publicidad
.

Familia de rehén estadounidense revela que fue violada por líder de ISIS...

Familia de rehén estadounidense revela que fue violada por líder de ISIS

Familia de rehén estadounidense revela que fue violada por líder de ISIS

Los padres de la estadounidense, muerta mientras estaba cautiva del EI, fueron informados de que su hija había sido violada por el jefe yihadista.

Nuevas revelaciones sobre secuestro de Kayla Mueller /Univision

Los padres de la estadounidense Kayla Mueller, muerta a principios de febrero mientras estaba cautiva del Estado islámico (EI o ISIS), dijeron a la cadena ABC que fueron informados por su gobierno de que su hija había sido violada por el jefe de grupo yihadista.

El canal estadounidense ABC News informó, citando a funcionarios de la lucha contra el terrorismo, que la joven había sido violada en repetidas ocasiones por el jefe del Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, información que fue confirmada por los padres de Mueller, quien habría cumplido 27 años el viernes.

"Nos dijeron que Kayla fue torturada, que era propiedad de Abu Bakr al Bagdadi. El gobierno nos lo dijo en junio", dijeron Carl y Marsha Mueller. En junio "nos dijeron que se casó con ella y todos nosotros entendemos lo que eso significa", declaró también a The Associated Press, Carl Mueller.

LEA: El memorial de Kayla Mueller

Marsha Mueller dijo que "Kayla no se casó con ese hombre. Él la llevó a su habitación y la violó. Ella se retiró del lugar llorando".

Kayla Mueller estuvo un tiempo retenida por el encargado de las finanzas del Estado Islámico, Abu Sayyaf, y la esposa de éste, conocida como Umm Sayyab. Al-Baghdadi tomo a Mueller como "esposa" y la violó repetidamente cuando llegaba de visita, según una adolescente yazidí que estuvo con la estadounidense y logró escapar en octubre de 2014.

Familia de Kayla Mueller, la estadounidense en manos de ISIS, externa dudas /Univision

La chica de 14 años consiguió llegar al Kurdistán iraquí, donde conversó con comandos estadounidenses en noviembre de 2014. Agentes de inteligencia corroboraron el relato de la menor y las autoridades estadounidenses lo revelaron en junio a los padres de Kayla.

Cuando los estadounidenses la interrogaron, Umm Sayyaf confirmó que al-Baghdadi había "poseído" a Kayla, dijeron funcionarios estadounidenses a la familia Mueller.

Un funcionario estadounidense confirmó el relato. El funcionario no está autorizado a ser citado por su nombre y habló a condición de preservar el anonimato.

El líder del EI resultó muerto en una incursión de la coalición antiyihadista a mediados de mayo.

publicidad

LEA: Un manual de ISIS habla sobre el sometimiento de las mujeres

La policía federal de Estados Unidos (FBI) también informó a los familiares de Kayla Mueller que la joven fue torturada a principios de sus 18 meses de cautiverio, de acuerdo con ABC News. "Esto pone fin a todos los rumores difundidos por los funcionarios de que ella había cooperado" con el grupo extremista, señaló la cadena

Kayla Mueller, de Prescott, Arizona, fue capturada con su novio, Omar Alkhani, en agosto de 2013 después de salir de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Alepo, Siria, donde lo habían contratado para que arreglara el servicio de internet del lugar.

ISIS dijo que la chica había muerto durante bombardeos realizados por aviones de la coalición internacional.

Washington rechazó entonces esa información sin detallar las circunstancias de su muerte.

ISIS, que siembra el terror en Irak y en Siria, donde proclamó un califato en los territorios que controla, ha ejecutado a diversos rehenes occidentales desde mediados de 2014, entre ellos los estadounidenses James Foley, Peter Kassig y Steven Sotloff.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad