publicidad

Familia de Dallas falleció en México al caer de un puente en construcción

Familia de Dallas falleció en México al caer de un puente en construcción

Una familia de mexicanos que vivía en Dallas, murió en Chihuahua, México cuando el vehículo en que viajaban cayó por un puente en construcción.

Familia de Dallas falleció en México al caer de un puente en construcció...

El accidente causó luto en Dallas

CHIHUAHUA, México - Siete de los ocho integrantes de una familia proveniente de la ciudad de Dallas murieron el pasado viernes cuando la camioneta en que se transportaban se precipitó desde un puente en obras en la comunidad mexicana de Ojinaga, en el estado de Chihuahua. Este martes fueron sepultados.

Tristeza, dolor y consternación inundaron los rostros de casi mil personas que se dieron cita este martes para honrar y sepultar a las siete personas que fallecieron en este trágico accidente.

Después del servicio religioso, los féretros fueron llevados a un cementerio en la ciudad de De Soto, cerca de Dallas en donde ya sus restos descansan en paz.

Y es que este penoso accidente en donde murieron ahogadas las siete víctimas, según el reporte forense de las autoridades mexicanas, aún dará mucho de que hablar.

publicidad

Según las publicaciones del Diario de Chihuahua el gobierno municipal de Ojinaga y del gobierno estatal de Chihuahua, rehúsan su responsabilidad en el hecho. Aunque ambos lamentan el accidente, ninguno ha iniciado una investigación de los hechos.

"El presidente municipal de Ojinaga, César Carrasco, comentó que el Ayuntamiento no tuvo ninguna participación en las obras que se llevaban a cabo para la reparación del puente, el cual estaba incompleto y sin ninguna señalización.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Luis Fernández Casillas, comentó que el puente fue construido de manera coordinada entre el Estado y el Ayuntamiento, pero no corresponde a la red estatal, por lo que no se le da un seguimiento y se le da mantenimiento ocasionalmente. -Son caminos de orden municipal- dijo el funcionario".

Transcripción del Diario de Chihuahua del sábado 29 de noviembre.

Acogojados, los familiares de los deudos informaron que se trataba de un viaje anual en misión caritativa de la organización "Family Care Ministeries de Dallas".

Los hechos

La camioneta iba por el camino de tierra y al llegar al puente sobre el Río Conchos no se percataron de que estaba incompleto, ya que carecía de señalamientos.

Siete de sus ocho tripulantes murieron ahogados. Sólo una mujer logró ser rescatada por parientes que viajaban en otras dos camionetas y alcanzaron a sacarla del agua, dijo Esparza. Los otros ocupantes del vehículo no pudieron liberarse del cinturón de seguridad y fallecieron ahogados, según el reporte del médico forense en México.

Testimonios de los sobrevivientes y que trataron de ayudar al rescate mencionaron fuera de cámaras de Noticias 23 que cuando se acercaron sintieron las manitas de los niños que buscaban liberarse de los cinturones de seguridad pero no pudieron hacer nada.

"Eran como las 2 a.m. de la mañana, ya mero llegábamos a El Mezquite, pero por el terrenal que había, nos separamos un poco y luego ya cuando avanzamos vimos la (camioneta) Suburban llantas para arriba" señaló Ubaldo Ortíz Muñoz, de 36 años, conductor de la camioneta que viajaba atrás de la familia Madrid.

Los otros miembros de la familia fueron sacados del vehículo por sus mismos familiares, pero desgraciadamente ya sin vida.

Los fallecidos fueron identificados como Carlos Rey Madrid, de 39 años; su esposa Olga, de 27; Margarita Madrid González, de 52; Kaylinn Ortíz y Danny Rey de 7; David López Hernández, de 5; y Gael Rey, de 2.

La única sobreviviente, Adriana Chagoya se encuentra físicamente bien, pero destrozada emocionalmente.

Los ahora occisos eran originarios de la fronteriza Ojinaga pero radicados en Dallas, Texas.

Demandarán a las autoridades mexicanas

Los familiares de las víctimas en Dallas, realizaron la noche de este domingo un servicio religioso para honrar la memoria de los fallecidos.

La conmoción y la tristeza fue inmensa en la Iglesia de Jesucristo Es Mi Refugio en donde los ataúdes de los siete integrantes de la familia Madrid fueron velados.

publicidad

Joel Madrid, hermano y tío de las víctimas, es quien se encarga del sepelio que se realizará este martes 2 de diciembre y para el cual necesitan ayuda económica.

"Es muy difícil enterrar a siete miembros de tu familia a la misma vez y es un mundo de dinero el que se necesita", expresó profundamente agobiado el señor Madrid. Y es que el costo de todo el funeral asciende a $20 mil dólares.

Los familiares que viajaban atrás de ellos, lograron frenar pero por la oscuridad y la sorpresa, no lograron rescatar a tiempo a sus familiares.

Todos lograron tomar fotografias y video para constatar que no hay señalamientos ni señales de que el puente no está terminado.

Por ello, ya contrataron los servicios de un abogado para demandar a quien resulte responsable por esta tragedia, aunque responsabilizan directamente al gobierno de Chihuahua y al gobierno del municipio de Ojinaga pro no haberlos atendido después de la tragedia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad