publicidad
Accidente en el SXSW 2014

Fatal accidente en el SXSW deja dos muertos y 24 heridos

Fatal accidente en el SXSW deja dos muertos y 24 heridos

Rashad Charjuan Owens, en estado de ebriedad, atropelló a algunos asistentes del festival South by Southwest, dejando muertos y heridos.

Accidente en el SXSW 2014
Accidente en el SXSW 2014

Un hombre en aparente estado de ebridad desobedeció a un oficial, se dio a la fuga y atropelló a varios asistentes del festival South by Southwest. Hay un total de dos muertos y 24 heridos.

La investación preliminar indica que un policía de Austin intentó detener un auto en la estación de gas Sheell, en 9 th Street. El vehículo no se detuvo y continuó su avance rápidamente.

Cuando el sospechoso afroamericano, Rashad Charjuan Owens aumentó la velocidad, lo mismo hizo el oficial que lo seguía.

Owens continuó manejando a través de Red Silver Street, donde una barricada impedía el paso excepto para los transeúntes que se dirigían al festival SXSW.

El sospechoso se estrelló contra las barricadas, arrollando a las personas a su paso. Otro oficial cerca de la escena tuvo que brincar para evitar el vehículo a gran velocidad.

publicidad

En la intersección de Red Silver y 11 th Streets, el sospechoso golpeó una motocicleta, un taxi y a un ciclista. También se subió a una banqueta y se estrelló contra una van.

Owens salió a pie de su vehículo e intentó escapar, pero dos oficiales que lo perseguían a pie usaron el taser contra él, inmovilizándolo y llevándolo bajo su custodia.

Owens enfrenta dos cargos de homicidio calificado y múltiples cargos por asalto con agravantes. Aún no ha sido acusado formalmente

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad