publicidad
.

Familia es sacudida por segunda tragedia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfe...

Eustacio Torres murió al recibir un balazo de manos de su ex novia el pasado 19 de julio; ella luego se suicidó en la escena.

Familia es sacudida por segunda tragedia

Familia es sacudida por segunda tragedia

A un año de perder a su hermana como víctima de violencia doméstica, un constructor de San Diego fue baleado por su ex novia en un hecho similar.

Eustacio Torres murió al recibir un balazo de manos de su ex novia el pa...
Eustacio Torres murió al recibir un balazo de manos de su ex novia el pasado 19 de julio; ella luego se suicidó en la escena.

Ahora Eustacio Torres, un ex luchador Estrella en la Universidad

Estatal de San Francisco que pagó por gran parte del funeral de su

hermana y recibió a uno de los hijos de ésta en su casa, murió en

circunstancias similares.Por lo que la familia que reside en Martínez, que ya tenía demasiada

experiencia lidiando con la violencia doméstica, ahora está enfrentando

ese mismo enemigo por segunda vez."¡Es imposible!", comentó la madre de ambos, Rafaela Torres, entrevista con el San Francisco Chronicle.Catalina Torres, que ayudaba a otras mujeres en un programa para

combatir la violencia doméstica en Concord, fue asesinada por el esposo

de su prima, que estaba aparentemente celoso de los esfuerzos de ésta

para ayudar a su esposa de dejarlo.Su hermano, Eustacio Torres, un contratista de 41 años de edad de San

publicidad

Diego, murió de un balazo el pasado 19 de julio de manos de su ex

novia, que luego se suicidó, según la policía.Irónicamente, fue el hijo huérfano de Catalina Torres quien encontró los cuerpos de ambos.Eustacio Torres recibió su último adiós días más tarde en la misma

iglesia católica donde se celebró el funeral de su hermano; ahora sus

cuerpos descansan uno al lado del otro en un cementerio en Lafayette."No puedo creer que esto esté pasando de nuevo", manifestó al San

Francisco Chronicle Silvia Torres-Limón, hermana de los dos fallecidos.

"Uno desearía que fuera una pesadilla, pero no lo es".Tom Simonetti, jefe de la Policía de Martínez, indicó que la muerte de

Esutacio Torres era un hecho increíble: "Catalina luchó para cambiar el

sistema y proteger a víctimas inocentes. Es irónico que también su

hermano se haya convertido también en víctima".Fuerte y capaz, a la edad de 17 años Eustacio Torres consultó algunos

libros en la biblioteca y construyó la vivienda donde ahora aún vive su

madre. Cuando su hermana Catalina murió el año pasado, se convirtió en

el padre postizo de su hijo."Mi hermano era fuerte y no sonreía mucho, por lo que algunos sentían

temor de él", afirmó su hermana Patricia Bustamante, de Santa Ana.

publicidad

"Pero él era muy humilde y generoso, y uno se daba cuenta de eso cuando

lo conocía de cerca".En su entrevista con el San Francisco Chronicle, Bustamante recordó que

después del sismo de Loma Prieta de 1989, su hermano permaneció

trabajando toda la noche buscando sobrevivientes. Luego a finales de

los años 1990s se mudó a San Diego y lanzó su propia empresa de

construcción.

La familia fue sacudida el 6 de septiembre de 2008 cuando Félix Sandoval, de 49 años, entró bruscamente al salón de belleza de su ex esposa, ubicado en Martínez.La mujer había obtenido una orden de restricción en su contra y estaba recibiendo apoyo por parte de su prima, Catalina Torres, quien también trabajaba en el lugar.Al no poder encontrar a su ex esposa, Sandoval siguió a Torres hasta llegar a un apartamento ubicado en la parte trasera del salón. Mientras Torres protegía a uno de sus clientes en la cocina, Sandoval le disparó en la cabeza.Acto seguido, Sandoval disparó a ciegas desde la puerta principal del apartamento e impactó dos veces al sargento Paul Starzyk, de 47 años, quien estaba a punto de entrar al inmueble.A pesar de que Starzyk fue herido de muerte, el oficial fue capaz de disparar su arma y matar a Sandoval en la escena.Para Eustacio Torres, la muerte de su hermana fue terrible, dijeron sus parientes cercanos. Incluso, hasta consideró no viajar al norte desde San Diego para participar en su funeral.No obstante, al final decidió realizar el viaje y en todo momento estuvo a lado de sus dos hermanas apoyando a la familia. También cuestionó a la Policía de Martínez por qué las autoridades nunca habían arrestado de Sandoval, a pesar de que éste había hecho ya múltiples amenazas de muerte contra su ex esposa.La Fiscalía del Condado de Contra Costa informó que Sandoval había sido sujeto de tres reportes policiales, pero que en cada una de las instancias no había suficientes evidencias para presentar cargos en su contra.

publicidad

Mientras Eustacio Torres aún lamentaba la muerte de su hermana en Martínez, su ex novia Bernadette Agustin, de 52 años, intentó suicidarse. Sus hermanas ahora ven cómo ese hecho fue una señal de alerta de que algo errático ocurría en San Diego.Él había conocido a Agustin cinco años antes cuanto estaba renovando su casa. Luego se convirtieron en socios en el negocio de comprar, reparar y vender casas que él arreglaba, explicó el teniente Terry McManus, de la Policía de San Diego.Pero cuando el mercado inmobiliario se sacudió, ambos perdieron dinero y algunas propiedades fueron embargadas, lo que incitó tensión entre ellos.En un momento, la pareja decidió vivir juntos, pero su romance fracasó, explicaron las hermanas de Torres. Según ellas, él se dio cuenta de que Agustin era una persona inestable, y quizás hasta peligrosa, pero nunca solicitó una orden de restricción en su contra.El pasado 19 de julio, poco después de las 5 p.m., Agustin fue a ver Torres en el garaje de una casa que él estaba renovando, informó la policía. Ella entonces le disparó con una pistola que había llevado."El trató de resolver el problema por sí solo", comentó Bustamante. "Hay que entender que su frase favorite era, 'Todo va a salir bien' ".Los familiares de Eustacio Torres han establecido un fondo de ayuda en el Wells Fargo Bank, número de cuenta: 2629533015.El dinero recaudado sera utilizado para pagar por los gastos funerales y proporcionar un fondo de becas para estudiantes del Diablo Valley College.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las autoridades en Carolina del Sur divulgaron un video que muestra a Dylann Roof, el acusado de asesinar a nueve fieles afroamericanos, entrando a la iglesia metodista donde llevó a cabo una masacre. Una hora después, las cámaras de seguridad lo muestran saliendo del lugar con un arma en la mano. Los fiscales han dicho que el hombre blanco de 22 años planificó el ataque durante meses.
Accidentes de transporte
Unos 50 vehículos se vieron afectados en uno de estos accidentes, se reportaron unos tres accidentes de la misma magnitud en varias carreteras del país.
La expresidenta de la WWE es la postulada a la Agencia de Pequeños Negocios del gobierno de Donald Trump.
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe: “Agarré el América para demostrarles a todos esos giles que todavía estoy”
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
América y Tigres, ya tienen horarios para la final
Ambos conjuntos definirán al campeón de la Liga MX.
Marco Fabián y Eintracht Frankfurt empatan sin goles con el Hoffenheim
En el duelo de la fecha 14 de la Bundesliga, el futbolista mexicano salió en el tiempo de reposición.
La Final de la MLS podría contar con un ingrediente extra: pelotas naranjas
El sábado a la hora del partido (8 pm ET), hay probabilidades de nieve, bajo una temperatura de -4 grados centígrados.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.