publicidad

FBI arresta alcaldes de Miami Lakes y Sweetwater por supuesto soborno

FBI arresta alcaldes de Miami Lakes y Sweetwater por supuesto soborno

Los alcaldes de los municipios de  Miami Lakes y Sweetwater han sido arrestados y acusados de soborno por el FBI.

MIAMI, Florida - Los alcaldes de los municipios de  Miami Lakes y Sweetwater en Miami-Dade han sido arrestados y acusados de soborno por el FBI.

Michael Pizzi es un abogado de profesión que en el 2008 fue electo alcalde de Miami Lakes, después de servir como concejal por unos años, y Manny Maroño quien desde 1995 ha participado en la política de Sweetwater ha sido alcalde desde el 2003.

Maroño fue también parte del equipo de transición del Gobernador Rick Scott en el 2011, cuando Scott tomó posesión de su  cargo como ejecutivo del estado. Ese mismo año Maroño y el administrador de la ciudad North Bay Village Jorge Forte lanzaron una oficina de desarrollo para empresas y asuntos públicos, llamada 7 Strategies.

El propósito de 7 Strategies era ayudar a atraer empresas y comerciantes al estados que funcionaran bajo el plan del gobernador de crear 700,000 trabajos en siete años. Por eso usaron el número 7 como parte del nombre de la oficina.

“Manuel Maroño, el alcalde de la Ciudad de Sweetwater, ha recibido unos $40,000 en sobornos", dijo el fiscal federal Wilfredo Ferrer. “Michael Pizzi, el alcalde de la Ciudad de Miami Lakes, y el abogado municipal de Medley, ha recibido $6,750 en sobornos, y además, los cabilderos Jorge Forte y Richard Candia están acusados por su participación en el pago de estos sobornos”.

Ferrer explicó que hace dos años agentes federales crearon una compañía fantasma de subsidios de administración en Chicago, y en conversaciones con Candia le propusieron buscar la ayuda de políticos corruptos para recibir subsidios federales y repartírselos entre sí.

publicidad

El FBI dice que los dos políticos corruptos que se prestaron para la operación fueron Maroño y Pizzi.

Ambos políticos comparecieron en corte federal el martes por la tarde y salieron libres bajo fianza.

Video: Reacción a los arrestos en Sweetwater y Miami Lakes

Como parte del protocolo en este tipo de situación el Gobernador Rick Scott suspendió a ambos políticos de sus puestos mientras que esperan ser enjuiciados.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad