publicidad

FBI atrapo banda de pandilleros en Houston

FBI atrapo banda de pandilleros en Houston

El FBI en Houston dio a conocer detalles del arresto de 5 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha 13, que operaba en el oeste de la ciudad

FBI atrapo banda de pandilleros en Houston 1ebd116816c64d12b0285f6abd571...

Negocios hispanos en la mira de sospechosos

HOUSTON, Texas - La Oficina del FBI en Houston dio a conocer detalles del arresto de 5 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha 13, que operaba en el oeste de la ciudad. Los sospechosos sembraban el terror en diferentes áreas de la metrópoli y están acusados de robo, asalto sexual y extorsión a varios negocios

Las autoridades dieron a conocer que a mediados del mes de enero de este año, los sujetos cometieron un asalto en un salón de belleza ubicado al oeste de Houston.

Los empleados del lugar fueron robados a mano armada, unas de ellas, fue asaltada sexualmente y la dueña fue extorsionado, es decir, se le pidió que pagara 100 dólares mensuales por "protección".

La dueña del negocio denunció el hecho a las autoridades, lo que dio paso al inicio de una investigación. Es así como a finales del mismo mes de enero, los sospechosos fueron atrapados por la policía en dos diferentes operativos. Cinco de ellos son mayores de edad y un menor. También se encontraron armas y municiones.

publicidad

Los nombres de los sospechosos son:

- José Isaín Caballero, alias Flaco

- Manuel Nazario Qijada, alias Girafa

- Juan Carlos Ulloa

- Juanito Eric Aguilar-Jiménez, alias Chele

- Juan Carlos Quijada, alias Guanaco

Las autoridades creen que hay más víctimas de esta banda de pandilleros, pues al parecer estaban enfocados en extorsionar negocios hispanos, pues muchos de ellos no denuncian los acontecimientos, por no tener sus papeles en regla.

Pat Villafranca, vocera del FBI en Houston, aseguró que ellos no están interesados en el estatus migratorio de las víctimas y por el contrario, piden que denuncien cualquier delito del que hayan sido víctimas, sin temor a ser deportados. El número a llamar es el (713) 693-5000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad