publicidad
.

Familias cruzarán frontera mexicana en acto de desobediencia civil logo-...

Familias cruzarán frontera mexicana en acto de desobediencia civil

Familias cruzarán frontera mexicana en acto de desobediencia civil

Como parte de la campaña anti separación de familias por deportaciones: ‘Bring Them Home” 200 familia intentarán  cruzar la frontera mexicana. 

Cruzarán la frontera con México como acto de desobediencia civil /Univision

CHICAGO,ILLINOIS- o “Traerlos de Vuelta a Casa”, 200 familias incluyendo niños ciudadanos estadounidenses, “Soñadores” y padres indocumentados intentarán cruzar la frontera hoy cerca de Tijuana a San Diego para hacerle un llamado al presidente Obama. 

Tal es el caso de Marlene Salmerón, la cual fue separada de su esposo al ser deportada con sus dos hijos al Distrito Federal aunque estos son ciudadanos estadounidenses, Salmerón llegará hasta la frontera para intentar pedir asilo y poder llegar a Chicago pues teme por la seguridad de sus hijos al vivir en México.

Salmerón es una de las cinco familias de Illinois que participarán del tercer cruce fronterizo organizado en conjunto con los esfuerzos de Elvira Arrellano representante de la organización Familia Latina Unida en Michoacán y el Moviemiento Migrante Mesoamericano como acto de desobediencia civil para lograr el re-encuentro de familias separadas por leyes migratorias. 

El acto de desobediencia civil se lleva a cabo luego de que el número de deportaciones tramitadas por ICE hasta marzo del 2014 suman dos milllones. 

Según los organizadores en Chicago de la campaña #BringThemHome, esta es la única forma efectiva de lucha para que todos los que construyeron todo una vida en los Estados Unidos tengan la oportunidad de volver a casa. 

Encuentra aquí fotos del cruce. 

Transmición En Vivo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad