publicidad
.

Familia hondureña vive dentro de un auto logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Familia hondureña vive dentro de un auto

Familia hondureña vive dentro de un auto

El padre fue baleado en su trabajo, lo perdió, no hubo compensación y sólo ganó deudas hospitalarias.

Familia hondureña vive en una camioneta /Dallas: KUVN

Ahora piden limosna...

DALLAS - Bajo el intenso calor de Texas, gran parte del día la familia Rojas Castellanos se la pasan en un restaurante de comida rápida para mitigar el calor. Ahí pueden jugar sus dos pequeños hijos, además de usar el baño para sus necesidades e higiene personal.

De lo contrario tendrían que encender su camioneta, poner el aire acondicionado y gastar gasolina que necesitan ahorrar, porque ellos viven dentro.

Cuando es hora de ir a trabajar, el Padre Josué Rojas sale a los cruceros de importantes avenidas de las ciudades de Dallas y Grand Prairie, en donde pide limosna y en donde obtiene un promedio de 20 a 30 dólares diarios, suficiente para comer ese día.

Si bien les va, logran obtener más dinero y se van a dormir a un motel por un día, hasta que logre el padre hacer más dinero para pagar la noche y dormir cómodamente.

De forma diaria, duermen en su camioneta tipo van, se acomodan entre los asientos, usando almohadas y sábanas viejas. Así lo han hecho desde hace casi un año.

Y es que Josué Rojas, de origen hondureño al igual que su esposa Gloria Castellanos, vivían humildemente pero cómodamente como familia en una complejo de viviendas, en donde él era el encargado de mantenimiento.

Pero un día, confrontó a un delicuente que se había metido a una vivienda y éste le disparó. Salvó la vida pero quedó prácticamente lisiado del brazo izquierdo. Ya no pudo trabajar, y fueron prácticamente desalojados del lugar donde vivían.

publicidad

Las deudas hospitalarias se acumularon y desde entonces viven de la limosna diaria. Sus hijos de 3 y 1 año de edad, aún no comprenden la magnitud de la situación. Ellos se ven felices de dormir en la vieja camioneta y pasar gran parte del día en los juegos de restaurantes de comida rápida.

Gloria Castellanos, la esposa de Josué, acaba de conseguir un empleo temporal y trabaja de 2 a 10 p.m. para ayudar en los gastos, y principalmente para sacar dinero suficiente para pagar una noche en algún motel/hotel, aunque sea para eso.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad