publicidad

Familia en Indiana demanda a policías por abuso de poder

Familia en Indiana demanda a policías por abuso de poder

La demanda federal llega luego de que un oficial rompió la ventana de un auto y utilizara una pistola paralizadora contra un pasajero. 

Acusan de abuso a policías en Indiana Univision

HAMMOND,INDIANA-  Una familia presentó una demanda federal contra la policía de Indiana luego de que un oficial rompió la ventana del auto durante una parada de tráfico, y utilizara una pistola paralizadora contra un pasajero frente a los ojos de dos niños.

Todo el violento incidente quedó grabado por la conductora identificada como Lisa Mahone, madre de los niños que iban a bordo y la cual ahora acusa a los oficiales de uso de fuerza excesiva, detención ilegal y agresión.

Mahone fue detenida por la policía junto a su novio Jamal Jones por no llevar puestos el cinturón de seguridad, requerimiento de ley en Indiana.

Los ánimos se caldearon cuando la pareja se negó a bajarse del auto dado a que presuntamente los oficiales apuntaron sus armas de fuego contra estos y porque Jones no tenía identificación personal.

De acuerdo a ABC Chicago y al Departamento de la Policía de Hammond, los oficiales temieron por su vida cuando Jones se negó a darles su información personal, mostrar sus manos y salir del auto cuando se le ordenó.

En la demana se estipula que Jones no se bajó del auto porque temía por su seguridad y en la grabación se oye a la conductora hablando con un operador del 911 preguntando por un supervisor de la policía para ser enviado a la escena.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad