publicidad
Atropellado por motocicleta

Familiares y amigos del oficial Carlos Olmedo se encuentran orando por su recuperacion.

Familiares y amigos del oficial Carlos Olmedo se encuentran orando por su recuperacion.

El impacto hizo que el esté sufriendo de un severo trauma en la cabeza, además de la ruptura de un brazo y una pierna.

Atropellado por motocicleta
Atropellado por motocicleta

Compañeros en vigilia

NUEVA YORK, NY - Tres personas fueron arrestadas la madrugada del lunes en relación con el robo de un automóvil y una persecución que dejó a un oficial de la policía de Nueva York luchando por su vida luego de ser atropellado por una motocicleta.Familiares y amigos del oficial Carlos Olmedo se encuentran junto a él orando por su recuperación. Según un medio local, WABC, El alcalde Michael Bloomberg dijo que Olmedo, padre de tres hijos, se encuentra en "condición muy grave" en el Lutheran Medical Center.

Los tres supuestos ladrones de coche se encuentran bajo custodia policial y han sido acusados de asalto, de herir a un oficial de la policía y de posesión criminal de propiedades robadas. De acuerdo a la información suministrada a WABC, los sospechosos fueron identificados como Mario Koruni, Sefer Mujo y Tiku Qoko. Los tres tienen 18 años de edad y viven en Brooklyn.

publicidad

Los compañeros de Olmedo enfrentan una larga vigilia, atendiendo minuto a minuto a su familia mientras el patrullero lucha por su vida.  "A estas alturas, creo que ya se encuentra en manos de Dios", dijo el Alcalde Bloomberg.

Olmedo, de 31 años de edad, fue arrollado por una motocicleta el domingo a la una de la mañana en Bensonhurst.

WABC también informó que los videos grabados por cámaras de seguridad muestran cómo Olmedo y su compañero dan vuelta en la esquina de la calle 84 y la avenida 20 para inspeccionar un coche Toyota que ha sido robado. Segundos después, se puede ver a los tres sospechosos huyendo del área mientras son perseguidos por los oficiales de policía. Cuando Olmedo está cruzando la calle para seguir a los sospechosos, es golpeado por la motocicleta.

El impacto arrojó al policía varios pies de distancia.

"Escuché lo que parecía un estallido muy fuerte, como un balazo o algo así", dijo el testigo Harvey Ball a WABC: "Desde mi perspectiva, parecía que (el oficial) estaba muerto. No se movía ni emitía ningún tipo de ruido"

Olmedo sufrió un severo trauma en la cabeza, además de la ruptura de un brazo y una pierna. Necesitó cirugía de emergencia para aliviar la inflamación que presentaba en la cabeza. Sin embargo, su esposa dice que los doctores se han mostrado optimistas.

publicidad

El conductor de la motocicleta sufrió heridas menores. Está hospitalizado y no enfrenta cargos.

La policía dice que la licencia de manejo del motociclista estaba en regla y que estaba sobrio al momento del accidente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad