publicidad
.

Familia latina sufre por masacre en Santa Mónica logo-noticias.cd3dd216d...

Familia latina sufre por masacre en Santa Mónica

Familia latina sufre por masacre en Santa Mónica

Una familia latina ha sufrido una doble tragedia, por la muerte de padre e hija en los tiroteos del viernes.

SANTA MONICA, California - Una familia  latina ha sufrido una doble tragedia, luego que ayer falleció  Marcela Franco, quien resultó herida en el tiroteo ocurrido el pasado viernes en el Colegio de Santa Mónica (SMC). Franco, de 26 años, iba de pasajero en la camioneta Ford Explorer de su padre, Carlos Navarro Franco, también muerto en la balacera. Con su muerte aumentan a cinco las víctimas fatales del incidente.

Carlos, de 68 años y oriundo de México, se desempeñaba como jardinero en la universidad y murió durante el tiroteo. Aunque Carlos no era de los que dejaban mensajes de amor a su esposa, logró decirle, antes de morir, cuánto la amaba.

"Cuando Carlos ya estaba saliendo de la universidad, con Marcela, llamó a Letty, su esposa, y le dijo 'voy un poco tarde pero quiero que sepas que te amo'. Él no hace eso y nunca supimos más de él", dijo Margaret Quiñones-Pérez, concuña de Leticia Franco, esposa de Carlos, durante una conferencia de prensa que ofreció anoche la familia para dar a conocer cómo están luchando con el hecho de haber perdido dos seres queridos en un mismo incidente. "Ella (Leticia), solo escuchó el mensaje cuando estábamos en el hospital, esperando a que mejorara Marcela", dijo Quiñones-Pérez.

Durante la conferencia, en la que también estuvieron presentes la única hija que le queda a la familia, Leticia, el novio de Marcela, Ryan Payne, Quiñones-Pérez señaló que ellos querían que todos supieran que eran una "familia, no víctimas o ese carro que ha sido mostrado lleno de balas. Somos una familia en donde todos se aman y se respetan unos a los otros", dijo.

publicidad

Quiñones-Pérez destacó lo trabajador que era Carlos, quien aún mantenía su puesto a pesar de haber pasado la edad de la jubilación. "Su orgullo como hombre latino era el poder cuidar de su hijo e hijas y amar a su esposa".

Asimismo, enfatizó que Marcela estaba a punto de graduarse con un título en Psicología de Cal State Dominguez Hills. "Ella quería ser una excelente psicólogo clínica", dijo, añadiendo que "ella era una persona radiante, hermosa y amaba a la gente. Amaba a su padre y su madre".

Una de las decisiones más difíciles de la familia, de acuerdo con Quiñones-Pérez, fue desconectar a Marcela del soporte vital. "Ella dio su último suspiro esta mañana [domingo]. La vamos a extrañar", dijo, tratando de contener las lágrimas. "Este mundo va a extrañar a Carlos Franco y a Marcela Franco, quienes eran personas amorosas y comprometidas", dijo, añadiendo que, aunque siente encontrarse en un agujero que nunca podrá ser llenado, "la mejor bendición es que el papá y la hija murieron juntos".

Es la segunda vez en dos años que la  tragedia golpea a la familia, ya que el 16 de julio de 2011, su hijo Juan Carlos murió en un accidente de tránsito durante el cierre de la autopista 405.

Aunque la Fundación de SMC colaborará con los gastos del funeral, la familia esta aceptando ayuda del público para sufragarlos. Leticia Franco es maestra de pre kínder en el Centro de Niños San Juan, pero el mayor ingreso provenía del trabajo de Carlos.

Más vigilancia


publicidad

El Departamento de Policía de SMC ha decidido redoblar la vigilancia en el campus hasta nuevo aviso. "Mañana [hoy], a partir de las 7 de la mañana, tendremos un intenso patrullaje policial en el campus principal que continuará hasta próximo aviso", dijo Albert Vásquez, jefe de dicha fuerza del orden.

Vásquez añadió que también habrá un servicio de escolta disponible durante el día de hoy, hasta las 11:00 de la noche, y que seguirán adelante con la graduación programada para el martes en la tarde. "Pedimos a todos los estudiantes que asistan, aun cuando no se estén graduando, para que participen en una vigilia que ayudará con el proceso de sanación y volver a nuestra misión que es la de educar estudiantes", dijo.

Las autoridades policiales del Colegio continuarán trabajando con el departamento de policía de Santa Mónica y otros organismos "para mantener a Santa Mónica como una comunidad segura. Queremos mostrarles a nuestros estudiantes que la seguridad es nuestra primera prioridad", agregó Vásquez.

Aunque tres de las víctimas murieron en el campus, Vásquez dijo que su departamento no cataloga el incidente como un tiroteo escolar.

Vásquez destacó que también revisaran las "políticas y procedimientos de seguridad pero, en estos momentos, es algo que acaba de ocurrir y nos estamos moviendo tan rápido como podemos", dijo.

publicidad

Las actividades fueron suspendidas después del incidente y se espera que hoy regresen los estudiantes que no pudieron tomar su examen final que debieron tener lugar el viernes. "Reconocemos que esta es una situación de emergencia y que los estudiantes tienen todo el derecho de estar preocupados", dijo Vásquez, refiriéndose a la inquietud de los estudiantes con respecto a su seguridad.

Vásquez también destacó que se estaban ofreciendo servicios de terapia a los estudiantes para ayudarlos a comprender las consecuencias de esta tragedia. "Los estudiantes nos pidieron que organizáramos una reunión en la comunidad universitaria para reunirse, compartir y recibir apoyo". Las sesiones se llevaron a cabo en el Bundy Campus, congregando numerosos estudiantes durante el fin de semana en que se llevó a cabo. De acuerdo con Vásquez, la última sesión culminaría ayer a las seis de la tarde pero los estudiantes continuarán recibiendo terapia en el campus principal durante toda la semana, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La nueva exhibición del venezolano José Álvarez (D.O.P.A.) surgió en Krome, un centro de detención de inmigrantes indocumentados en Miami. Allí elaboró los retratos de 30 compañeros de reclusión, durante los dos meses que estuvo detenido.
La autonomía en el transporte no solo se concentra en vehículos sobre el asfalto. Esta empresa promete que sus botes autónomos estarán navegando en el 2017.
Esto confirma los rumores de que China ha perdido el control del módulo luego de que sufiera alguna falla mecánica, pero no se sabe con exactitud cuándo y dónde caerá.
Encuentra aquí todos los detalles del Golf Alltrack 2016, la utilitaria práctica stationwagon con excelente capacidad para rodar fuera del asfalto.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Hombre desarmado murió a manos de la policía de Sacramento
La víctima tenía un largo historial de arrestos y presuntamente había cometido un robo cuando fue baleado.
publicidad
Liborio se come el gol de Edson Puch
El chileno ha hecho de los porteros mexicanos sus clientes favoritos y pone en ventaja a los Rayos en la selva.
Todo lo que necesitas saber acerca de cada partido de la Jornada 29 de la MLS
Faltan tan solo seis fechas para que termine la temporada regular y varios equipos buscarán la victoria que los clasifique a los Playoffs de la MLS.
Por: Cynthia Lemus
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero
Uyy!! Javier Antonio Orozco Peñuelas dispara y para el portero on September 24, 2016
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas
Disparo afuera de Javier Antonio Orozco Peñuelas on September 24, 2016
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.