocumentados y por

promover abiertamente su amplia colección de armas personales.

El distrito de Broward tiene más de 200 mil estudiantes inscritos y cientos de escuelas.

El congresista ultra conservador West emitió el siguiente comunicado en respecto al caso:

“(Con) gran remordimiento esta oficina del congreso y el pueblo del distrito 22 no van a tener a Joyce Kaufman...Joyce es una buena amiga, y se mantendrá leal a los Floridanos del sur y a mí. Siempre buscaré los concejos de Joyce por ser una buena representante de este distrito del congreso”.

West no tocó el tema de la amenaza en su comunicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad