publicidad

Familiares de los que fallecieron en el accidente, denuncian que les robaron.

Familiares de los que fallecieron en el accidente, denuncian que les robaron.

Noe Rodriguez, familiar de las víctimas, se encuentra avergonzado e indignado con las autoridades mexicanas por la forma en que han actuado.

Demandarán a autoridades mexicanas

DALLAS.- Tras haber sepultado a las siete personas que fallecieron en el accidente, Noé Rodriguez, familiar de las víctimas, se encuentra avergonzado e indignado con las autoridades mexicanas por la forma en que han actuado.Primero les negaron atención, y hasta apenas ayer martes iniciaron uan averiguación de lso hechos, 4 dias después del accidente. Y ahora, hacen público que les robaron dinero de las bolsas de los fallecidos.

Entrevista con Noe Rodriguez

Después de todo lo pasó ayer, su mensaje para la comunidad. En primer lugar cuál es su mensaje para las autoridades y si desea comunicarse con ellas.

NR: Bueno en esta tarde estuve hablando con unos representantes del gobernador, y ellos están listos para oirnos según él, y estamos nosotros también creo que esta semana que viene vamos a hacer preparaciones para estar con ellos y comentarles de toda la acta que levantaron la ciudad o el policia y tambien platicar de qué es lo que va a pasar porque a este tiempo todavía no sabemos lo que vamos a hacer.

Hasta que ya de ellos quisiera que saliera qué es lo que pueden hacer o qué medidas se van a ir, que es lo qué en realidad vamos a hacer, qué es lo que van a hacer por nosotros. Nosotros perdimos 7 cuerpos, 7 almas de nuestros seres queridos.

Qué es lo que van hacer ustedes para nosotros. Reemplazarlos no pueden, hacer que vengan para atras no pueden, yo me preguntaba en la tarde, por qué hay veces en que pueden decir oye no te podemos traer para atrás pero quisaz algo podemos hacer.

publicidad

Entonces pues sentarnos con ellos, yo sé que las familias ahorita están en dolor es muy temprano para dejar ir a un ser querido y mucho menos a unos niños que empezaban a crecer. Entonces yo de mi parte les quiero ayudar lo más que pueda y estoy haciendo el esfuerzo de ayudarles en todo, pero esperamos la semana que entra a ver qué es lo que va a suceder, vamos a llevarlo no muy tarde, o sea no en un tiempo muy lejano porque no queremos alejarnos del tiempo porque el tiempo  es tan corto.

Virgilio Avila:

NR: Bueno, no nos dimos cuenta que se hayan presentado. Por ahí supimos que el Deputy Sheriff o uno de los representantes de ellos habló y no sé si yo fuí o alguien les dijo que íbamos a tomar este tiempo para descansar primero para que todo esto pasara para que asi pudiéramos platicar con ellos con consules mexicanos y con todos ellos. Porque a  nosotros no nos detiene algo para platicar o para hacer algo, pero solamente estamos preparándonos para poder platicar con ellos

VA: Cuál es su mensaje a la comunidad, de que manera ve usted la reacción de la comunidad.....

NR: Yo le doy gracias a todos aquellos que pudieron apoyar, que fueron tan maravillosos, tan gentiles, y que a pesar que fue martes, que fue un dia de trabajo muchos dejaron de trabajar y no habíamos visto un funeral tan más hermoso como este, porque habia un convoy de camiones, hubo tanto que nos impresionó.

publicidad

Yo sé que fue una muerte segura porque se fueron hasta con el Senor, se fueron con Dios, ahora que ya pasó todo quedamos un poco solos y tristes y a la misma vez tenemos que soportar esa tristeza y pedirle a Dios la ayuda y el soporte que nos dé porque es muy duro haber perdido tantas almas tantos familiares, y no hay palabras, no hay palabras para decir que bueno o esto o el otro, no hay palabras para el dolor

VA: ¿Cuándo recojieron los cadáveres allá en México, les regresaron todas las pertenencias de las victimas?

NR:. No necesariamente, porque yo creo que muchas de las pertenencias quedaron en la camioneta donde se volteó y creo que todavíaa están en el corralón en Ojinaga, Chihuahua.

Pero también podemos decir que fueron unas personas injustas aquellas que le sacaron dinero a esta  señora que sobrevivió porque ella decía que traía billetes de 20 dólares en su billetera y traía sus anillos, todos sus anillos se los quitaron. Pero ella al reconocer que no traía sus anillos entonces dijo entonces -y mis alhajas mis anillos dónde están- entonces se los devolvieron y también le devolvieroon la billetera, pero labilletera traía 20´s pero tambien traía cuatro billetes de 100 dólares. Y esos no se los devolvieron.

Entonces digo yo, por qué la gente toma la ventaja de las personas que son inocentes, ¿qué no piensan que los pueden lastimar más?

publicidad

VA: Y a los que habian muerto les regresaron sus anillos y todo?

NM: Eso no lo sabemos , no lo se yo porque estaba uno ocupado que no preguntaba que alajas traia, como era el feloj, como era el anillo, como es esto, y los devolvieron o se los dieron o que paso con ellos, precisamente hoy en la tarde tenemos una junta.entre ellos y pues vamos a platicar un rato para ver que es lo que podemos hacer, si algo falta y como mas lo podemos recuperar

VA: Algo mas que pudiera decir...

NR: Nada mas que dar las gracias a todos aquellos que pudieron apoyarnos y que para nosotros fue un poco de alivio el tener a todos ellos ahi, apoyandonos, y como le dije, soy un poco repetitivo en lo que dije al principio, ellos teniendo un dia de trabajo pudieron ir, yo creo que mucha gente se conmovio,  por la tristeza, o por lo que sucedio, y como sucedio, yo me siento mal por la perdida , pero yo se que afuera de aqui compartimos tambien la misma dolencia

Los hechos

La camioneta iba por el camino de tierra y al llegar al puente sobre el Río Conchos no se percataron de que estaba incompleto, ya que carecía de señalamientos.

Siete de sus ocho tripulantes murieron ahogados. Sólo una mujer logró ser rescatada por parientes que viajaban en otras dos camionetas y alcanzaron a sacarla del agua, dijo Esparza. Los otros ocupantes del vehículo no pudieron liberarse del cinturón de seguridad y fallecieron ahogados, según el reporte del médico forense en México.

publicidad

Acogojados, los familiares de los deudos informaron que se trataba de un viaje anual en misión caritativa de la organización "Family Care Ministeries de Dallas".

Testimonios de los sobrevivientes y que trataron de ayudar al rescate mencionaron fuera de cámaras de Noticias 23 que cuando se acercaron sintieron las manitas de los niños que buscaban liberarse de los cinturones de seguridad pero no pudieron hacer nada.

"Eran como las 2 a.m. de la mañana, ya mero llegábamos a El Mezquite, pero por el terrenal que había, nos separamos un poco y luego ya cuando avanzamos vimos la (camioneta) Suburban llantas para arriba" señaló Ubaldo Ortíz Muñoz, de 36 años, conductor de la camioneta que viajaba atrás de la familia Madrid.

Autoridades rehuyen responsabilidad

Los otros miembros de la familia fueron sacados del vehículo por sus mismos familiares, pero desgraciadamente ya sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Rey Madrid, de 39 años; su esposa Olga, de 27; Margarita Madrid González, de 52; Kaylinn Ortíz y Danny Rey de 7; David López Hernández, de 5; y Gael Rey, de 2.

La única sobreviviente, Lupita Madrid se encuentra físicamente bien, pero destrozada emocionalmente.

Según las publicaciones del Diario de Chihuahua el gobierno municipal de Ojinaga y del gobierno estatal de Chihuahua, rehúsan su responsabilidad en el hecho. Aunque ambos lamentan el accidente, ninguno ha iniciado una investigación de los hechos.

publicidad

"El presidente municipal de Ojinaga, César Carrasco, comentó que el Ayuntamiento no tuvo ninguna participación en las obras que se llevaban a cabo para la reparación del puente, el cual estaba incompleto y sin ninguna señalización.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Fernández Casillas, comentó que el puente fue construido de manera coordinada entre el Estado y el Ayuntamiento, pero no corresponde a la red estatal, por lo que no se le da un seguimiento y se le da mantenimiento ocasionalmente. -Son caminos de orden municipal- dijo el funcionario".

Transcripción del Diario de Chihuahua del sábado 29 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad