publicidad
José Villanueva (Imagen tomada de GoFundMe)

Familia de hispano culpa al Centro Médico de UCLA de su muerte

Familia de hispano culpa al Centro Médico de UCLA de su muerte

El hispano José Villanueva falleció este fin de semana luego de lo que su propia familia denomina como una negligencia médica en el centro Harbor-UCLA.

José Villanueva (Imagen tomada de GoFundMe)
José Villanueva (Imagen tomada de GoFundMe)

José Villanueva, un hispano residente en California, falleció este fin de semana luego de lo que su propia familia denomina como una negligencia médica en el centro Harbor-UCLA.

El calvario de los Villanueva comenzó el pasado sábado 20 de junio, cuando José, quien padecía de diabetes y ceguera, se quejó de un dolor de espalda.

Durante su estancia en el hospital, solo recibió un poco de Tylenol para calmar los dolores y los médicos y personal del hospital dijeron que eran incapaces de diagnosticarlo debido a que no había nada malo con él. Tres días después, pese a que el hombre de 37 años dijo sentirse desorientado, con dolores cada vez más intensos y no podía hablar de forma articulada, fue dado de alta.

publicidad

Según relata su propia hermana en la página de GoFundMe que abrieron para recaudar fondos, José pedía seguir en el hospital: "no quiero ser dado de alta porque tengo dolor y no puedo caminar!".

Pero en el centro Médico Harbor Ucla se empeñaron en que el hombre estaba bien y les dijeron que si no abandonaban el hospital, llamarían a la oficina del Sheriff.

Un día después, la noche del 24 de junio, José sufrió un paro cardiaco y quedó en coma, postrado a un respirador artificial. En el segundo diagnóstico, el doctor informó que en dos días José había sufrido dos paros cardiacos, tenía una infección en la sangre y padecía de neumonía.

Aunque aún no están claros los detalles de su muerte, este fin de semana, la página de GoFundMe que creó su familia para cubrir los gastos médicos, ahora pide para pagar el funeral de José.

Por su parte, Harbor-UCLA dijo en un comunicado que investigarán el caso ya que para el centro médico la salud de los pacientes es una prioridad. Por cuestiones de privacidad no comentaron más al respecto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad