publicidad

Familias cruzarán frontera mexicana en acto de desobediencia civil

Familias cruzarán frontera mexicana en acto de desobediencia civil

Como parte de la campaña anti separación de familias por deportaciones: ‘Bring Them Home” 200 familia intentarán  cruzar la frontera mexicana. 

Cruzarán la frontera con México como acto de desobediencia civil Univision

CHICAGO,ILLINOIS- o “Traerlos de Vuelta a Casa”, 200 familias incluyendo niños ciudadanos estadounidenses, “Soñadores” y padres indocumentados intentarán cruzar la frontera hoy cerca de Tijuana a San Diego para hacerle un llamado al presidente Obama. 

Tal es el caso de Marlene Salmerón, la cual fue separada de su esposo al ser deportada con sus dos hijos al Distrito Federal aunque estos son ciudadanos estadounidenses, Salmerón llegará hasta la frontera para intentar pedir asilo y poder llegar a Chicago pues teme por la seguridad de sus hijos al vivir en México.

Salmerón es una de las cinco familias de Illinois que participarán del tercer cruce fronterizo organizado en conjunto con los esfuerzos de Elvira Arrellano representante de la organización Familia Latina Unida en Michoacán y el Moviemiento Migrante Mesoamericano como acto de desobediencia civil para lograr el re-encuentro de familias separadas por leyes migratorias. 

El acto de desobediencia civil se lleva a cabo luego de que el número de deportaciones tramitadas por ICE hasta marzo del 2014 suman dos milllones. 

Según los organizadores en Chicago de la campaña #BringThemHome, esta es la única forma efectiva de lucha para que todos los que construyeron todo una vida en los Estados Unidos tengan la oportunidad de volver a casa. 

Encuentra aquí fotos del cruce. 

Transmición En Vivo

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad