publicidad

Familia de Sotloff pide a Obama detenga ataques en Irak

Familia de Sotloff pide a Obama detenga ataques en Irak

Un grupo terrorista islámico amenaza con quitarle la vida a un periodista de Miami si el presidente, Barack Obama, no suspende ataques aéreos contra ISIS.

Familia de Sotloff pide a Obama detenga ataques en Irak Univision

Un grupo terrorista islámico amenaza con quitarle la vida a un periodista de Miami, al que mantienen secuestrado, si el presidente Barack Obama no suspende los ataques aéreos contra ISIS (Estado Islámico en Irak y Siria).

La amenaza fue difundida en un video publicado en YouTube donde muestran a Steven Sotloff, un ex estudiante de la Universidad Central de la Florida y quién creció en Miami, vestido con un mameluco color anaranjado y con las manos esposadas en la espalda, según recogen varios medios periodísticos.

Sotloff es amenazado de muerte con un cuchillo por un hombre vestido de negro, quien cubre su cara y hace sus reclamos a Obama.

"La vida de este ciudadano americano, Obama, depende de tu próxima decisión", dijo el hombre.

Miami New Times destaca que en el perfil de Twitter de Sotloff, este se describe a sí mismo como un "filósofo de calle de Miami" quien ha trabajado para Times y otros medios de comunicación.  La cuenta refleja inactividad desde agosto de 2013 y sugiere que se encontraba en Libia en ese momento.

Previo a la amenaza, el video muestra la decapitación por parte de ISIS del también periodista estadounidense, James Foley.  El hombre, de 40 años, había desaparecido en noviembre de 2012 en el norte de Siria.

El gobierno de Estados Unidos confirmó la veracidad del escalofriante video.  Mientras que la familia de Foley confirmó su muerte en una declaración publicada en una página de Facebook que se había creado para conseguir apoyo para su liberación, detalla el Huffington Post.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad