publicidad
.

Familiares de los que fallecieron en el accidente, denuncian que les rob...

Familiares de los que fallecieron en el accidente, denuncian que les robaron.

Familiares de los que fallecieron en el accidente, denuncian que les robaron.

Noe Rodriguez, familiar de las víctimas, se encuentra avergonzado e indignado con las autoridades mexicanas por la forma en que han actuado.

Demandarán a autoridades mexicanas

DALLAS.- Tras haber sepultado a las siete personas que fallecieron en el accidente, Noé Rodriguez, familiar de las víctimas, se encuentra avergonzado e indignado con las autoridades mexicanas por la forma en que han actuado.Primero les negaron atención, y hasta apenas ayer martes iniciaron uan averiguación de lso hechos, 4 dias después del accidente. Y ahora, hacen público que les robaron dinero de las bolsas de los fallecidos.

Entrevista con Noe Rodriguez

Después de todo lo pasó ayer, su mensaje para la comunidad. En primer lugar cuál es su mensaje para las autoridades y si desea comunicarse con ellas.

NR: Bueno en esta tarde estuve hablando con unos representantes del gobernador, y ellos están listos para oirnos según él, y estamos nosotros también creo que esta semana que viene vamos a hacer preparaciones para estar con ellos y comentarles de toda la acta que levantaron la ciudad o el policia y tambien platicar de qué es lo que va a pasar porque a este tiempo todavía no sabemos lo que vamos a hacer.

Hasta que ya de ellos quisiera que saliera qué es lo que pueden hacer o qué medidas se van a ir, que es lo qué en realidad vamos a hacer, qué es lo que van a hacer por nosotros. Nosotros perdimos 7 cuerpos, 7 almas de nuestros seres queridos.

Qué es lo que van hacer ustedes para nosotros. Reemplazarlos no pueden, hacer que vengan para atras no pueden, yo me preguntaba en la tarde, por qué hay veces en que pueden decir oye no te podemos traer para atrás pero quisaz algo podemos hacer.

publicidad

Entonces pues sentarnos con ellos, yo sé que las familias ahorita están en dolor es muy temprano para dejar ir a un ser querido y mucho menos a unos niños que empezaban a crecer. Entonces yo de mi parte les quiero ayudar lo más que pueda y estoy haciendo el esfuerzo de ayudarles en todo, pero esperamos la semana que entra a ver qué es lo que va a suceder, vamos a llevarlo no muy tarde, o sea no en un tiempo muy lejano porque no queremos alejarnos del tiempo porque el tiempo  es tan corto.

Virgilio Avila: Sobre lo de ayer, tuvo bastante presencia de la comunidad incluso pero me dijeron que el consulado (General de México en Dallas) no se presentó, no estuvieron.

NR: Bueno, no nos dimos cuenta que se hayan presentado. Por ahí supimos que el Deputy Sheriff o uno de los representantes de ellos habló y no sé si yo fuí o alguien les dijo que íbamos a tomar este tiempo para descansar primero para que todo esto pasara para que asi pudiéramos platicar con ellos con consules mexicanos y con todos ellos. Porque a  nosotros no nos detiene algo para platicar o para hacer algo, pero solamente estamos preparándonos para poder platicar con ellos

VA: Cuál es su mensaje a la comunidad, de que manera ve usted la reacción de la comunidad.....

NR: Yo le doy gracias a todos aquellos que pudieron apoyar, que fueron tan maravillosos, tan gentiles, y que a pesar que fue martes, que fue un dia de trabajo muchos dejaron de trabajar y no habíamos visto un funeral tan más hermoso como este, porque habia un convoy de camiones, hubo tanto que nos impresionó.

publicidad

Yo sé que fue una muerte segura porque se fueron hasta con el Senor, se fueron con Dios, ahora que ya pasó todo quedamos un poco solos y tristes y a la misma vez tenemos que soportar esa tristeza y pedirle a Dios la ayuda y el soporte que nos dé porque es muy duro haber perdido tantas almas tantos familiares, y no hay palabras, no hay palabras para decir que bueno o esto o el otro, no hay palabras para el dolor

VA: ¿Cuándo recojieron los cadáveres allá en México, les regresaron todas las pertenencias de las victimas?

NR:. No necesariamente, porque yo creo que muchas de las pertenencias quedaron en la camioneta donde se volteó y creo que todavíaa están en el corralón en Ojinaga, Chihuahua.

Pero también podemos decir que fueron unas personas injustas aquellas que le sacaron dinero a esta  señora que sobrevivió porque ella decía que traía billetes de 20 dólares en su billetera y traía sus anillos, todos sus anillos se los quitaron. Pero ella al reconocer que no traía sus anillos entonces dijo entonces -y mis alhajas mis anillos dónde están- entonces se los devolvieron y también le devolvieroon la billetera, pero labilletera traía 20´s pero tambien traía cuatro billetes de 100 dólares. Y esos no se los devolvieron.

Entonces digo yo, por qué la gente toma la ventaja de las personas que son inocentes, ¿qué no piensan que los pueden lastimar más?

publicidad

VA: Y a los que habian muerto les regresaron sus anillos y todo?

NM: Eso no lo sabemos , no lo se yo porque estaba uno ocupado que no preguntaba que alajas traia, como era el feloj, como era el anillo, como es esto, y los devolvieron o se los dieron o que paso con ellos, precisamente hoy en la tarde tenemos una junta.entre ellos y pues vamos a platicar un rato para ver que es lo que podemos hacer, si algo falta y como mas lo podemos recuperar

VA: Algo mas que pudiera decir...

NR: Nada mas que dar las gracias a todos aquellos que pudieron apoyarnos y que para nosotros fue un poco de alivio el tener a todos ellos ahi, apoyandonos, y como le dije, soy un poco repetitivo en lo que dije al principio, ellos teniendo un dia de trabajo pudieron ir, yo creo que mucha gente se conmovio,  por la tristeza, o por lo que sucedio, y como sucedio, yo me siento mal por la perdida , pero yo se que afuera de aqui compartimos tambien la misma dolencia

Los hechos

La camioneta iba por el camino de tierra y al llegar al puente sobre el Río Conchos no se percataron de que estaba incompleto, ya que carecía de señalamientos.

Siete de sus ocho tripulantes murieron ahogados. Sólo una mujer logró ser rescatada por parientes que viajaban en otras dos camionetas y alcanzaron a sacarla del agua, dijo Esparza. Los otros ocupantes del vehículo no pudieron liberarse del cinturón de seguridad y fallecieron ahogados, según el reporte del médico forense en México.

publicidad

Acogojados, los familiares de los deudos informaron que se trataba de un viaje anual en misión caritativa de la organización "Family Care Ministeries de Dallas".

Testimonios de los sobrevivientes y que trataron de ayudar al rescate mencionaron fuera de cámaras de Noticias 23 que cuando se acercaron sintieron las manitas de los niños que buscaban liberarse de los cinturones de seguridad pero no pudieron hacer nada.

"Eran como las 2 a.m. de la mañana, ya mero llegábamos a El Mezquite, pero por el terrenal que había, nos separamos un poco y luego ya cuando avanzamos vimos la (camioneta) Suburban llantas para arriba" señaló Ubaldo Ortíz Muñoz, de 36 años, conductor de la camioneta que viajaba atrás de la familia Madrid.

Autoridades rehuyen responsabilidad

Los otros miembros de la familia fueron sacados del vehículo por sus mismos familiares, pero desgraciadamente ya sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Rey Madrid, de 39 años; su esposa Olga, de 27; Margarita Madrid González, de 52; Kaylinn Ortíz y Danny Rey de 7; David López Hernández, de 5; y Gael Rey, de 2.

La única sobreviviente, Lupita Madrid se encuentra físicamente bien, pero destrozada emocionalmente.

Según las publicaciones del Diario de Chihuahua el gobierno municipal de Ojinaga y del gobierno estatal de Chihuahua, rehúsan su responsabilidad en el hecho. Aunque ambos lamentan el accidente, ninguno ha iniciado una investigación de los hechos.

publicidad

"El presidente municipal de Ojinaga, César Carrasco, comentó que el Ayuntamiento no tuvo ninguna participación en las obras que se llevaban a cabo para la reparación del puente, el cual estaba incompleto y sin ninguna señalización.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Fernández Casillas, comentó que el puente fue construido de manera coordinada entre el Estado y el Ayuntamiento, pero no corresponde a la red estatal, por lo que no se le da un seguimiento y se le da mantenimiento ocasionalmente. -Son caminos de orden municipal- dijo el funcionario".

Transcripción del Diario de Chihuahua del sábado 29 de noviembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El momento del rescate del técnico aeronáutico del vuelo del Chapecoense
La policia nacional de Colombia compartió en sus redes sociales el momento en el que el técnico aeronáutico Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes, es auxiliado por el intendente Williton Rodríguez da Silva tras el accidente ocurrido el pasado lunes 28 de noviembre en La Unión, Antioquia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.
Las jugadas claves del encuentro entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Azafata sobreviviente al accidente aéreo se recupera favorablemente en centro de salud de Medellín, Colombia
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.