publicidad
.

Familia pide justicia por la muerte de Alejandro Jiménez logo-noticias.6...

Familia pide justicia por la muerte de Alejandro Jiménez

Familia pide justicia por la muerte de Alejandro Jiménez

Autoridades investigan cómo el arresto de un hombre hispano en el sur de Los Ángeles terminó en su muerte a manos del LAPD.

LOS ANGELES, California. " Autoridades investigan cómo el arresto de un hombre hispano en el sur de Los Ángeles terminó en su muerte a manos del LAPD.

El polémico caso inició con una llamada al 9-1-1 por parte de María Hernández, la madre de la víctima.

Hernández informó a las autoridades que necesitaba ayuda con su hijo de 29 años de edad, ya que el hombre aparentemente estaba comportándose de manera extraña dentro de la residencia.

Dos agentes del orden arribaron a la residencia en horas de la madrigada para arrestar a Alejandro Jiménez.

Luego de esposar y remover a Jiménez de la casa de su madre, presuntamente hubo una lucha entre los policías y el sospechoso.

Manuel Cervantes, un vecino de la familia, indicó que los policías sometieron a Jiménez y fue durante dicho altercado que el hispano falleció.

María Hernández, la madre de la víctima dijo: "Llamamos a la policía para pedir ayuda, para ver si se llevaban a mi hijo al hospital, o a la cárcel, para que lo controlaran, pero lo mataron."

La señora Hernández también añadió: "Nunca imaginé, nunca pensé que pasaría eso, pero ahora nunca más llamare a la policía."

Según reportes preliminares, Alejandro Jiménez, de 29 años, sufrió un ataque de asma mortal durante el arresto

publicidad

Un representante del Departamento de Policía de Los Ángeles indicó: "La persona empezó a vomitar, convulsionar, se cayó al piso, los oficiales llamaron a la ambulancia. En el hospital falleció."

Pero de acuerdo con la familia, el audio de un video grabado por un vecino, desmiente la versión de la policía.

Manuel Cervantes, un vecino de la familia que presenció el incidente explicó: "Lo quisieron subir a la patrulla, uno de los oficiales lo tumbó al suelo, un oficial gordito, le puso la rodilla en el pescuezo, y empezó a aventar agua."

Jazmín, la pequeña hermana de Alejandro, también fue testigo del arresto de su hermano y trágicamente presenció su muerte.

Alejandro Jiménez, era padre de seis hijos y su novia está embarazada con el séptimo

Entre tanto, la familia del hispano exige que se haga justicia y que el incidente fue un claro ejemplo del abuso del poder por parte de las autoridades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad