publicidad

Farmacias en guerra por bajos precios

Farmacias en guerra por bajos precios

H-E-B y Target anunciaron que ofrecerán cientos de medicinas a cuatro y cinco dólares para competir con Wal-Mart.

La súper cadena Wal-Mart fue la primera en adelantarse al anunciar el martes su nuevo plan de medicinas para Texas, que ofrece las medicinas genéricas por un precio de cuatro dólares en más de 300 marcas.

Target no tardó mucho en seguir los pasos de su competidora, y la tarde del martes ya había también anunciado que igualaría la oferta de Wal-Mart, mientras que el supermercado H-E-B, con sede en San Antonio, dijo que ofrecería 500 medicamentos genéricos por un costo de cinco dólares y descuentos en otras medicinas en todas sus tiendas a través del estado.

Según el periódico Express News, H-E-B comenzará su programa el próximo 25 de octubre cuando también presente al público la tarjeta de recompensa de las farmacias H-E-B o Pharmacy Reward Card. Esta tarjeta libre de costo será necesaria para obtener el precio de cinco dólares en las medicinas genéricas que estén dentro del plan, además de descuentos adicionales en otras medicinas genéricas o de marca.

Los usuarios de la tarjeta tendrán prioridad para hacerse exámenes de diabetes y colesterol como parte de una iniciativa para prevenir enfermedades, dijo la portavoz del supermercado Dya Campos.

Mientras tanto, las grandes cadenas de farmacias como Walgreen's y CVS no parecen atraídos a formar parte de la guerra de los medicamentos, y dijeron que no igualarán los precios de Wal-Mart. Según el diario sanantoniano, la cotización en la bolsa de Walgreens y CVS ha bajado desde que Wal-Mart anunció sus nuevos precios el pasado mes de septiembre.

publicidad

Según los analistas la reducción de precios en medicinas genéricas podría atraer a clientes que antes no compraban en esas cadenas y que por consiguiente llevarían sus recetas de medicinas de marca a esas cadenas por la conveniencia de tenerlo todo en un solo lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad