publicidad

Farmaceuta abrio fuego en hospital: Dos muertos y un herido en Long Beach

Farmaceuta abrio fuego en hospital: Dos muertos y un herido en Long Beach

El empleado de la farmacia había sido despedido recientemente. Dos personas resultaron muertas y otra herida.

Pánico en el hospital

LOS ANGELES, California - El empleado de una farmacia de una clínica en Long Beach abrió fuego el jueves en pleno lobby del centro médico donde dejó dos muertos, un herido y se suicidó, confirmó la policía.

El episodio sucedió cerca del mediodía en la clínica Long Beach Medical Center, 40 km al sur de Los Angeles, y tanto fuentes policiales como del hospital indicaron que el sospechoso era empleado de la farmacia del centro médico a quien anunciaron recientemente que iba a ser despedido en junio.

El drama, que comenzó poco después de las 11:30 a.m., provocó el pánico entre pacientes, visitantes, enfermeros y doctores que, al escuchar los disparos, corrieron a refugiarse en los baños y consultorios más cercanos, narraron varios testigos a los medios locales.

"Fue uno de los empleados de la farmacia el que lo hizo", contó Charity Perez, esposa de uno de los empleados del hospital.

Esta mujer no podía esconder su sorpresa durante la entrevista con el canal KCAL9, porque tanto ella como sus hijos conocían bien al farmaceuta y lo describió como "un hombre muy simpático y colaborador".

Justin Hawkins, un paciente que estaba dentro del hospital, le dijo a la estación que los empleados del hospital llevaron a los visitantes a las oficinas de los doctores para ponerlos a salvo del atacante.

publicidad

"Como dije, los doctores hicieron el mejor trabajo que pudieron", dijo. "Nos hicieron sentir a salvo. Nos llevaron a salas lo más rápido posible, asegurándose de que nadie estuviera en los pasillos, asegurándose de que todos estaban bien, y luego llegó la policía rápidamente y se encargaron del problema".

Este tiroteo en un lugar público es el último de una serie de matanzas seguidas de suicidios en Estados Unidos, donde la mayoría de estos ataques han tenido como causa la desesperación por la crisis económica, en particular en personas desempleadas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad