publicidad

Familia en Indiana demanda a policías por abuso de poder

Familia en Indiana demanda a policías por abuso de poder

La demanda federal llega luego de que un oficial rompió la ventana de un auto y utilizara una pistola paralizadora contra un pasajero. 

Acusan de abuso a policías en Indiana /Univision

HAMMOND,INDIANA-  Una familia presentó una demanda federal contra la policía de Indiana luego de que un oficial rompió la ventana del auto durante una parada de tráfico, y utilizara una pistola paralizadora contra un pasajero frente a los ojos de dos niños.

Todo el violento incidente quedó grabado por la conductora identificada como Lisa Mahone, madre de los niños que iban a bordo y la cual ahora acusa a los oficiales de uso de fuerza excesiva, detención ilegal y agresión.

Mahone fue detenida por la policía junto a su novio Jamal Jones por no llevar puestos el cinturón de seguridad, requerimiento de ley en Indiana.

Los ánimos se caldearon cuando la pareja se negó a bajarse del auto dado a que presuntamente los oficiales apuntaron sus armas de fuego contra estos y porque Jones no tenía identificación personal.

De acuerdo a ABC Chicago y al Departamento de la Policía de Hammond, los oficiales temieron por su vida cuando Jones se negó a darles su información personal, mostrar sus manos y salir del auto cuando se le ordenó.

En la demana se estipula que Jones no se bajó del auto porque temía por su seguridad y en la grabación se oye a la conductora hablando con un operador del 911 preguntando por un supervisor de la policía para ser enviado a la escena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad