publicidad
.

Fanáticos de las Chivas están listos para "llenar" el Pizza Hut Park en...

Fanáticos de las Chivas están listos para "llenar" el Pizza Hut Park en Frisco

Fanáticos de las Chivas están listos para "llenar" el Pizza Hut Park en Frisco

Y la porra "Legion Texas 1908" está lista para celebrar el triunfo de su equipo en esta Interliga 2009, eso dicen ellos ¿será?.

Fanáticos de las Chivas están listos para "llenar" el Pizza Hut Park en...

¡Tú también puedes unirte!

DALLAS.- De los equipos mexicanos que llegan a jugar la Interliga 2009, las "Chivas Rayadas" de Guadalajara es sin duda de los equipos con más tradición futbolística en México y aún más allá de las fronteras mexicanas.

la fanaticada-chiva sigue fiel a este gran equipo.  Legion Texas 1908 es la porra que defiende sus colores con su alma, respeta y reconoce al contricante con serenidad y abre sus filas a nuevos seguidores.

Los cánticos son su especialidad; los gritos es su estrategia desde las gradas, pero mantenerse fieles en las buenas y en las malas al equipo de sus amores, las "Chivas", es su convicción, hoy y siempre.

En entrevista exclusiva con univision online, José Hernández, chiva de corazón nos platica sobre las expectativas de esta Interliga 2009 y nos lleva a un recorrido profundo por las venas de "Legion Texas 1908", más que una porra, una hermandad.

publicidad

¿Qué nivel competitivo traen las Chivas?

Obviamente siendo pretemporada no esperamos ver a Chivas en su mejor nivel, aparte los jugadores que han estado concentrados con las selecciones (mayor y sub-20) apenas se van a ir acomplando al equipo. Sin embargo, Chivas por ser el equipo más grande de México siempre tiene la obligación de ganar y sabemos que lo dejarán todo en la cancha.

¿Cuánta afición de Chivas hay en el metroplex?

La aficion de Chivas es enorme, no solo en el Metroplex sino en todo el suroeste. Para este partido esperamos personas de Taylor, Houston, Austin, San Antonio, Oklahoma y obviamente gente de todo el Metroplex. Para aquellos interesados en unirse a nosotros, podrán encontrarnos en el estadio (Pizza Hut Park de Frisco) en la sección 132, la cual ya fue asignada y apartada para la Legión Texas.

¿Cuántos años tienen apoyando Legion Texas 1908 a las Chivas?

Nosotros somos la Legion Texas 1908 y apoyamos a Chivas desde 1999. Al principio eramos sólo tres locos pero poco a poco fuimos creciendo. En estos momentos ya somos aproximadamente 200 miembros, más toda la gente que se nos junta en el estadio. No somos un grupo cerrado, al contrario, cualquier aficionado de Chivas es bienvenido siempre y cuando esté dispuesto a alentar al equipo por más de noventa minutos sin parar. Y quiero aclarar que no hay cuotas de inscripción ya que esto lo hacemos de corazón, no por negocio.

publicidad

¿Alguna pancarta en especial, algún letrero llamativo o se van con lo de siempre, playeras de las chivas y banderas?

Las playeras rojiblancas y las banderas son de rigor, pero nosotros siempre tratamos de darle más colorido a la tribuna y hacer sentir que Chivas siempre juega de local, juege donde juege. Nos gusta sorprender al rival y por ese motivo no puedo decir exactamente que es lo que haremos. Lo que si puedo asegurar es que no pasaremos desapercibidos, nos haremos sentir fuerte y el equipo reconocerá nuestro esfuerzo como siempre.

¿Cómo se preparan para asistir a este partido, no van a ir a trabajar, dejarán a la esposa, a la novia, qué sacrificarán?

En la barra hay un canto que dice "Señores lo dejo todo, me voy a ver a Chivas" y es la verdad. No importa que el partido sea entre semana, o que llueva, o que no nos den permiso del trabajo para salir temprano, la banda de Chivas se hará presente y pondra alma, vida y corazon en la tribuna como siempre.

Mucha gente dice que estamos locos y la verdad es que si lo estamos. Esta "Bendita Locura" es un estilo de vida y yo en lo personal ya no puedo asistir a un estadio para ver a mi equipo sentado y comiendo nachos. Es algo que se te mete en la sangre, un sentimiento inexplicable, un virus que poco a poco se expande y contagia a mas personas. Ya lo verán este martes 6 de enero cuando jueguen contra el Atlas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad