publicidad

Farmers Branch otra vez

Farmers Branch otra vez

El concejo pidió al distrito escolar Carrollton-Farmers Branch que les proporcionen una lista de los alumnos (nombres y dirección).

Farmers Branch otra vez 132061bea51545959edd60f5b11ac677.jpg

¿Para qué quieren esta información?

FARMES BRANCH.- Inconformidad y preocupación ha causado entre líderes comunitarios y los pocos habitantes indocumentados que aún viven en esta ciudad, la petición que hiciera el cabildo al Distrito Escolar Independiente de Carrollton-Farmers Branch ( CFBISD por sus siglas en inglés) de que les proporcionen una lista  con los nombres y domicilios de todos los estudiantes de esta ciudad.

El temor se hace latente de nueva cuenta en esta pequeña ciudad ubicada al noreste de Dallas, al hacerse del conocimiento público que las autoridades municipales de Farmers Branch solicitaron al distrito escolar una lista completa de los nombres y domicilios de todos los estudiantes.

publicidad

Para Martha García, residente y madre de familia le queda clara esta postura, el concejo de Farmers Branch desea separar familias, ya que en las elecciones pasadas no lograron establecer la ley 2903 que prohibiría a los indocumentados rentar vivienda.

"La gente se ha ido de aquí se ha ido, porque la migración se los lleva pero otros nos hemos quedamos", señaló.

Y es que el pasado 19 de junio, la mencionada ley quedó "congelada" y los indocumentados podrían seguir viviendo en esta ciudad. 

Por su parte, Tom Bryson, vocero de este ayuntamiento explicó que tiene el derechon de hacerlo, pero no dijo el por qué de esta solicitud.

"Yo no sé para que se hizo, pero es una petición que se hace bajo el acta de -derecho a la información- al distrito escolar".

Pero no hay certeza de lo que busca el concejo de Farmers Branch, no han explicado para qué desean esa información.

¿Farmers Branch siembra el temor?

Para activistas y líderes comunitarios, esta solicitud es más clara que el agua, es una maniobra más de los grupos antiinmigrantes de Farmers Branch para sembrar el temor y buscar maneras de hacer más difícil la vida de los indocumentados en este lugar.

Para el congresista texano por Dallas, Roberto Alonzo, precisó que la gente debe expresarse en contra de esta petición de la ciudad.

publicidad

"Y al mismo tiempo los padres de familia debe de exigir al CFBISD que no proporcionen esa información de dónde viven o quiénes son sus hijos", añadió el congresista.

A su vez, la Agencia de Educación del estado de Texas, asegura que existen manera para que los padres puedan presentar una queja ante el procurador general, Greg Abbott.

"Cualquier queja se dirigirá a la oficina del procurador de Texas y ellos se encargarán en caso de que el distrito haya entregado información de manera inapropiada", informo Susan Marchman de la Agencia de Educación de Texas.

Al igual que la señora Martha García, son muchos residentes indocumentados que no se van a ir y en Farmers Branch se quedan a vivir pase lo que pase.

Según la investigación de Noticias 23, la petición aún no ha sido respondida por el CFBISD y se tomarán un par de semanas para hacerlo. A su vez, se pidió una entrevista a las autoridades escolares de este distrito, pero sólo se concretaron a confirmar "fuera de cámaras" que efectivamente les solicitaron una lista completa de los estudiantes de Farmers Branch (nombres y domicilios) pero sin explicar para qué o de parte de quién viene la solicitud.

Estadísticas escolares en Farmers Branch

Acorde con la página electrónica del CFBISD, este distrito atiende de manera proporcional a algunas escuelas de las ciudades de Carrollton, Coppell, Irving, Farmers Branch, Addison y Dallas.

publicidad

En Farmers Branch hay 4 escuelas primarias, una escuela secundaria, una escuela de bachilleres.

En todo el distrito hay 26,207 estudiantes (según un informe de septiembre de 2005) de los cuales;

  • 44 por ciento son hispanos.
  • 30.5 por ciento son anglosajones.
  • 13.3 son afroamericanos.
  • 11.6 son asiáticos.
  • 0.47 son nativos americanos.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad