publicidad
Un hombre fue arrestado por el FBI, luego de colocar explosivos cerca del parque de beisból Wrigley Field.

FBI arrestó a presunto terrorista en Chicago

FBI arrestó a presunto terrorista en Chicago

Hombre arrestado por el FBI

Un hombre fue arrestado por el FBI, luego de colocar explosivos cerca de...
Un hombre fue arrestado por el FBI, luego de colocar explosivos cerca del parque de beisból Wrigley Field.

Planeaba detonar explosivos

CHICAGO, Illinois- Según el Buró Federal de Investigación, FBI, un hombre de 22 años de edad fue arrestado durante el pasado fin de semana por conspirar para llevar a cabo un atentado con explosivos cerca del parque de beisbol, Wrigley Field. De acuerdo con una investigación realizada durante el pasado verano por agentes del FBI, Sami Samir Hassoun residente de la cuadra 4700 de la avenida Kedzie, habría discutido con un asociado planificar varios ataques y atentados violentos a través de toda la ciudad. 

A Hassoun se le acusa de haber planificado un plan para realizar un ataque biológico contaminando el Lago Michigan. Además, presuntamente quería colocar una bomba en la Torre Willis, cometer ataques contra agentes de la policía de Chicago y asesinar al alcalde Richard Daley. En la tarde del lunes el hombre fue acusado formalmente de dos cargos por intento de uso de un arma de destrucción masiva y tentativa de uso de un artefacto explosivo cerca del estadio de beisbol Wrigley Field.

Según un comunicado de prensa emitido por el FBI, durante el mes de junio Hassoun, quien es residente extranjero con permanencia para vivir en los Estados Unidos, le comentó a un asociado e informante que cooperaba en la investigación con el FBI, su deseo de cometer actos violentos en la ciudad con ánimo de lucro financiero y para causar una “transformación política en Chicago”.

En julio, Hassoun finalmente seleccionó la zona de Wrigleyville como objetivo para detonar un artefacto explosivo aprovechando que en la noche del domingo esa área iba a estar muy concurrida con los asistentes a un concierto de la agrupación musical Dave Mathews Band.

Dado a la insistencia de Hassoun durante todo el verano en llevar a cabo un ataque con explosivos, su asociado e infiltrado del FBI contactó a otro agente encubierto de esa agencia, que a su vez le conseguiría los explosivos para llevar a cabo su plan. Durante la noche del sábado pasado Hassoun se reunió con el encubierto el cual le entregó una mochila que contenía explosivos falsos hechos de material inerte e incapaz de explotar.

El domingo pasado Hassoun alquiló un auto y se transportó al barrio de Wrigleyville con los explosivos.

Minutos después de acabarse el concierto, Hassoun fue visto por los agentes mientras colocaba los explosivos falsos en un contenedor de basura a una cuadra al sur del Parque Wrigley, entre la calle Eddy y la avenida Clark en donde minutos después fue apresado por los agentes.

El FBI dijó el lunes que en ningún momento el público corrió peligro durante la investigación y que no hubo ningún indicio de que algun grupo terrorista extranjero estuviese relacionado con el hombre.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad